TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
emaperez me estoy quedando sin batería en la compu. Igualmente dí algunos tips que te pueden orientar. Igualmente no es muy complicado que digamos: tasación de la propiedad, escribano de confianza, motivo del crédito, porcentaje del prestamo en relación al valor de la propiedad y un par más.
Mrgekko se suelen hacer en dolares pero en pesos también se pueden hacer tranquilamente llegado el caso.
Son créditos privados y la tasa puede variar dependiendo la razón por la cual el deudor necesita el dinero. No es lo mismo el que hipoteca como saldo de precio de una compra que el que necesita el dinero por alguna otra razón.
Son créditos privados y la tasa puede variar dependiendo la razón por la cual el deudor necesita el dinero. No es lo mismo el que hipoteca como saldo de precio de una compra que el que necesita el dinero por alguna otra razón.
martin escribió:Hay que agregar esto: no creo que las propiedades puedan subir más 5/6% en moneda dura este año y un alquiler no rinde más de 5/6% y si tenes suerte ( además siempre tenes el riesgo de que te toque un mal inquilino). El neto que te queda por invertir en hipotecas está a la vista y además podés armar hipotecas con devoluciones parciales de capital lo que te permite utilizar ese dinero en otras inversiones si es que querés.( el poder que te da la liquidez es muy importante como bien ejemplificó Pablo). Además llegado el caso las hipotecas se pueden transferir.
Buen dia Martin. Mi primera incursion financiera fue la bolsa hace 2 años (con bastante buen timing digase suerte- en abril del 2009) por lo cual desconozco, exceptuando por nombre y concepto, muchas herramientas financieras y su operatoria.
Actualmente estoy invertido en TVPP, TVPY y algun poco en lotes. Pero cuando termine de "amasar" mi pequeña fortuna (tengo 28 años) bursatil me gustaria diversificar y utilizar otras herramientas financieras a mi disposicion.
Me podrias comentar brevemente como se opera o se invierte en hipotecas? Entiendo el concepto pero no tengo idea como se reglamenta y opera en dicho "mercado".
Saludos
No hubo burbuja en las propiedades todos estos años en mi opinión. Por eso no la descarto como inversión tampoco. Aunque solo invertiría en propiedades pero solo entraría desde 0 y como inversor al igual que lo hice en otras ocasiones. Ni loco compraría algo terminado.
Hola Martín, tanto tiempo; sigo el foro todo el tiempo, pero casi no escribo. Sigo empapelado en cupones...
¿Esos créditos que hacés son créditos hipotecarios privados en dólares, o son en pesos? La verdad que suena como un buen negocio.
¿Esos créditos que hacés son créditos hipotecarios privados en dólares, o son en pesos? La verdad que suena como un buen negocio.
martin escribió:Mr gekko como andás tanto tiempo ?? Espero que bien.
Lo de mi esposa es tal cual como lo graficaste.![]()
Dificílisimo me resultó convencerla. No quería saber nada !!. La convencí diciéndole que el dinero de la venta del dto lo iba a utilizar en inversiones en créditos hipotecarios. Le hice entender que ser acreedor hipotecario, si se hacía correctamente, era similar a tener una parte de la propiedad del deudor. Le expliqué que hoy una hipoteca rinde entre 20/24% anual en dolares y alquilar tienen un costo de 5/6% en dolares.
saludos
Hay que agregar esto: no creo que las propiedades puedan subir más 5/6% en moneda dura este año y un alquiler no rinde más de 5/6% y si tenes suerte ( además siempre tenes el riesgo de que te toque un mal inquilino). El neto que te queda por invertir en hipotecas está a la vista y además podés armar hipotecas con devoluciones parciales de capital lo que te permite utilizar ese dinero en otras inversiones si es que querés.( el poder que te da la liquidez es muy importante como bien ejemplificó Pablo). Además llegado el caso las hipotecas se pueden transferir.
Mr gekko como andás tanto tiempo ?? Espero que bien.
Lo de mi esposa es tal cual como lo graficaste.
Dificílisimo me resultó convencerla. No quería saber nada !!. La convencí diciéndole que el dinero de la venta del dto lo iba a utilizar en inversiones en créditos hipotecarios. Le hice entender que ser acreedor hipotecario, si se hacía correctamente, era similar a tener una parte de la propiedad del deudor. Le expliqué que hoy una hipoteca rinde entre 20/24% anual en dolares y alquilar tienen un costo de 5/6% en dolares.
saludos
Lo de mi esposa es tal cual como lo graficaste.

saludos
MrGekko escribió: Ahora explicale a tu esposa que la casa propia es una inversión como cualquier otra... Eso es más difícil que Atrevido te calcule una TIR...
Hay estrategias... como por ejemplo vender tu casa/depto, mudarte de ciudad (obvio tenes que adaptarte) lo que te dan al menos 2 años de margen... y luego el ya vamos a volver a comprar....
Y si no se da bue... uno que vive por canning me prestara un cuartito...

Martín, ¿vendiste tu casa/departamento e invertiste esa plata en la bolsa? ¿O te mudaste, vendiste el original y no volviste a comprar? ¿O pudiste hipotecar el original?
Ahora explicale a tu esposa que la casa propia es una inversión como cualquier otra... Eso es más difícil que Atrevido te calcule una TIR...
Ahora explicale a tu esposa que la casa propia es una inversión como cualquier otra... Eso es más difícil que Atrevido te calcule una TIR...
martin escribió:Mi opinión sobre el precio actual de las propiedades en Argentina se puede resumir así:
Hoy estoy alquilando otra vez después de mucho tiempo. No me interesa el verso de la casa propia. Para mí los inmuebles son una inversión como cualquier otra y eso no excluye la propiedad donde habito.
martin escribió:Yo claro que lo banco a Apolo. Más allá de algunas "peleítas" que tuve en el pasado lo considero el forista que más aportó en este tópic y aunque tiene, a veces, un carácter complicado eso no opaca en lo más mínimo sus muy importantes aportes. Además, sin conocerlo personalmente, me doy cuenta que es una persona de bien.
Eso porque no lo conoces personalmente, es mas jodido en persona...mide 1,50, pesa 120 kilos y usa tiradores!!!!

martin escribió:Mi opinión sobre el precio actual de las propiedades en Argentina se puede resumir así:
Hoy estoy alquilando otra vez después de mucho tiempo. No me interesa el verso de la casa propia. Para mí los inmuebles son una inversión como cualquier otra y eso no excluye la propiedad donde habito.
apolo1102 escribió: Le alquilas a Capi ?![]()
![]()
Uh...guarda con la..

Y bue...domingo 18:40 hs...toy aburrido!!!