TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias a Pablo, por explicación dada....! Espero le haya servido a Javivi tambien! 

rcabsy escribió:
Conclusion: Seamos mas humildes con la gente que no sabe un comino, de lo contrario me paso a leer otro foro y listo.
rcabsy escribió:Mejor que un foro para aprender de este instrumento! Parece un Chat de amigos que se juntan a darse con un caño!y si aparece uno que no sabe nada le damos para que tenga. y si sabe mas le hechamos fuego

rcabsy escribió:Hice un ejemplo numerico y nadie fue capaz de contestar , Pablo se calento porque le mande 1545$ a los 100 cupones parece que le gusta la cosa por derecha 0.01545 ahi le va... pero luego no contesto
Te conteste...me tome el trabajo de explicarte teorica y practicamente el ejercicio de la reinversion...deberias decir al menos gracias!
rcbasy hablando en serio:
Hace rato que lees este tópic y se ha escrito tantas veces sobre lo que son los cupones que si uno no se lo toma en joda da ganas de putearlos. No al forista javivi, que es nuevito, pero si a vos que hace rato que lees y posteás. Porque no te tomás el trabajo de leer la biblioteca de Apolo que no puedo creer que no sepás que existe a esta altura del partido. En vez de preguntar tonterías, LEE !!. Fácil y concreto.

Hace rato que lees este tópic y se ha escrito tantas veces sobre lo que son los cupones que si uno no se lo toma en joda da ganas de putearlos. No al forista javivi, que es nuevito, pero si a vos que hace rato que lees y posteás. Porque no te tomás el trabajo de leer la biblioteca de Apolo que no puedo creer que no sepás que existe a esta altura del partido. En vez de preguntar tonterías, LEE !!. Fácil y concreto.

Ahi tenes la respuesta rcabsy...como no te voy a contestar....

rcabsy escribió:Muy bien 200 Cupones = 30.90$ barbaro!!!!!
a fin de año te dan 0.06$ por cada cuponcito
entonces 30.90 + 12.00 = 42.9$
Bien la pregunta seria: Si me van a dar esos 12$ extras como pago y luego veo que el Cupon se va a 0.0945 quiere decir que
mis 200 Cupones se fueron a : $18.90 entonces digo que gane en el fondo?
rcabsy escribió: Perdon por la pregunta algo me perdi!!!!
Si es en joda sos un medio nabin...si es en serio ahi va mi opinion:
El real negocio de la reinversion se da debido al potencial para multiplicar los nominales, de eso dependeran muchas cosas:
1) precio de corte, a mayor precio de corte, menor negocio para reinvertir
2) a mayor renta cobrada (dado un determinado precio de corte), mayor negocio para reinvertir
3) a mayor demanda del instrumento (es decir, que exista una reinversion importante), menos negocio para reinvertir a precios bajos
4) el punto anterior derivara de la expectativa que exista sobre el crecimiento de 2012, ya que si existen buenas chances de crecer ese año, las posibilidades de compar el cupon al precio teorico de apertura post corte seran NULAS...o bajisimas.
Vamos a un ejemplo teorico / practico.
9/12/2011...Tengo 1.000.000 nominales, valuados a $ 23, entonces mi cartera vale $ 230.000 (suponemos que estamos sin aforo)
10/12/2011...Precio teorico de cotizacion post corte: $ 23 - $ 6 (pago renta) = $ 17.
Supongamos este escenario (imposible a mi entender) mi cartera pasa a valer $ 170.000, ademas debo sumarle los $ 60.000 que estaria cobrando por la renta.
Ese mismo dia, puedo aforarme al 50%, comprando nuevos cupones por $ 115.000 (230.000*0.5= 115.000). Entonces $ 115.000/ $ 0.17 = 676.500 cupones adicionales, entonces tendria 1.000.000 (viejos) + 676.500 (nuevos), en total 1.676.500 cupones.
Como es logico, si se dan las previsiones, esos $17 deberia llegar a $19/20/21/22/23, depende la estimacion de cada uno y su escenario, entonces el valor de mi cartera sera 1.676.500 x $ 0.23 (por ejemplo)= $ 385.595 menos aforo de $ 115.000, mi valor neto de cartera seria $ 270.595. Mi rentabilidad en % por la reinversion seria ($ 270.595-230.000)/(230.000) = 17.65%, o en pesos unos $ 40.595
Abrazo
Javivi, lo bàsico està respondido, te paso un link donde hay una biblioteca de un tal Apolo1102, ahì encontraràs todas las respuestas a tu preguntas y màs.
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... nversiones
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... nversiones
rcabsy escribió:Mejor que un foro para aprender de este instrumento! Parece un Chat de amigos que se juntan a darse con un caño!y si aparece uno que no sabe nada le damos para que tenga. y si sabe mas le hechamos fuego

Diste en la tecla !!. Así es este tópic. En lo único que no coincidimos es en "hechamos"....
Conclusion: Seamos mas humildes con la gente que no sabe un comino, de lo contrario me paso a leer otro foro y listo.
Mejor que un foro para aprender de este instrumento! Parece un Chat de amigos que se juntan a darse con un caño!y si aparece uno que no sabe nada le damos para que tenga. y si sabe mas le hechamos fuego
Javivi escribió:martin no hace falta que pongas esas cosas como para los nuevos se maren, se que los que dijiste q no saben , saben y que los otros que mencionaste que saben saben menos, es tan simple como el que quiera contestar conteste y el que no no y punto....fijate como salta de la nada diciendo q rompe las pelotas...
Vos haceme caso y buscá por nombre de usuario. Te recomiendo leer los posts de los siguientes foristas: rcabsy, Lucía, Burgos, mr k y hay un par más que ahora se me olvidaron. Lo mejor, igualmente, son los posts icónicos de Atrevido. Cuando veas una águila todo te quedará claro rápidamente.
Hoy el TVPP vale 15 maso
Si llega a 21 a fin de año pre pago del cupon, 21/15 - 15 = 6/15 = 35% que ganas si vendes en ese momento.
condicion para pagar en 2011 cumplida.
condicion para pagar en 2012 : crec mayor del 3,3% del pbi este año.
Las demas preguntas: El pago del cupon se incremento por el crecimiento del pbi acumulado a lo largo de los años. Guglea en internet: Prospecto TVPP
No va a pagar for ever...
Abrazo
salva +3
quote="Javivi"]Pablo, tordo y de a poquito mil gracias! muy amables los 3, me enclarecieron muchisimo todo les agradezco muchísimo.
Esos 8 que pagó los pagó en cuantos cortes??
Si lo compro ahora en 15 por ejemplo y a fin de año esta 21 y paga 6 gane 6/15? mas de un 35% ?
Que condición tiene para pagar en el 2012?
Cuanto este cupón valía 3 cuanto pagaba?? como se llego a esos 6 ? que cálculo se hizo??
Siempre va a pagar 6??
mil gracias y perdón las molestias[/quote]
Si llega a 21 a fin de año pre pago del cupon, 21/15 - 15 = 6/15 = 35% que ganas si vendes en ese momento.
condicion para pagar en 2011 cumplida.
condicion para pagar en 2012 : crec mayor del 3,3% del pbi este año.
Las demas preguntas: El pago del cupon se incremento por el crecimiento del pbi acumulado a lo largo de los años. Guglea en internet: Prospecto TVPP
No va a pagar for ever...
Abrazo
salva +3

quote="Javivi"]Pablo, tordo y de a poquito mil gracias! muy amables los 3, me enclarecieron muchisimo todo les agradezco muchísimo.
Esos 8 que pagó los pagó en cuantos cortes??
Si lo compro ahora en 15 por ejemplo y a fin de año esta 21 y paga 6 gane 6/15? mas de un 35% ?
Que condición tiene para pagar en el 2012?
Cuanto este cupón valía 3 cuanto pagaba?? como se llego a esos 6 ? que cálculo se hizo??
Siempre va a pagar 6??
mil gracias y perdón las molestias[/quote]
martin no hace falta que pongas esas cosas como para los nuevos se maren, se que los que dijiste q no saben , saben y que los otros que mencionaste que saben saben menos, es tan simple como el que quiera contestar conteste y el que no no y punto....fijate como salta de la nada diciendo q rompe las pelotas...