estimados. no se si habran hecho este analisis ya, quizas parcialmente. que va a pasar con el oil y con medio oriente de ahora mas? como impactarian cada uno de los difs escenarios que pueden venir?
- esta claro que usa apoyaba a varios de estos regimenes (lo cual no quiere decir que no tuvieran apoyo interno - el ejemplo mas claro es Egipto, donde una elite si apoyaba y se beneficiaba del gobierno de Mubarak)
- por que lo hacia? para tener el precio del oil bajo? parece evidente.
que pasara ahora?
escenario democracia: no se me ocurre porque una ola de democracia en la region dispararia el precio del petroleo
escenario inestabilidad y guerra civil en Libia; evidenteme podria hacer subir el oil todavia mas, y ademas hay un tema que seria peor aun, si hay guerra civil en serio, puede haber migracion masiva de libios a Egipto y ademas a Italia.
Yo creo que Gadafi caera pronto y la situacion se estabilizara, hay que ver las cuestiones tribales, pero parece que no hay odios entre ellas, estan unidas pidiendo la caida de Gadafi.
Que pasara en Egipto? Se extendera a Siria, Arabia Saudita?????
Ale_mdp escribió:Más allá de la alegría que tenemos todos porque esta roca empiece a moverse, realmente los porcentajes que viene subiendo estos días no me alcanza. Está empujada únicamente por los precios del petróleo, los cuales no se están trasladando equitativamente a Petrobrás. Sé que estaré feliz el día que esta empresa suba por méritos propios, los cuales los tiene y en demasía.
Estás alzas me parecen muy endebles, al menos a mi, me indica que si el petróleo baja 10% o 15% ante una eventual estabilización en Libia, Petrobrás seguramente bajaría el mismo porcentaje y no los 2 o 3 que muestra de ascenso en estos momentos.