TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 4:34 pm

hernan1974 escribió: Me refiero a que hay 2 tipos de inversores (o muchisimos mas) , el que invierte en ladrillos tiene una mentalidad (al ladrillo nunca lo defaultearon) y el que lo hace en bolsa tiene otra, ni siquiera puedo decir bonos porque los tvpp no lo son.

A mi nivel aceptable de riesgo si me apuras prefiero construir al precio del m2 de hoy que tvpp a 15.50. compraria si el cupon valiera hasta 13 porque la cuenta que hago hoy YO son dos pagos que totalizan casi 15 pesos. a eso le tengo que descontar algo poco o mucho de inflacion mas riesgo mas costo de oportunidad. los pagos adicionales son aun supuestos que el tipo que compra ladrillos no los contemplaria.
el otro dia postee que si el cupon tvpp sin reinversion no paga los 39 pesos que le faltan en 8 anios o menos un PF va a ser igual negocio para alquien que entra HOY. El gran negocio ya paso, fue el mejor del 2010 pero ya paso.

en cuanto a tu pregunta no tengo la menor idea, ya que no se plazos ni tampoco cuanto va a valer el m2 o el tvpp o el dolar.

Lo tuyo es muy groso, se nota que analizas muchas variables al mismo tiempo..."el gran negocio ya paso"...,por Dios, hay cada uno que mamita querida...gracias a gente que piensa como vos (mostrando la imperfeccion del mercado en terminos de informacion) hay gente que se hizo/hace rica... gracias...muchas gracias! Segui participando...

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 4:30 pm

*
* *
----------------------- *
----------------------- *
* *
* *
*

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 11, 2011 4:27 pm

hernan1974 escribió: al tipo comun hoy no le conviene desde mi humilde opinion invertir en construir casas o duplex (salvando algun caso puntual) , dado el costo que tiene en este momento el m2 de construccion y el poco margen que deja, con lo mismo te dire, y es solo mi opinion que a 15.50$ el tvpp tiene el mismo riesgo y esta tan caro como el m2 para mi. mi rentabilidad del ultimo duplex en 2009 fue de 30% , como me vino bajando desde el 2007 en adelante no construi mas de manera personal. pero si compre y refaccione , y subdividi para alquilar.

A que te referis con eso que subraye? Que es lo mismo comprar la misma cantidad en m2 que en TVPP y obtenes el mismo rendimiento? Ejemplo: precio m2 a constrir premium USD 1.700, vos me decis que si invierto esos USD 1700 en TVPP al final obtengo el mismo resultado que vendiendo el m2 mas caro? Hace bien los numeros, estan errando fiero...[/quote]

me refiero a que hay 2 tipos de inversores (o muchisimos mas) , el que invierte en ladrillos tiene una mentalidad (al ladrillo nunca lo defaultearon) y el que lo hace en bolsa tiene otra, ni siquiera puedo decir bonos porke los tvpp no lo son. a MI nivel aceptable de riesgo si me apuras prefiero construir al precio del m2 de hoy que tvpp a 15.50. compraria si el cupon valiera hasta 13 porque la cuenta que hago hoy YO son dos pagos que totalizan casi 15 pesos. a eso le tengo que descontar algo poco o mucho de inflacion mas riesgo mas costo de oportunidad. los pagos adicionales son aun supuestos que el tipo que compra ladrillos no los contemplaria.
el otro dia postee que si el cupon tvpp sin reinversion no paga los 39 pesos que le faltan en 8 anios o menos un PF va a ser igual negocio para alquien que entra HOY. El gran negocio ya paso, fue el mejor del 2010 pero ya paso.

en cuanto a tu pregunta no tengo la menor idea, ya que no se plazos ni tampoco cuanto va a valer el m2 o el tvpp o el dolar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 4:11 pm

pablo9494 escribió:Cual es la rentabilidad de lo que construis? 20/25% anual? salis empatado..no ganas ni perdes? y el riesgo quien te lo paga?

hernan1974 escribió: al tipo comun hoy no le conviene desde mi humilde opinion invertir en construir casas o duplex (salvando algun caso puntual) , dado el costo que tiene en este momento el m2 de construccion y el poco margen que deja, con lo mismo te dire, y es solo mi opinion que a 15.50$ el tvpp tiene el mismo riesgo y esta tan caro como el m2 para mi. mi rentabilidad del ultimo duplex en 2009 fue de 30% , como me vino bajando desde el 2007 en adelante no construi mas de manera personal. pero si compre y refaccione , y subdividi para alquilar.

A que te referis con eso que subraye? Que es lo mismo comprar la misma cantidad en m2 que en TVPP y obtenes el mismo rendimiento? Ejemplo: precio m2 a constrir premium USD 1.700, vos me decis que si invierto esos USD 1700 en TVPP al final obtengo el mismo resultado que vendiendo el m2 mas caro? Hace bien los numeros, estan errando fiero...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 11, 2011 4:04 pm

pablo9494 escribió:Cual es la rentabilidad de lo que construis? 20/25% anual? salis empatado..no ganas ni perdes? y el riesgo quien te lo paga?

al tipo comun hoy no le conviene desde mi humilde opinion invertir en construir casas o duplex (salvando algun caso puntual) , dado el costo que tiene en este momento el m2 de construccion y el poco margen que deja, con lo mismo te dire, y es solo mi opinion que a 15.50$ el tvpp tiene el mismo riesgo y esta tan caro como el m2 para mi. mi rentabilidad del ultimo duplex en 2009 fue de 30% , como me vino bajando desde el 2007 en adelante no construi mas de manera personal. pero si compre y refaccione , y subdividi para alquilar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 3:45 pm

Cual es la rentabilidad de lo que construis? 20/25% anual? salis empatado..no ganas ni perdes? y el riesgo quien te lo paga?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 3:43 pm

pablo9494 escribió: Hernan, en los 90 la rentabilidad anual del sector rondaba los 12/13% en dolares, hoy estas es 4.5/6% en pesos...te parece menuda esta diferencia?

hernan1974 escribió: y que dije? en este momento las utilidades son muy bajas (igualmente es mas de lo que pusiste vos o te referis a alquileres?). pero el negocio no solo es construir...cuando construir sale mas caro que comprar a estrenar (que ya esta pasando), aparecen otro negocio mas.

Hablo de la renta del inversor promedio, gente comun...obvio, no de alguien que mueve algunos palitos verdes para hacer destrozo...eso es OBVIO AMIGO!

No estamos hablando de Faena ni Philippe Stark, tampoco del complejo Acqua de Vignoli en Punta...o Yoo...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 11, 2011 3:39 pm

pablo9494 escribió: Hernan, en los 90 la rentabilidad anual del sector rondaba los 12/13% en dolares, hoy estas es 4.5/6% en pesos...te parece menuda esta diferencia?

y que dije? en este momento las utilidades son muy bajas (igualmente es mas de lo que pusiste vos o te referis a alquileres?). pero el negocio no solo es construir...cuando construir sale mas caro que comprar a estrenar (que ya esta pasando), aparecen otro negocio mas.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 11, 2011 3:37 pm

Siempre unos ladriyelis hay que tener.. me acuerdo del 2008... mamita , que peluchada... son lindos.. y sobre todo , son de verdad .. tocables.. y bue ... ahora que Dilma anuncio que sacaba los incentivos y el Bovespa no para de subir me enpiezo a preocupar de vuelta asi que me voy a pegar una vuelta por los remates.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 3:36 pm

pablo9494 escribió:Hernan, alguna vez manejaste inmuebles? investiste en Real Estate? sabes los riesgos que se corren, desde legales, penales, impositivos, del propio negocio inmobiliario, la iliquidez del mercado, la baja bancarizacion para vender las unidades??? sabes algo de eso? No conoces los riesgos del mercado inmobiliario entonces...

hernan1974 escribió: Si. los conozco y muy bien. soy 3ra generacion de empresa constructora familiar. hacemos desde un edificio a un hospital publico, carceles, calles , avenidas, extensiones de agua, luz, gas, a nivel provincial y municipal, trabajamos en varias provincias y se el problema sindical de c/u y las mafias en c/u. hemos hecho countries y plantas para techin y varias cosas mas. en lo personal hice 12 duplex y 3 casas.
es un mercado que tiene un publico distinto. mi cliente no es el que va a vivir en la unidad, sino un inversor. lo que ha bajado ultimamente son las utilidades, y no recomiendo a nadie invertir ahora en el sector al voleo... pero buscando hay perlitas!
en cuanto a iliquidez, costos de entrada y salida etc etc tenes razon, pero repito compararla con tvpp no tiene nada que ver.

Hernan, en los 90 la rentabilidad anual del sector rondaba los 12/13% en dolares, hoy estas es 4.5/6% en pesos...te parece menuda esta diferencia?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 3:34 pm

criacuervos escribió: Seguro.. mas bien que es dificil ganar guita en cualquier cosa... no creo que exista en la vida nada mas dificil que ganar guita durante mucho tiempo.. y tambien es dificil mantenerla , creo que eso es lo mas dificil , porque ganar en un revoleo se puede dar, pero la mecha es larga, y la continuidad es lo que sirve.. Cuando sube es mejor la bolsa porque es menos laburo, menos compromiso, todo mas liquido.. pero cuando se hace percha la bolsa, tenes que tener ladrillos para llorar apoyado en algo solido..

Cria, justamente creo ese el pensamiento del comun de la gente, vos no sos el comun de la gente...la gente comun o promedio ve a la bolsa como una timba...producto del azar, y subestiman la cultura y formacion financiera, el analisis, metodo y estrategias...

Por eso cada dia estoy mas en desacuerdo con esa cuestion reduccionista de decir que los que ganamos guita invirtiendo no laburamos o la hacemos facil...facil las pelotas...me comprometo al 100%, no la veo desde afuera y como siempre digo, si te gusta el durazno bancate la pelusa, y la guita no es para los debiles...o vos pensas que los flacos que la tienen en serio, hacen lo mismo que el hombre promedio???? No way

Volver a “Foro Bursatil”