hernan1974 escribió: Me refiero a que hay 2 tipos de inversores (o muchisimos mas) , el que invierte en ladrillos tiene una mentalidad (al ladrillo nunca lo defaultearon) y el que lo hace en bolsa tiene otra, ni siquiera puedo decir bonos porque los tvpp no lo son.
A mi nivel aceptable de riesgo si me apuras prefiero construir al precio del m2 de hoy que tvpp a 15.50. compraria si el cupon valiera hasta 13 porque la cuenta que hago hoy YO son dos pagos que totalizan casi 15 pesos. a eso le tengo que descontar algo poco o mucho de inflacion mas riesgo mas costo de oportunidad. los pagos adicionales son aun supuestos que el tipo que compra ladrillos no los contemplaria.
el otro dia postee que si el cupon tvpp sin reinversion no paga los 39 pesos que le faltan en 8 anios o menos un PF va a ser igual negocio para alquien que entra HOY. El gran negocio ya paso, fue el mejor del 2010 pero ya paso.
en cuanto a tu pregunta no tengo la menor idea, ya que no se plazos ni tampoco cuanto va a valer el m2 o el tvpp o el dolar.
Lo tuyo es muy groso, se nota que analizas muchas variables al mismo tiempo..."el gran negocio ya paso"...,por Dios, hay cada uno que mamita querida...gracias a gente que piensa como vos (mostrando la imperfeccion del mercado en terminos de informacion) hay gente que se hizo/hace rica... gracias...muchas gracias! Segui participando...