TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Vie Feb 11, 2011 6:25 pm

Aleajacta escribió:Alexis, es como decís: solo por hoy. ¿Quién puede decir que lo de un día es el inicio de una tendencia?

Pero si estás tomando los precios del 30 de diciembre como número base, fijate que los bonos largos en pesos bajaron (excepción importante: PR13) y los cortos en dólares subieron más que los medianos.
Contradiciendo esto, TVPP subió más que TVPY desde esa fecha.

Los ultimos dias AM11 y RG12 vienen subiendo y la paridad esta arriba del VT.
Se debe estar moviendo el contado con liqui y ahi veo la tendencia.
No podria asegurarte que hoy empieza el cambio de tendencia, pero deberia darse a medida que pasen las semanas o los meses...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 11, 2011 6:20 pm

Alexis, es como decís: solo por hoy. ¿Quién puede decir que lo de un día es el inicio de una tendencia?

Pero si estás tomando los precios del 30 de diciembre como número base, fijate que los bonos largos en pesos bajaron (excepción importante: PR13) y los cortos en dólares subieron más que los medianos.
Contradiciendo esto, TVPP subió más que TVPY desde esa fecha.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Feb 11, 2011 6:19 pm

Pascua escribió:Un dia de suerte a lo mejor conviene jugarle al 564 a la cabeza en la nacional y ganas mas que con el cupon...

Vos le tendrias que jugar al 6,7,8..... :100:

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Feb 11, 2011 6:18 pm

Un dia de suerte a lo mejor conviene jugarle al 564 a la cabeza en la nacional y ganas mas que con el cupon...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Feb 11, 2011 6:16 pm

ganamos escribió:Un agente importante recomendó hoy:

Oportunidad de Negocio: Trading Corto Plazo

Vender Cupón del PBI - Comprar Renta Variable

Luego de importantes subas verificadas en 2010 y en el primer mes del 2011 en los mercados emergentes, en la última semana se ha producido una toma de utilidades en estos mercados ante la cautela de los eventos suscitados en Egipto y Europa.

Sin embargo, creemos que los fundamentos de las economías emergentes no han sido afectados para las proyecciones de 2011.

Teniendo en cuenta la corrección de precio verificada en distintas acciones del mercado argentino en los últimos días, y considerando la fortaleza de los cupones atados al PBI (ver cuadro adjunto), si bien seguimos manteniendo nuestra recomendación de mediano plazo para estos instrumentos, recomendamos como estrategia de inversión de corto plazo, vender cupones atados al PBI y posicionarse en acciones con sólidos fundamentos, con el objetivo de aprovechar un posible rebote técnico del mercado en el corto plazo.

Pero es un vivo barbaro, que quiere decir "renta variable", seguramente que con algunas acciones sea asì y con otras no.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Feb 11, 2011 6:10 pm

Aleajacta escribió:Lo que yo señalaba es que la curva de bonos en dólares baja y la curva de bonos en pesos sube (tir pesos sube, tir dólares baja). Es coherente con TVPP abajo y TVPY arriba si tienen similar duración. Y el motivo es el dólar.

Lo que vos agregás es que las curvas de bonos pesos y dólares se empinan (suben algunos cortos en pesos, bajan algunos largos en dólares). Eso es coherente con una expectativa de suba de tasas. Y el motivo es el dólar.

Tu comentario es acorde al resultado de hoy, pero los ultimos dias la cosa fue al reves y en el 2011 viene mejor TVPP.
Creo que como tendencia, se va a dar lo que decis........

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 11, 2011 6:05 pm

capi escribió:estaria bueno tirar un comparativo BOVESPA MERVAL, del ultimo mes,

Un mes es poco tiempo. Y el año pasado el rinde del Bovespa (en dólares) fue la suba del real, mientras que acá el Merval subió mucho más.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 11, 2011 6:01 pm

martin escribió:Yo veo que varios bonos en dolares bajaron y no todos los bonos en pesos bajaron. Por ejemplo el aj12 y el rs14 subieron.

Lo que yo señalaba es que la curva de bonos en dólares baja y la curva de bonos en pesos sube (tir pesos sube, tir dólares baja). Es coherente con TVPP abajo y TVPY arriba si tienen similar duración. Y el motivo es el dólar.

Lo que vos agregás es que las curvas de bonos pesos y dólares se empinan (suben algunos cortos en pesos, bajan algunos largos en dólares). Eso es coherente con una expectativa de suba de tasas. Y el motivo es el dólar.

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Feb 11, 2011 6:00 pm

de a poquito, coincido con vos! Arbitraje en el corto, es riesgoso y le conviene a los agentes.

Sólo posteo lo que me pasaron, que cada uno lo tome como quiera.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Feb 11, 2011 5:59 pm

martin escribió:Con respecto a los cupones creo que van a lateralizar (levemente al alza o levemente a la baba) un tiempito más y luego de erosionar las bases de febrero va a empezar a subir rompiendo las resistencias que hasta ahora no puede superar.

Martín, hace un tiempo comentamos, en base a muchas opiniones concordantes en el foro que el precio estimado a fin de diciembre podia ser 14,50 y lo que superara ese valor era un "beneficio extra". Vimos euforia en el final del 2010, se superó ese precio ampliamente y tal como habíamos previsto, hubo lateralización o corrección temporal.
Pero nada está mal si calculamos a partir de esos 14,50 "logicos" y aplicamos un 4,5% mensual , tenemos
fin de enero, 14,50 x 1,045= 15,1525
fin de febrero, 15,1525 x 1,045= 15,835
a lo mejor...llegamos! No van mal los TVPP...

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 5:56 pm

criacuervos escribió:Juass ... la seguis ... te inmolas solo... yo lo dejo aca , para mi es suficiente..

todo bien, hoy te veo de mejor humor de verdad.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 11, 2011 5:54 pm

Juass ... la seguis ... te inmolas solo... yo lo dejo aca , para mi es suficiente..

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 11, 2011 5:52 pm

Yo veo que varios bonos en dolares bajaron y no todos los bonos en pesos bajaron. Por ejemplo el aj12 y el rs14 subieron.

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 5:51 pm

criacuervos escribió:Claro , por eso , todo muy coherente , la salida de capitales y la suspension de incentivos provocaron que Brasil suba como loco ayer y hoy , y Argentina baje como loco ayer y suba un poco hoy... clarito como el agua.. quien puede discutir eso ?

estaria bueno tirar un comparativo BOVESPA MERVAL, del ultimo mes, hoy fue Amado para alla, creo q nos repercute mucho lo q pasa ahi en este momento, y creo q lo de Griesa, Duhalde etc, no fue tan importante, saludos.

Volver a “Foro Bursatil”