BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Shakespeare

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 13, 2011 7:40 pm

Los banqueros aprendieron la lección:
Escasa exposición al sector público, tanto en bonos como en deuda del BCRA (que en realidad se considera activo corriente, el BCRA nunca dejó de pagar su deuda).
Escasa exposición a pasivos (depósitos) en moneda extranjera.
Nula exposición a créditos hipotecarios, siendo que ARGENTINA TIENE SU PROPIA BURBUJA LADRILLERA.
Una mora bajísima pese al Festival de Consumo y en el caso de este banco en particular, previsiones anticíclicas del 500%.
Créditos chicos y atomizados de corto plazo.
Apalancamiento bajísimo, si no el más bajo del mundo para el sector financiero.

Cualquier medida que los afecte (que no las descarto, particularmente proviniendo de este gobierno) causaría un daño mucho menor al que todos pronostican.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 13, 2011 7:34 pm

Hicieste un berenjenal hermano...acá tengo acciones, no bonos ni plazos fijos.
La mayor parte de los PF del sistema financiero argentino son en pesos y de corto, cortísimo plazo. Cualquier cimbronazo en el país agarraría a los bancos mucho mejor parados qeu en el 2002 y eso es innegable, basta con leer los balances.
El mundo cambió, no es el del 2002 y si Argentina hoy no tiene una prima de riesgo menor, es por sus gobernantes, ya que pese a todas sus cagadas, el sistema financiero local no admite punto de comparación con Europa o Usa.}
Invito a que miren los leverage de algún banco de primera línea de Perú, Chile o Brasil y los nuestros.
Yo no digo que el sector esté inmunizado a alguna sacudida, sólo que cualquier cimbronazo, lo agarrará mucho mejor parado que antes. Los bancos locales casi no poseen deuda por obligaciones negociables en dólares.
Lo del AxI sobre sus activos monetarios, para mí manera de ver, está mal interpretado y la experiencia del 2003 con Duhalde (la admisión del AxI sólo para ese año) lo corrobora, ya que los bancos no pararon de subir. Su impacto sería sólo accidental.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Feb 13, 2011 7:10 pm

Ah , ME OLVIDABA , COMPRÉ RG12 AL 50% DE SU VALOR hace 18 meses , tanto mejoró el país desde entonces ?
Estamos mejor ? Que con Nestor ?
No soy apocaliptico ,l pero no creo en politicos que se venden , cambian de camiseta dia por medio y solo quieren robar en un pacto de impunidad , , banqueros honestos con gobiernos que no combaten la corrupción ........ Tecnicamente , todo es posible , pero siempre los gobiernos demostraron que HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA . Meten mano en cuanto mango haya , sin importar de quién es . y NADIE PAGA NADA . Solo los laburantes

Había que privatizar todo ............. dijo Menem , y con el voto de kk , privatizó todo ......hasta AFJP CREARON , hay que estatizar todo dijo tristan y con el voto de hasta menem , TENEMOS AA , ENARSA , aisa , etc , etc , nada funcionaba bien , nada funciona bien
TODO ES POSIBLE en la dimensión desconocida , y ARGENTINA ., hace mas de 40 años es la dimensión
desconocida , con sus SANAS instituciones adentro .
Voy a aprovechar todo lo que pueda , y me dejen ............... Pero no creo en banqueros que aprendan lecciones , solo aprendieron de que pueden hacer lo que quieren que ellos no pagan nada , solo hay que estar con el poder de turno y repartir algo , todo lo demás es IMPUNIDAD .

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Feb 13, 2011 6:51 pm

No existen , ni existieron , ni existiran bancos responsables ni en el mundo y mucho menos aca . Las crisis las pagaron SIEMPRE LOS PUEBLOS , que son lo que tuvieron que " REPONER " la plata que los banqueros se afanaron : ninguno respondió con sus bienes , nadie tenía nada , solo deudas , y ahora los bancos son de los BRITOS , LOS ESCASANIS ., que cuando fué la crsisis NO TENIAN SEGUN ELLOS NI PARA COMER . El hsbc , era una filial de londres , el boston era una filial de un gran banco americano . así decía la publicidad para captar clientes y aseguraban que sus casas matrices respaldaban . Cuando estalló la crisis UNA NOCHE pasaron a ser a la mañana siguiente entidades independientes CON RESPONSABILIDAD de la Argentina y como tal no PAGARON NADA .
Que es lo que aprendieron ??? cuando estalle otra crisis , DIOS no lo permita , quiero ver donde estan .
El indec , pone las estadisticas que quiere , el central dice que tiene lo que no tiene , no se respeta la carta orgánica , la constitución , ni nada ......................., se le puede creer ?
No le dan bola a la justicia , un ministro se cag... en sus fallos , inventan listas testimoniales , colocan la corte que quieren , votan lo que quieren y encima hay que creer que en este desorden los bancos van a ser la virgen María , por ahora no hay riesgos , pero siempre hay un primer día del principio de la descomposición , quizás esté lejos , no sé .... pero creer en los bancos , ?solo hay que ser muy joven o no haber sido emporronado todavía .
Un día Herman Gonzales dijo , tu plata es mi plata tomá bonos .........
otro día Cavalo dijo , blindaje ...............
luego dijo ayuden al pais los bonos estan protejidos por la INTANGiBILIDAD DE LOS DEPOSITOS .........
Hace falta una ley para cambiar el uno a uno ....................
Dualdhe dijo : tranquilos el que tenga dolares se le devolverán dolares
El visco dijo : Los bonos indexados en pesos .... que ya tuvieron una quita infernal . bueno esos...............les pagaremos la inflación del INDEC DE MORENO Y LOS VOLVIÓ a cag......
Y queremos que los banqueros sean responsables ???
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Respeto todas las opiniones , pero ya me afanaron tanto , que pido me permitan no creer en banqueros responsables de sus actos ., si sería asi estaríamos viviendo en el paraiso ............. y no lo estamos presisamente
QUIZÁS el nivel de efectivo que obstentan , por ahora nos indique que no hay peligro ............. pero los banqueros van a ser responsables cuando yo tenga pelos en la palma de mi mano .

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 13, 2011 4:42 pm

Con el debido respeto, pero ciertos comentarios me causan gracia. Miran una foto aislada del contexto y sin percatarse de los indicadores comunes y normales para el sector financiero.
Los bancos argentinos cotizan al doble o triple de su VL, mientras los bancos americanos o españoles en muchos casos no llegan al VL. Pero cuál es la sanidad de uno y otro? cuál el grado de apalancamiento?
El BBVA Banco Francés tiene un Leverage de 7,7, algo envidiable e insólito para España, Usa, Japón y demás....cuyos niveles son muy altos, triplican o cuadruplican a los bancos locales. Ni hablar de los pufos que siguen teniendo en cartera, mientras acá la exposición al sector público es bajísima, lo mismo que la exposición en moneda extranjera. Ni qué decir de la Liquidez o Morosidad. Los bancos locales siguen muy baratos, el mayor percance es de tipo político y lo constituyen las políticas populistas del gobierno.
Sin embargo, el riesgo en ciernes es muy inferior al del 2002. Los bancos aprendieron la lección y por eso mismo por ejemplo, los depósitos en dólares son bajísimos. Un roll over de Letras y Bonos del BCRA como conjetura el amigo Alacrán, bastante plausible, no causaría mayor daño. Hablo de correcciones,no de desplomes y las consiguientes necesidades de capitalización. Un manotazo a los encajes vía bonardos tampoco, en la medida que los depósitos en dólares son muy bajos y reitero, el mayor interesado en rechazar ese tipo de depósitos son los propios bancos que aprendieron muy la lección del descalce.
Un AxI sobre los Activos en modo alguno desplomaría los números. Antes bién, creo que empujaría los precios de todo el sector accionario local y los bancos también aunque a priori y en primer término, las empresas con bienes de uso de gran valor (utilities privatizadas de servicio público) fueran las beneficiadas. Hay que distinguir entre los cimbronazos a que nos tienen acostumbrados esta gente del gobierno que sí son dables de causar movimientos más o menos importantes, de desplomar las cotizaciones, algo para mí improbable. Un derrumbe sólo sería factible con una nueva Ley de Entidades Financieras al Estilo Chavista o una caída generalizada y fuerte de los TP, ya que que auque la exposición del sector a los títulos públicos del gobierno sea baja en términos relativos, el riesgo país impactaría de lleno en las cotizaciones de los papeles financieros.

1755

Mensajepor 1755 » Dom Feb 13, 2011 2:41 pm

Salud colegas,
de leeros, me queda la impresión de que todavía está por llegar una fase de fuerte suba en el Merval, en general, y de los pelpas bancarios en particular.
Si se observa la gráfica de precios de Francés, en mangos, efectivanente está cotizando a máximos históricos, con un PER 10 sobre el beneficio ordinario. Es decir, no está caro en absoluto y, desde ese lado, no hay inconveniente alguno en qu epueda seguir a alza.
A ver si es verdad y concreta. Sl2

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Feb 13, 2011 11:56 am

MiguelS escribió:Carlo:
Gracias por el aporte.
Lo que pienso es que a los grandes manijeros de capitales les conviene que acá las cosas no cambien mucho, por lo menos por este año.
Que no cambien mucho, sería tolerar una devaluación de un 20% a 25%, y mantener el crecimiento y los réditos asociados.

Fijate que el discurso de la mayoría de los representantes de la oposición está dirigido al público interno.

Un acuerdo con el Club de París, que es algo que ya ni siquiera se pone en cuestión (a lo sumo si va a ser antes o después de Mayo / Junio) resolvería gran parte de los problemas que bien precisás.

Ojo, digo esto último sin muchos conocimientos de macroeconomía, sólo sentido común y análisis de discurso (de esto último entiendo un poco más).

Me parece que la discusión no sólo es económica.

Si te (les) parece, sigamos con los intercambios. Para mí son muy instructivos.

El objetivo operativo, para mí, sigue siendo conformar una cartera a mediano plazo, incluyendo acciones, cupones y bonos (estos dos últimos en u$s).

Saludos y éxitos.
Miguel

Ok miguel : negocios son negocios .............
Yo con menem hice algunos mangos que me permitieron viajar por todo el mundo . y solo con NO CREER QUE MI SUELDO EN PESOS DE UN DÍA PARA EL OTRO ERA EN DOLARES , y una fortuna y así recibí de carlitos UN REGALO impensado .
Compré títulos , y con la renta viajé ... en ese sentido a Menem lo amo , pero al país lo recagó
Con la kris nadie dejo de ganar guita , el año pasado fué una maravilla , me refiero a la bolsa.
Pero el país va camino a dejar lo mismo de CARLITOS ....... con otro modelo , pero con consecuencias similares
El arreglo con el CLUB DE PARIS es porque hay mucha guita dando vuelta y se necesita prestar y los capitales que no tienen nacionalidad le van a dar ............ pero otra vez :
Cambiamos el origen de la deuda ,
Cambiamos : deuda nacional , ANSES , ETC , POR DEUDA EXTERNA , nos afanamos la guita ......... y otra vez empezamos de vuelta :el país endeudado y el futuro incierto de un país que si sería SERIO en 5 años , estaría entre los cinco mejores del mundo .

Hablando de bolsa aún me gustan los cupones , me gusta Siderar , si arregla con el poder , Y TECO ES UNA FIJA nacional , solo hay que esperar que empiecen los rumores del balance , los bancos aún tienen algo de recorrido ,pero hay que mirarlos día a día . Los balances que empiezan a entrar van a ser en su mayoria BUENOS Y MUY BUENOS , no hay ejercicio de opciones y venta posterior por la baja reciente , así que por lo menos, luego del vencimiento o antes olfateo , otro recorrido alcista de casí todo , con algunos arbitrajes , pero igual todo :arriba:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 13, 2011 11:14 am

Carlo:
Gracias por el aporte.
Lo que pienso es que a los grandes manijeros de capitales les conviene que acá las cosas no cambien mucho, por lo menos por este año.
Que no cambien mucho, sería tolerar una devaluación de un 20% a 25%, y mantener el crecimiento y los réditos asociados.

Fijate que el discurso de la mayoría de los representantes de la oposición está dirigido al público interno.

Un acuerdo con el Club de París, que es algo que ya ni siquiera se pone en cuestión (a lo sumo si va a ser antes o después de Mayo / Junio) resolvería gran parte de los problemas que bien precisás.

Ojo, digo esto último sin muchos conocimientos de macroeconomía, sólo sentido común y análisis de discurso (de esto último entiendo un poco más).

Me parece que la discusión no sólo es económica.

Si te (les) parece, sigamos con los intercambios. Para mí son muy instructivos.

El objetivo operativo, para mí, sigue siendo conformar una cartera a mediano plazo, incluyendo acciones, cupones y bonos (estos dos últimos en u$s).

Saludos y éxitos.
Miguel

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Feb 13, 2011 10:52 am

MiguelS escribió:1755:
Lo que no termina de cerrarme, salvo pensar que en Argentina se hicieron las cosas demasiado bien hasta ahora, es por qué la mayoría de las economías emergentes no sostuvieron el valor del u$s y se metieron en problemas serios por la sobrevaluación de la moneda local. Eso querría decir que aún hoy las condiciones de crecimiento son mejores en Argentina que en otros países (más aún si se tienen en cuenta las nversiones anunciadas a principio de cada año por grandes empresas, al consumo interno sostenido ¡¡¡gracias cuotas!!! y capacidad de ahorro del gran pueblo argentino: no hay más que ver cómo aumentó la venta de vehículos en Enero 2011, por ejemplo).

Creo que los últimos dos presidentes que hemos tenido, generalmente han sido profetas en cuanto a las mejores inversiones a efectuar: por ejemplo, la solución que transmitió CFK en el discurso que siguió a la caída de 2008, fue "Argentinos, consuman", y los planes de cuotas no pararon de moverse.

Para mí, Argentina generalmente ha sido un paraíso de inversión para extranjeros: un mísero plazo fijo para nosotros, les retorna a ellos 4 a 5 veces más que un bonito del Tesoro.
.

Dado que con o sin devaluación:
1) el crecimiento va a ser sostenido para Argentina,
2) la relación entre deuda y PBI va a seguir en niveles actuales,
3) el consumo interno va a ser sostenido,

me preguntaba si junto a FRAN no es conveniente incorporar a cartera bonos en u$s (de mediano plazo, como AA17 o RO15) y mejor aún según mi opinión, cupones PBI en u$s.

Son solo opiniones.

Saludos y seguimos

Miguel

Te doy algunos datos para completar tu análisis Y PARA PENSAR : :
1) Es incompatible el crecimiento interno , sin fortalecimiento de la moneda . $$$$
2) Cuando se habla de entrada y salida de capitales , debe hacerse con cifras , sinó no es serio ............ si entraron 10000 U$D puedo decir que entraron capitales y ES una mentira , tipo ganancias que se llevaron , ( hoy clarín ) no son tantas , como SI es muy chica la bolsa argentina y un estornudo la convierte en sífilis ..........
3 ) El dolar se devaluó solo por la crsis mundial ........
4) En otros países entaron U$D por ser más creibles y eso fortaleció mas aún sus monedas
5) El gobierno se financia , con inflación plata de los jubilados al 4 % aqnual , UN VERDADERO ROBO
6) La corrupción es INFERNAL y los funcionarios , ese dinero SE LO ROBAN AL ESTADO , es decir a nosotros y a los jubilados con inflación de un 25% , y prestamos que ellos toman al 4% , sin superavit NATURAL de cta / cte
7) El crédito es emisión y de envergadura , no hay inversión que compense esa demanda y se produce inflación que reduce el salario y nos hace mas pobres ..........
De todas las prediciones apocalipticas , el gobierno tuvo razón , NO SUCEDIERON .
Pero ahora el coctel es peor , MUCHO endeudamiento interno , que no van a pagar ( dinero del anses ) cta /cte negativa , sin reacudación favorable y al LIMITE DE LO TOLERABLE ... hasta convertir el salario en un impuesto a la ganancia , subsidios , a la energía , al transporte y manejo en negro de mas de $ 40000 MILLONES .e inflación del 25/30 % es un coctel mas que explosivo ...vamos camino a un ajuste sangriento , por parte del gobierno de turno , o a un AJUSTE sangriento POR HIPERINFLACION .
Esto no es pesimismo , esto es realismo .
Argentina 2001/ EL mundo en 2008 , CON OTROS INGREDIENTES PERO EL MISMO FINAL .
Se confunde todo .... el 1er gobierno de nk , con cta cte con saldos a favor que permitian , manejarse como se les daba la gana ..... y ahora con todo al tope . NO PUEDE HABER MAYOR PRESION TRIBUTARIA ... ni en ganancias , ni en retenciones , ni en bajar subsidios , ni en emisión sin respaldo ( resten las lebac ) A LAS RESERVAS .
Comparación del " exito " actual = PERÚ CON 10 veces menos posibilidades ecónomicas tiene 45.000 millones de dolares de reservas ......
PARA PENSAR

1755

Mensajepor 1755 » Dom Feb 13, 2011 10:03 am

Gracias por la confianza, Miguel, pero no soy la persona adecuada para responder a lo que te preguntas. Seguro que en este hilo hay colegas que sí podrán darte una respuesta prolija en argumentación que te permita decidir correctamente.
Sl2.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 12, 2011 10:34 pm

1755:
Lo que no termina de cerrarme, salvo pensar que en Argentina se hicieron las cosas demasiado bien hasta ahora, es por qué la mayoría de las economías emergentes no sostuvieron el valor del u$s y se metieron en problemas serios por la sobrevaluación de la moneda local. Eso querría decir que aún hoy las condiciones de crecimiento son mejores en Argentina que en otros países (más aún si se tienen en cuenta las nversiones anunciadas a principio de cada año por grandes empresas, al consumo interno sostenido ¡¡¡gracias cuotas!!! y capacidad de ahorro del gran pueblo argentino: no hay más que ver cómo aumentó la venta de vehículos en Enero 2011, por ejemplo).

Creo que los últimos dos presidentes que hemos tenido, generalmente han sido profetas en cuanto a las mejores inversiones a efectuar: por ejemplo, la solución que transmitió CFK en el discurso que siguió a la caída de 2008, fue "Argentinos, consuman", y los planes de cuotas no pararon de moverse.

Para mí, Argentina generalmente ha sido un paraíso de inversión para extranjeros: un mísero plazo fijo para nosotros, les retorna a ellos 4 a 5 veces más que un bonito del Tesoro.

Dado que con o sin devaluación:
1) el crecimiento va a ser sostenido para Argentina,
2) la relación entre deuda y PBI va a seguir en niveles actuales,
3) el consumo interno va a ser sostenido,

me preguntaba si junto a FRAN no es conveniente incorporar a cartera bonos en u$s (de mediano plazo, como AA17 o RO15) y mejor aún según mi opinión, cupones PBI en u$s.

Son solo opiniones.

Saludos y seguimos

Miguel

1755

Mensajepor 1755 » Sab Feb 12, 2011 7:47 pm

Salud Miguel,
la devaluación competitiva es la solución que aplican en mayor o menor medida casi todas las economías del Mundo. De hecho, la fuerte crisis y el alto para español, por ejemplo, se justifican por la adopcion del euro, divisa que no se puede devaluar.
Estoy contigo en que la devaluación del peso provocará un boom económico, pero previamente hundirá las cotizaciones de los bancos locales, que se recuperarán a los pocos meses y volverán a máximos.

Otra de las razones que me leva a ser optimista en cuanto a este pelpa es la absurdamente baja tasa de bancarización del país. El siguiente artículo explica la cuestión:
http://www.ambito.com/economia/informes ... CHEQUE.doc

Una tasa de bancarizacion tan baja no es más que un fuerte sobrecoste para la economía y un importante lastre para su desarrollo económico. Las leyes la ponen los que mandan, a su conveniencia. Estoy con el articulista en que la tasa bancarización no es más que consecuencia de políticas que buscan facilitar la evasión de impuestos.

Imagino que, poco a poco, se arbitrarán leyes y disposiciones que reviertan la situación, hacia un modelo menos gravoso e ineficiente de circulacion del dinero. Ello pasa por la necesaria bancarización del país, lo cual es beneficioso para todos. Aunque desconozco cuándo ocurrirá, pero ese es el camino.
Sl2

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 11, 2011 9:12 pm

"Eso es como dices: pongamos un ejmplo con números simples y supongamos que un banco tiene el 20% de su activo en títulos públicos. Una devaluacion del 50% del peso significa que, para un inverso extranjero, el rendimiento de los cupones de los TP baje un un 50%, por tanto la cotización de los mismos bajará proporcionalmente en al misma cuantía. En consecuencia, el banco deberá provisionar ese mismo monto, Es decir, es perfectamente posible que en ese escenario el banco pase a tener pérdidas y, en cinsecuencia, su cotización se hunda.

Sin embargo, esa hipotética devaluacion del peso provocará un boom de la economía Argentina y, al cabo de poco tiempo, los bancos pasarían de tener pérdidas a tener enormes beneficios. Paradójico cuanto menos.
Comentamos".

1755:
Sigo bastante tus comentarios. Me ayudan mucho. Gracias.

En todo caso, una devaluación del peso, que dudaría que llegue al 50%, le vendría bien a la balanza comercial y a la economía. Así las cosas, una cartera en la que se equilibren papeles como éste y cupones en u$s y/o bonos en u$s no estaría nada mal.
Simplemente una opinión pensando en un esquema de inversión a mediano plazo.

Saludos
Miguel

alacrán

Mensajepor alacrán » Vie Feb 11, 2011 8:16 pm

Por lejos el mejor banco cotizante por valuación y situación general ( el BRIO se manda una linda dilución ); pero hay que tener sumo cuidado con dos aspectos en especial. El primero está relacionado a la demencial dinámica expansionista del BCRA que en algún punto puede derivar en un compromiso patriótico y forzoso : mantener indefinidamente el stock de LEBAC y NOBAC lo que le puede acarrear una dura pérdida patrimonial real. Esto ocurriría al implementarse un plan antiinflacionario ya que resulta imposible asimilar dicho stock ordenada y voluntariamente.
El segundo foco de preocupación pasa por un eventual canje de los encajes por un Bono a largo plazo, esto podría producirse tranquilamente luego de un período agudo de corrida cambiaria que resintiera el poder de fuego del BCRA.
Por todo lo demás el BANCO está impecable PERO es imprescindible empezar a ponderar estas incertudumbres derivadas del empeoramiento del cuadro inflacionario.

1755

Mensajepor 1755 » Vie Feb 11, 2011 7:28 pm

valiant escribió:...tienen buenas comisiones relacionadas con el nivel de actividad,es decir transaccional y por ultimo imagino prestamos para consumo .o sea,super ciclico.

Lo que indicas de las comisiones es cierto y con ellas alcanzan a pagar los costes operativos. Es decir, el beneficio neto del banco viene de la actividad de intermediacion finaciera. Y como decía antes, la alta inflación desincentiva el ahorro/inversión e incentiva el consumo
Mi duda es si el beneficio operativo del Francés en el 2.011 será capaz de crecer a tasas del PNB, caso contrario, en términos reales será menor que el del 2.010.
Qué opinas?

Volver a “Acciones líderes”