robertomartinp escribió:pero lo de la tv movil es una pavada.. no me podes decir que influencia esa decision ver o no ver en un celular a la seleccion..vamos.. esto tambien se cocino de un dia al otro..que vos me digas que es estrategico debido a que unificas normas con brasil y beneficia la industria (?) local puede ser. pero luego de 10 años de que se hacian pruebas. de hecho canal 13,11 y 9 tenian equipos astc y transmitian me parecio raro.
siempre pasa lo mismo, cuando se adopto la norma color paso lo mismo...
fundamentos tecnicos sobraban a favor de NTSC perro no... se eligio pal.
con la digital igual el tema de la superioridad es logico...en 10 años todo avanzo. ojo que ATSC tambien, solo que no da soporte a la tv movil..por ahora.
Roberto, cuando hablo de TV móvil hay implicancias con proyección a futuro, no me refiero solo a los celulares. La entrada a la norma Americana fue un negociado que se efectuó sin estudios técnicos. Había que alinearse...
Elegir Pal fue totalmente correcto desde el punto de vista técnico, por su inmunidad a los defasajes de la portadora de croma que se refleja en tintes y colores cambiantes en condiciones no favorables. También permitió a la industria nacional desarrollarse sin competencia del exterior. Es bueno que se adopte la norma actual de TV Digital. Lo que se hizo en 10 años de prueba y el equipamiento son obsoletos en el estadio de la tecnología de TV digital actual.