andas bien en busqueda de google, voy a empezar a usar tu lenguaje tecnico q es muy apropiado en su momento calificaste la compra de propiedades como departamentitos pedorros, la verdad me quede intrigado mas alla de tu bajo nivel de discusion.
pedorro:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
pedorro,rra
1.adj. Que echa pedos repetidos o tiene tendencia a padecer de gases. También s.
2.col. Molesto,irritante,desagradable
cualquier coincidencia corre por interpretacion del lector.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
capi escribió:Pablo, del 2001 hasta el 2008 sin duda el gran negocio fue la burbuja inmobiliaria, a veces no es cuestion de capacidad sino de suerte, en el 2001 cuando me ofrecieron el proyecto de lo q pague en ese entonces tenia dudas, desde ahi no paro de subir el mercado, luego entre a dos proyectos en 2008 dubitativo tambien de q ya habia subido mucho y con una oferta muy baja q hice agarraron viaje, luego supe q habia un parate infernal a mediados de 2008, si estabas en bolsa te comias la crisis del 2008 y quedabas en bolas excepto q seas trader y le juegues a la baja. Es verdad de q no son reales las citas de negocios particulares, pero sirven a veces como referencia de lo q se puede llegar a pagar, no es para nada despreciable postear ese tipo de citas, no deberia molestarle a nadie, algunos lo toman como agresion, a mi me interesan las operaciones q algunos cuentan, son una buena referencia.
apolo1102 escribió: Yo no veo ninguna burbuja entre 2001 y 2008.
Hoy estamos arriba de los valores del 2001, pero pasaron 10 años, si descompones ese incremento en tasa compuesta no es tanto.
Diferente es si comparas valores del 2002 con valores del 2007, ahi lo que acontecio fue una fuerte recuperacion luego de una estrepitosa caida.
Es importante usar los terminos correctos y para mi "burbuja"no es para nada correcto.
una subidita no mas. de 500/600 dolares a 2500 en dolares un poquito nomas.,,(Se entiende q hablamos luego del corralito de antes no se hablo nunca)
MiguelS escribió:Gracias Martín:
Tengo agente. Sólo preguntaba por la oportunidad de entrada y, más específicamente, respecto de la no correspondencia entre el mercado y los buenos números con que inició 2011. ¿Qué opinás al respecto?
Saludos
Miguel
Miguel mi opinión es que si vos ves un muy buen crecimiento para este año ( 6% de piso) y ves más de 3,5% de crecimiento para el año que viene los cupones están baratos en este momento. Ni hablar si pensas en un ciclo de muy buen crecimiento durante varios años.
Es importante, también, aunque menos, monitorear a los mercados externos. Mientras que no haya algo que genere pánico en los mercados yo estaría tranquilo más allá de las distintas tomas de ganacias que seguramente van a ocurrir (una prueba de fuego fueron los Pigs el año pasado pero los mercados sortearon ese problema de forma a que a mí me sorprendió. La verdad, en ese momento, pensé que se podía venir una crisis sistémica). Otra variable a monitorear este año son las elecciones internas a presidente. A los inversores en cupones lo que más le conviene, durante este año, es la creencia que va a ganar el kirchnerismo y como hecho concreto que gane el kirchnerismo puede ser un driver muy bueno para fin de año.
Por lo tanto : la variable principal es el crecimiento del pbi ya que es la que determina los fundamentals (perspectiva objetiva) de este tipo de activo. Los otros dos aspectos, derrotero de los mercados externos y política interna, tiene que ver más con las expectativas ( es decir: con la perspectiva subjetiva) que puede influir en los precios de los cupones pero no necesariamente en los fundamentos de estos.
Por todo lo anterior, si pensas que tenemos buen crecimiento por varios años, acertar con el mejor timming el momento ideal para comprar es díficil. En consecuencia: si estas convencido que va a haber años consecutivos de buen crecimiento y crees que no va a ocurrir nada grave en los mercados y en la política interna, te aconsejaría que empieces a acumular desde ahora y gradualmente.
Pd: otro más que me dejó de respetar porque veo gran hermano !!!

pd: aguante Cristian U !!.

que calentura se agarro pablo che y me parece que es rosarino como yo (bueno eso no tiene nada que ver) si hubiese sabido todo esto en el 2001 vendia en U$S todo lo guardaba un tiempito me alquilaba un rancho por ahi y en el 2002/3 compraba el cuadriple cuando salto de de un mango a 3,90 (despues volvio a 3) y el yuyito empeza hacer estragos, sembrrando en el 2001 con el 1 a 1 y levantado en mayo a 3,90.... el que lo hizo la pego y listo asi de simple , te tiraban los dptos o no se acuerdan que quemaban los cartelitos "SE VENDE" los chabones de la inmobiliaria por q decian total a quien le vendemos si esta todo en el corralito.......
Pablo, del 2001 hasta el 2008 sin duda el gran negocio fue la burbuja inmobiliaria, a veces no es cuestion de capacidad sino de suerte, en el 2001 cuando me ofrecieron el proyecto de lo q pague en ese entonces tenia dudas, desde ahi no paro de subir el mercado, luego entre a dos proyectos en 2008 dubitativo tambien de q ya habia subido mucho y con una oferta muy baja q hice agarraron viaje, luego supe q habia un parate infernal a mediados de 2008, si estabas en bolsa te comias la crisis del 2008 y quedabas en bolas excepto q seas trader y le juegues a la baja. Es verdad de q no son reales las citas de negocios particulares, pero sirven a veces como referencia de lo q se puede llegar a pagar, no es para nada despreciable postear ese tipo de citas, no deberia molestarle a nadie, algunos lo toman como agresion, a mi me interesan las operaciones q algunos cuentan, son una buena referencia.
Yo hago una lista de productos básicos que compro y no han subido mucho.
Lo que sí sube, como decía y corroboraron varios, los colegios, cuotas, celulares, etc.
Hay en general mala leche con el tema inflación, y tiende a echársele la culpa al gobierno, directa o indirectamente.
También hay mucha gente que se abusa y aprovecha, ¿algo nuevo en Argentina?
Respecto de las propiedades, yo tenía una casa (PH) en La Paternal que valía USD 30.000 en el 1995 y ahora la misma vale el doble. Claro, pasaron 16 añitos...
Mi idea era solamente porque yo no creo ni en el INDEC pero tampoco en los llamados privados...todos tienen su línea política y son sesgados...
Sólo creo en lo que veo, compro, averiguo o dice la gente que conozco.
Saludos
Fili
Lo que sí sube, como decía y corroboraron varios, los colegios, cuotas, celulares, etc.
Hay en general mala leche con el tema inflación, y tiende a echársele la culpa al gobierno, directa o indirectamente.
También hay mucha gente que se abusa y aprovecha, ¿algo nuevo en Argentina?
Respecto de las propiedades, yo tenía una casa (PH) en La Paternal que valía USD 30.000 en el 1995 y ahora la misma vale el doble. Claro, pasaron 16 añitos...
Mi idea era solamente porque yo no creo ni en el INDEC pero tampoco en los llamados privados...todos tienen su línea política y son sesgados...
Sólo creo en lo que veo, compro, averiguo o dice la gente que conozco.
Saludos
Fili
Gracias Darío.
A todos los que con la experiencia que tienen, no dejan de ser humildes y colaboran con los que recién entramos en esto, muchas gracias.
Siempre digo que este foro es la herramienta más apreciada para analizar antes de invertir.
Respecto de la discusión sobre inversiones inmobiliarias, me parece provechoso plantear si HOY EN DIA constituyen una buena inversión. Se sabe que fue un negoción durante los últimos años.
En 2004 compramos con mi esposa el dpto. en que vivimos y hoy vale 3 veces más de lo que lo pagamos. Claro que en estos 6 años que pasaron no pude juntar la guita suficiente para comprar otro (sin vender el que tengo). Casi me meto en el crédito en pesos y cuota fija del Ciudad a 20 años (que encima te regala lós últimos 3 años), pero me parece que a fin de este año van a bajar lo suficiente para que me sirva.
Saludos y gracias nuevamente
Miguel
A todos los que con la experiencia que tienen, no dejan de ser humildes y colaboran con los que recién entramos en esto, muchas gracias.
Siempre digo que este foro es la herramienta más apreciada para analizar antes de invertir.
Respecto de la discusión sobre inversiones inmobiliarias, me parece provechoso plantear si HOY EN DIA constituyen una buena inversión. Se sabe que fue un negoción durante los últimos años.
En 2004 compramos con mi esposa el dpto. en que vivimos y hoy vale 3 veces más de lo que lo pagamos. Claro que en estos 6 años que pasaron no pude juntar la guita suficiente para comprar otro (sin vender el que tengo). Casi me meto en el crédito en pesos y cuota fija del Ciudad a 20 años (que encima te regala lós últimos 3 años), pero me parece que a fin de este año van a bajar lo suficiente para que me sirva.
Saludos y gracias nuevamente
Miguel
Yo me mude 4 veces en los ultimos 10 años, siempre en el mismo barrio y pague en 1999 1.000 dolares por metro cuadr. En 2002, 700, a partir de 2004 siempre 1000 hasta 2007, si taso mi casa ahora esta 1.200 segun la inmobiliaria y creo que a ese precio la vendo en 8 minutos. Por un terreno a una cuadra de 8,66 x 40 con una casa vieja en el medio piden medio palo verde. Casos reales.
-
Cuando uno no sabe que poner , o no hay nada que comentar , mejor hacer un chiste , un OT o un comentario cualquiera que no involucre a los demas foristas... los precios de los inmuebles mas o menos evolucionaron de esta forma .. los que compraron en el 2002 compraron a 600 / 1000 $ en el 2003 400/500 U$S en el 2004 600/800 U$S en el 2005 800/1000 en el 2006 1000/1200 U$S en el 2007 1200/1400 U$S en el 2008 1400/1600 , en el 2009 1.600/1800 y en el 2010 1.800/ 2000 U$S...
El que no sepa, no le guste , o no quiera verlo, o no se que raye tenga respecto a eso, debe abstenerse de ningunear generalizadamente a los demas como lo hiciste... igual tu post no es tan malo, al final del mismo podemos apreciar una conclusion tuya que resulta bastante adecuada cuanto menos dentro del contexto de ese mismo post...
El que no sepa, no le guste , o no quiera verlo, o no se que raye tenga respecto a eso, debe abstenerse de ningunear generalizadamente a los demas como lo hiciste... igual tu post no es tan malo, al final del mismo podemos apreciar una conclusion tuya que resulta bastante adecuada cuanto menos dentro del contexto de ese mismo post...
-
Eso que tiene que ver con este post ?
pablo9494 escribió:No sabia que en el foro habia tantos millonarios realizando negocios inmobiliarios...
...todos compran el m2 en $ 600 y lo venden USD 2000![]()
...que bueno es saber que estoy rodeado de gente MUY GROSA EN SERIO!!!
...y yo que me preocupo si la sociedad de bolsa me baja la comision del 0,5 al 0,4%...que ESTUPIDO SOY...![]()