Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Fisther
Mensajepor Fisther » Dom Feb 13, 2011 9:19 pm
Inversor Pincharrata escribió:
Estoy totalmente de acuerdo.
Apolo entonces estas de acuerdo que un exceso de caucion (credito) puede producir una burbuja en el precio de nuestros queridos cupunos y en caso una baja profunda explotar
Puedo opinar??...dale..di que si...
Ahi va: A que llama exceso de caucion ?? Entiendo que a un % muy ajustado a su aforo total no?
Osea, si tengo 60% de aforo y estoy al 55% de caucion...tengo mas probabilidades de volar en el aire que de multiplicar mi capital... si tengo 70% de aforo con esa caucion cambia la cosa..dado que el margen es mucho mayor...y si por ejemplo tengo un 90% de aforo sugeriria que esa persona tiene una caucion baja, debiendola ubicar al 65% al menos.
Bue, ahora si...me llaman pa el morfi...no sea cosa que se le ocurra leer el foro y vea lo que escribi antes...
Hasta domani,
Fisther
-
ganamos
Mensajepor ganamos » Dom Feb 13, 2011 9:12 pm
Como me hacen reir cuando mezclan GH y Christian U en las discusiones, pensé que era el único que se había enganchado con ese personaje.
No creo que haya burbuja, como dicen varios, falta el apancalamiento que no está presente, nadie está apurado por vender, doy fé que veo varios inmuebles publicados, incluso hace más de un año, y no lo bajan de precio, es más lo van subiendo aunque no se lo vendan a nadie, seguramente, asesorados por la inmobiliaria.
Lo que hay que seguir con mucha atención es la suba de tasa de los bonos de EEUU, eso puede generar una salida y corrida de los emergentes, baja de los comodities, seguida por devaluación de Brasil y Argentina. Un combo que haría caer los precios de forma importante. Ahí está la clave, a mi parecer, la tasa de EEUU.
-
Inversor Pincharrata
Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Feb 13, 2011 9:04 pm
martin escribió:Cortito:
Burbuja sin crédito es díficil que se dé. 2009, año malo, solo se retrajo la oferta y la demanda. El que no pudo vender al precio que quería vender la sacó de la venta pero no "mal vendió".
Estoy totalmente de acuerdo.
Apolo entonces estas de acuerdo que un exceso de caucion (credito) puede producir una burbuja en el precio de nuestros queridos cupunos y en caso una baja profunda explotar
-
100tate
Mensajepor 100tate » Dom Feb 13, 2011 9:00 pm
Hola muchachada:
Recien vuelvo del club......Asado(espectacular a $36 el Kg),pileta(10 puntos,con vista a LA SETUBAL) y un poco de motonautica.......
Les cuento que en Santa fe en lo que va del año 2011 ingresaron a la municipalidad 40 pedidos de construccion para preop horizontal(lamentablemente,ninguno mio) por un valor de invers aprox de U$A 110.000.000.
Creo que se sigue apostando a los ladrillos como refugio.
No existe burbuja ya que nos manejamos en un 90% con inversion genuina(sin creditos).
Creo que la pata que falta para otro salto importante de precio es justamente el credito hipotecario blando.
-
Fisther
Mensajepor Fisther » Dom Feb 13, 2011 8:51 pm
capi escribió:error!!! Apolo uso varios veces ese termino, uno mas... deberias saberlo... y te cuento algo no le gusta q lo hagan

Ah..ok (la verdad no lo lei eso), lo que usted supone es que entonces a mi me da derecho a andar diciendo palabrotas?? a ser un blasfemo o deslenguado ???
Como que no me sienta empezar a declarar..
sobamela a cada forista....( bue por ahi a algunos si, pero es un tema para no hacerlo publico)

-
capi
Mensajepor capi » Dom Feb 13, 2011 8:43 pm
error!!! Apolo uso varios veces ese termino, uno mas... deberias saberlo... y te cuento algo no le gusta q lo hagan

-
Fisther
Mensajepor Fisther » Dom Feb 13, 2011 8:41 pm
capi escribió:sobas lindo Fisther no te tenia...
Uh...quizo decir sonas...o lei bien...
sobas ...de sobar por ejemplo sinonimo de manosear , toquetear, sobetear, magrear...???
De ser asi...que mal educado... es usted cabito !!!

-
capi
Mensajepor capi » Dom Feb 13, 2011 8:21 pm
apolo1102 escribió:No tenes cara, pones una nota de hace 5 años y nos decis que es de Lavagna, y no es !!
En el 2006se estaba agotando la fuerte recuperacion de precios.
Hoy es muy diferente.
en los últimos años el precio de las viviendas en Buenos Aires mantuvo una racha ascendente, lo que provocó que se alzaran cada vez más voces –el último fue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna– que alertan acerca del peligro de la explosión de la burbuja inmobiliaria.
jaaa agotando_?? se nota q no compraste pregunatale lo q garpo murdok, si se estaba agotando. 40k contra 85/90 posteado por el,
-
capi
Mensajepor capi » Dom Feb 13, 2011 8:15 pm
apolo1102 escribió:Otro "detalle"mas Capi... la nota es del Domingo 04 de junio de 2006 !!!!!!!!!!!!!!!
Fuera de joda, no pegas una !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! googleaste mal ?

mas a mi favor se hablaba en el 2006, con precios muchos mas bajos.
-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 13, 2011 8:12 pm
Burbuja o no burbuja me parece que la cuenta es muy simple, al valor del terreno se le suma el costo de la construcción y se divide por los m2; si este no difiere en mucho por lo que se está pidiendo NO hay tal burbuja inmobiliaria.
Consulten la relación que había por ejemplo en España y se van a dar cuenta de lo que era una verdadera burbuja.
-
Rama
Mensajepor Rama » Dom Feb 13, 2011 8:10 pm
martin escribió:Cortito:
Burbuja sin crédito es díficil que se dé. 2009, año malo, solo se retrajo la oferta y la demanda. El que no pudo vender al precio que quería vender la sacó de la venta pero no "mal vendió".

Volver a “Foro Bursatil”