TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Dom Feb 13, 2011 10:16 pm

martin escribió:"intrascendente"

es verdaddd!!!! perdon!!!

alexis

Mensajepor alexis » Dom Feb 13, 2011 10:11 pm

andysch04 escribió:Muy buena nota del mercado inmobiliario:
http://econserialcronico.blogspot.com/2 ... arios.html

La apreciaciòn del tipo de cambio real bilateral (tasas de interes reales negativas en toda moneda) de los ultimos años explica gran parte muchos de los procesos evidenciados en nuestra macro (desde caida del ratio deuda-pbi, boom de cosumo, etc).

El enfoque es interesante, pero comete un error serio al subestimar el aumento de los costos.
Introduce aspectos macro razonables, pero yerra en la principal variable.
Los costos del 2008 a esta parte en u$ casi se han duplicado y el dolar se devaluo un 30% en ese lapso.
Construir hoy es mas caro que en la convertibilidad, no solo por la inflacion, sino por el uso de materiales y tecnologias nuevas y por estandares mas exigentes.
Esta nadie me la conto, la se por experiencia propia. :100:

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 13, 2011 10:11 pm

"intrascendente"

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 13, 2011 10:10 pm

Capi en este instante están pasando cosas más importantes para que sigamos debatiendo un tema tan intescendente como el real state en Argentina. :lol: :lol:

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Feb 13, 2011 10:09 pm

Agrego algo mas:
Algo importante a analizar es el volumen manejado por el TVPP...cuando yo empece por Octubre de 2009...hasta febrero de 2010 no se operaba mas de 2 palos pesos x dia...promedio 1,1-1,3. Luego en Marzo esto empezo a cambiar...
Llegado a Abril con un volumen de hasta 5 - 7 palo peso x dia promedio. Ahi se empezo a percibir que practicamente ninguna soc de bolsa tenia caucion...y aun manejabamos un crecimiento para 2010 de 5 % (ni hablar de 2011). Vino Grecia y volaron muchos por el aire...
Hoy dia la situacion es diferente a mi entender, el contexto de crecimiento es otro, el volumen operado diario promedio tambien...con lo cual que hoy casi ninguna soc de bolsa disponga caucion...no es tan alarmante como lo pudo haber sido en Abril de 2010.

Es mi opinion...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 13, 2011 10:04 pm

Fisther escribió: Ok..compredida esta vision.
De ser asi, solo podria explotar si en este caso hipotetico en Marzo, fondos de afuera o alguien de bastante magnitud sale a deshacer cartera, caso contrario dudo que los Caucionados impactemos realmente tan abrutamente sobre el precio...dado que el % de aforo por activo es muy bajo...15 palos pesos por soc de bolsa por accion del merval que tenga.

ahroa si...bye....

Si.. yo tambien pienso que el precio y la presion compradora/vendedora la manejan los fondos de afuera ... pero, bue, todo suma .. podria influir.. veremos..

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Feb 13, 2011 10:03 pm

criacuervos escribió:Yo le entendi otra cosa al Inversor Pincharrata.. a ver si se entendi bien.. lo que dice de un exceso de caucion m funciona de la siguiente manera.. a fines de Diciembre "vemos" el cupon a 18 para Marzo... entonces me cauciono y compro con lo cual lo sostengo y hasta lo hago subir un poco .. muchos hacen lo mismo... entonces esta sostenido por la caucion y las compras de esos muchos caucionados.. pero no hay compradores que pongan la propia .. entonces lateraliza, llega marzo y vale 15.50 igual que cuando me caucione.. como no anduvo empiezan a vender los caucionados y lo hacen bajar como antes lo hicieron subir.. si baja mas venden , incluso te las vende el agente de prepo.. y el circulo virtuoso , se convierte en circulo vicioso.. Puede ser, es una posibilidad , esta muy bien planteado desde esa optica... no se si vaya a pasar o no , pero es un planteo muy razonable.. no se si es eso lo que quiso decir el Pincharrata..

Fisther escribió: Ok..compredida esta vision.
De ser asi, solo podria explotar si en este caso hipotetico en Marzo, fondos de afuera o alguien de bastante magnitud sale a deshacer cartera, caso contrario dudo que los Caucionados impactemos realmente tan abrutamente sobre el precio...dado que el % de aforo por activo es muy bajo...15 palos pesos por activo por soc de bolsa por accion del merval que tenga.

ahora si...bye....

Ufa che...este uvita me ta matando...ahi corregi !

capi

Mensajepor capi » Dom Feb 13, 2011 10:00 pm

martin escribió:Lo que habría que analizar es si a partir del 2007 los inmuebles subieron más que la inflación. Yo creo que no. Esa es otra cosa que indica, a mi parecer, que no hay burbuja. Obviamente esto no significa que estén baratos.

Martin, el foro tiene q lograr q abramos la mente, y no quedarnos en el facilismo, o golpear al otro, fijate las causas del incremento de la propiedad, no venta y arbitraje, no son causas genuinas de suba del bien como compara costos de construccion, y sobre todo el articulo finaliza diciendo no lo se. Q lo pario menos mal q no sabe!!! si llega a saber le pasa el trapo a unos cuantos

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 13, 2011 9:59 pm

Los inmuebles pueden bajar en términos reales sin que bajen en términos nominales. Solo veo una baja en los precios en dolares, nominalmente, si se produce una fuerte devaluación.

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Feb 13, 2011 9:57 pm

criacuervos escribió:Yo le entendi otra cosa al Inversor Pincharrata.. a ver si se entendi bien.. lo que dice de un exceso de caucion m funciona de la siguiente manera.. a fines de Diciembre "vemos" el cupon a 18 para Marzo... entonces me cauciono y compro con lo cual lo sostengo y hasta lo hago subir un poco .. muchos hacen lo mismo... entonces esta sostenido por la caucion y las compras de esos muchos caucionados.. pero no hay compradores que pongan la propia .. entonces lateraliza, llega marzo y vale 15.50 igual que cuando me caucione.. como no anduvo empiezan a vender los caucionados y lo hacen bajar como antes lo hicieron subir.. si baja mas venden , incluso te las vende el agente de prepo.. y el circulo virtuoso , se convierte en circulo vicioso.. Puede ser, es una posibilidad , esta muy bien planteado desde esa optica... no se si vaya a pasar o no , pero es un planteo muy razonable.. no se si es eso lo que quiso decir el Pincharrata..

Ok..compredida esta vision.
De ser asi, solo podria explotar si en este caso hipotetico en Marzo, fondos de afuera o alguien de bastante magnitud sale a deshacer cartera, caso contrario dudo que los Caucionados impactemos realmente tan abrutamente sobre el precio...dado que el % de aforo por activo es muy bajo...15 palos pesos por soc de bolsa por accion del merval que tenga.

ahroa si...bye....

capi

Mensajepor capi » Dom Feb 13, 2011 9:56 pm

andysch04 escribió:Muy buena nota del mercado inmobiliario:
http://econserialcronico.blogspot.com/2 ... arios.html

La apreciaciòn del tipo de cambio real bilateral (tasas de interes reales negativas en toda moneda) de los ultimos años explica gran parte muchos de los procesos evidenciados en nuestra macro (desde caida del ratio deuda-pbi, boom de cosumo, etc).

espectacular el articulo, q opinas de este parrafo donde compara la situacion americana con la Argentina, aca cerraron el debate de la burbuja con q no hay apalancamiento, observa todas las causas q el autor marca y no son tenidas en cuenta, evidentemente el foro no es el oraculo.

Al igual que en los Estados Unidos, donde la política monetaria y crediticia laxa alimentó la burbuja subprime, aquí la expansividad monetaria esta sobreincentivando la inversión inmobiliaria, no sólo la real en forma de construcción sino la financiera en forma de “no venta” del stock de inmuebles. En un país de inversores poco sofisticados, el regreso de la inflación y las tasas reales negativas incentivo el pasaje de las carteras a Dólares y ladrillos. Lo primero alimentó la fuga de capitales, lo segundo el alza de precios del m2.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 13, 2011 9:55 pm

Lo que habría que analizar es si a partir del 2007 los inmuebles subieron más que la inflación. Yo creo que no. Esa es otra cosa que indica, a mi parecer, que no hay burbuja. Obviamente esto no significa que estén baratos.

gabriel99

Mensajepor gabriel99 » Dom Feb 13, 2011 9:46 pm

100tate escribió:Hola muchachada:
Recien vuelvo del club......Asado(espectacular a $36 el Kg),pileta(10 puntos,con vista a LA SETUBAL) y un poco de motonautica.......
Les cuento que en Santa fe en lo que va del año 2011 ingresaron a la municipalidad 40 pedidos de construccion para preop horizontal(lamentablemente,ninguno mio) por un valor de invers aprox de U$A 110.000.000.
Creo que se sigue apostando a los ladrillos como refugio.
No existe burbuja ya que nos manejamos en un 90% con inversion genuina(sin creditos).
Creo que la pata que falta para otro salto importante de precio es justamente el credito hipotecario blando.

estabas en Regatas?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 13, 2011 9:34 pm

Yo le entendi otra cosa al Inversor Pincharrata.. a ver si se entendi bien.. lo que dice de un exceso de caucion m funciona de la siguiente manera.. a fines de Diciembre "vemos" el cupon a 18 para Marzo... entonces me cauciono y compro con lo cual lo sostengo y hasta lo hago subir un poco .. muchos hacen lo mismo... entonces esta sostenido por la caucion y las compras de esos muchos caucionados.. pero no hay compradores que pongan la propia .. entonces lateraliza, llega marzo y vale 15.50 igual que cuando me caucione.. como no anduvo empiezan a vender los caucionados y lo hacen bajar como antes lo hicieron subir.. si baja mas venden , incluso te las vende el agente de prepo.. y el circulo virtuoso , se convierte en circulo vicioso.. Puede ser, es una posibilidad , esta muy bien planteado desde esa optica... no se si vaya a pasar o no , pero es un planteo muy razonable.. no se si es eso lo que quiso decir el Pincharrata..

Volver a “Foro Bursatil”