TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 10, 2011 8:06 pm

Javivi escribió:... cómo se llego a esos 6 [pesos que pagará el TVPP el 15-dec-2011]? que cálculo se hizo??

Javivi, contesto esta porque es la única que sé. TVPP, TVPY, etc son Unidades Viculadas al Producto (UVP) y se dividen por tipo de divisa: TVPY, TVPA = UVP en dólares, etc.

La cuenta para estimar los montos a pagar (X) en cada divisa y para cada tipo de UVP, depende de 6 datos:
A, un índice de PBI real, que informa el INDEC
B, otro índice de PBI, estipulado en las condiciones de emisión,
C, la torta a repartir, que es un 5% de la diferencia de esos PBIs
D, un índice de precios implícitos, para convertir esos PBIs reales a PBI a valores corrientes, que lo informa el INDEC
E, una cantidad total de UVP emitidas, de aprox. 81.000 millones
F, un factor de conversión de estos nocionales en divisas (dólares, pesos o euros), según la divisa de la UVP.

Y este factor F...
...para las UVP en dólares es un tipo de cambio promedio de la anteúltima quincena del año anterior al pago. Pongo $ 4,00.
...para las UVP en pesos está determinado en las condiciones de emisión en 2,9175 pesos.

Entonces, para TVPA, TVPY, TVY0...
(A 2010 - B 2010 ) * C 2010 * D / E / F dólar 2010 = X dólares
donde X son los dólares a pagar el 15 de diciembre de 2011 por cada 1 UVP en dólares
(421.507 millones - 338.676 millones) * 5% * 3,4077 / 81.800 millones / 4,00 =
= 0,04313... usd x cada 1 UVP en dólares.

Y para TVPP...
(A 2010 - B 2010 ) * C 2010 * D / E / F pesos = X pesos
donde X son los pesos a pagar el 15 de diciembre de 2011 por cada 1 UVP en pesos.
(421.507 millones - 338.676 millones) * 5% * 3,4077 / 81.800 millones / 2,9175 =
= 0,05913... pesos x cada 1 uvp en pesos.

En conclusión, para estimar los montos a pagar hace falta estimar:
i. los valores de PBI reales futuros (tanto que crezca más que 3,26%, para que pague, como cuánto crecería, para calcular cuánto paga). Y el número que vale es el del INDEC y aún no lo informó.
ii. los deflactores de esos PBI reales futuros. Ídem INDEC.
iii. los tipos de cambio futuros de fin de cada año. Que BCRA ya informó y es casi $ 4,00.

Estimar los precios futuros es más complicado, pero de eso se trata este foro casi siempre. Bienvenido.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 10, 2011 8:01 pm

martin escribió:Y pensar que a mí, a los 16 añitos, lo único que me interesaba era ir a ferro a jugar a la escuelita de voley donde por cada chico había dos chicas !!. El voley, como pueden intuir, me importaba muy poco. Me acuerdo que me quisieron federar pero yo solo quería jugar al voley con las chicas !!!. :lol:

Corrijo porque escribí mal.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 10, 2011 7:59 pm

Y yo pensar que yo a los 16 añitos lo único que me interesaba era ir a ferro a jugar a la escuelita de voley donde por cada chico había dos chicas !!. El voley, como pueden intuir, me importaba muy poco. Me acuerdo que me quisieron federar pero yo solo quería jugar al voley con las chicas !!!. :lol:

Rama

Mensajepor Rama » Jue Feb 10, 2011 7:54 pm

Javivi escribió:salvatuti, rama, muchas gracias, muy amables y espero no haberles "roto las pelotas"...

Sepan que no todos los nuevos tenemos porque saber como es la cosa, ni que existe una biblioteca (que voy a leer), ni el humor ácido de algunos, y que existen los que "les molesta explicar" y se toman las preguntas de los nuevos como dirigidas a ellos (vaya ego)...

Es como dice el foro de Phantom, " El conocimiento es el único bien que crece cuando se comparte" muchos deberían pensar esa frase. Pueden saber mucho de bonos y bolsa pero poco de humildad y de gentileza, quizas nunca fueron un chico de 16 años como yo, que se quiere iniciar en bonos y no sabe donde empezar a buscar y LAMENTABLEMENTE ni en el secundario ( lugar donde concurro actualmente) ni en el primario explican nada, diferente a USA por ejemplo.

Le agradezco a los que explicaron de buena leche, esto es una rueda, algun dìa yo explicaré.

tenès 16 años???? eso si que es imperdonable!!!!! :golpe:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 10, 2011 7:53 pm

CRISTINA DIJO QUE PATRONALES DEBEN AUMENTAR O DEBATIR INICIATIVA MOYANISTA
AVALA GOBIERNO DISCUTIR PROYECTO DE REPARTO DE GANANCIAS DE EMPRESAS

La amenaza llegó a todos los sectores de la industria. Cristina de Kirchner (sin demasiado protocolo) habilitó ayer, por primera vez oficialmente, la posibilidad de discutir la ley para distribuir las ganancias de empresas entre trabajadores. Hasta ahora, esa había sido una presión del moyanismo, que utilizó a Héctor Recalde en Diputados para impulsar dicha norma, pero nunca había tenido habilitación de la Casa Rosada. Es más, en varias ocasiones el Gobierno les envió señales de calma a los empresarios sobre la imposibilidad de avanzar con ese tema. Hasta Hugo Moyano utilizó el proyecto siempre como amenaza para canjearlo por una suba en el mínimo no imponible de Ganancias en medio de las pujas por paritarias. Ayer, Cristina de Kirchner se puso también de ese lado, advirtiéndoles a los empresarios que no pueden «molestarse» con esa norma si en realidad no tienen dividendos. (Ver págs. 2 y 3.)
http://www.ambito.com/diario/index.asp

Yo creo que la baja del merval de hoy tuvo bastante que ver con este tapa de Ambito Financiero sumado el ejercicio de febrero, sumado al tema de la dgi y las 40.000 lucas. Una vez que este tipo de noticias negativas (aunque tampoco hay que exagerar) sean descontadas por el mercado o, directamente, las olvide, y además se terminen los efectos del ejercicio de febrero, todo va a volver a la normalidad y la tendencia alcista creo que regresará si es que afuera no se destruye.

adrik

Mensajepor adrik » Jue Feb 10, 2011 7:48 pm

criacuervos escribió:A ver si infomamos en lugar de insolar..

El indice Bovespa subio hoy un 0,56 % luego de toda una jornada positiva en torno al 1% de suba...
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=IBOV:IND

Los bonos brasileros operarion sin cambios ...
http://www.bloomberg.com/markets/rates- ... ds/brazil/

El Indice merval se desplomo 2,6 % mientras los bonos argentinos registraron en casi todas sus especies..

Se miraron y dijeron .. Estas Igual !!!

Ya gastamos el desempleo americano, la FEd , el Dow, ahora el Bovespa y el fin de los incentivos brasileros.
Insolatium press no se rinde. Mañana lo vincularemos a la epoca de zafra en Blangadesh , o al apareamiento de las ballenas... la Uia quien la conoce...

:respeto: :respeto: Pareciera que no se quisiera ver la realidad, vivir de una utopia y engañandose con numeros y estadisticas truchas.....

Javivi

Mensajepor Javivi » Jue Feb 10, 2011 7:46 pm

salvatuti, rama, muchas gracias, muy amables y espero no haberles "roto las pelotas"...

Sepan que no todos los nuevos tenemos porque saber como es la cosa, ni que existe una biblioteca (que voy a leer), ni el humor ácido de algunos, y que existen los que "les molesta explicar" y se toman las preguntas de los nuevos como dirigidas a ellos (vaya ego)...

Es como dice el foro de Phantom, " El conocimiento es el único bien que crece cuando se comparte" muchos deberían pensar esa frase. Pueden saber mucho de bonos y bolsa pero poco de humildad y de gentileza, quizas nunca fueron un chico de 16 años como yo, que se quiere iniciar en bonos y no sabe donde empezar a buscar y LAMENTABLEMENTE ni en el secundario ( lugar donde concurro actualmente) ni en el primario explican nada, diferente a USA por ejemplo.

Le agradezco a los que explicaron de buena leche, esto es una rueda, algun dìa yo explicaré.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 10, 2011 7:40 pm

A ver si infomamos en lugar de insolar..

El indice Bovespa subio hoy un 0,56 % luego de toda una jornada positiva en torno al 1% de suba...
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=IBOV:IND

Los bonos brasileros operarion sin cambios ...
http://www.bloomberg.com/markets/rates- ... ds/brazil/

El Indice merval se desplomo 2,6 % mientras los bonos argentinos registraron en casi todas sus especies..

Se miraron y dijeron .. Estas Igual !!!

Ya gastamos el desempleo americano, la FEd , el Dow, ahora el Bovespa y el fin de los incentivos brasileros.
Insolatium press no se rinde. Mañana lo vincularemos a la epoca de zafra en Blangadesh , o al apareamiento de las ballenas... la Uia quien la conoce...

alejandro19

Mensajepor alejandro19 » Jue Feb 10, 2011 7:38 pm

Hace rato que no pasaba, me lei unas buenas páginas como para ponerme al tanto y veo que no falto nada! OFF Topics, Lija (aún sin Apolo), idas y venidas, tiro, lío y cosha golda! que divertido este foro...

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Feb 10, 2011 7:27 pm

rcabsy escribió:Si se entendio Pablo , Gracias.
Espero que a javivi le sirva tambien. Tengo 4 años en bolsa para mi poco.
Pero la verdad siempre anduve metido en papeles varios Pampa para mi la mejor en su momento.... TEco , TS , Come , BHIP, la verdad que TVpp y bonos muy poco realmente veo que el dia de hoy comparado con papeles EL TVpp se la banco bien.

Aclaro q tengo mis TVPP por eso las consultas! :wink:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Feb 10, 2011 7:21 pm

Si se entendio Pablo , Gracias.
Espero que a javivi le sirva tambien. Tengo 4 años en bolsa para mi poco.
Pero la verdad siempre anduve metido en papeles varios Pampa para mi la mejor en su momento.... TEco , TS , Come , BHIP, la verdad que TVpp y bonos muy poco realmente veo que el dia de hoy comparado con papeles EL TVpp se la banco bien.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 10, 2011 7:18 pm

rcabsy escribió:Gracias a Pablo, por explicación dada....! Espero le haya servido a Javivi tambien! :wink:

Entendiste? te sirvio? Esa es la idea...pero preguntar al boleo...no tiene sentido... :100:

Volver a “Foro Bursatil”