Mensajepor Enrique Cido » Sab Feb 05, 2011 7:11 pm
Bueno, no me quiero poner pesado con esto asi que este es mi ultimo post al respecto. La volatilidad es el unico parametro no observable en el mercado a la hora de valuar un opcion, porque necesita de un periodo de observacion (depende del path del activo y no de un valor puntual). Por eso hay que tratar de estimarla su pasado y de predecirla. Lo ultimo, obviamente, es mas dificil, y se pueden usar tecnologias de series de tiempo (modelos ARCH, G-ARCH, etc).
El que mejor estime esa volatilidad futura es quien va a sacarle mas jugo a las opciones. Ahora, estimar la vol historica de un activo no tiene ningun secreto. Lo que adjunto es la pagina 239 del Hull, 5th edition. Se toma una lista de precios y se calcula el desvio estandar de del log return definido en algun periodo. No hay que estimar ni sumar o restar nada, en la lista de precios esta toda la informacion que se necesita. Esa es la estimacion que se carga en un modelo de opciones, si no se dispone de una futura. Con el excel se hace en 30 segundos.
La estrategia seria: Si VH > VI, etc etc...
-
Adjuntos
-

- volformula.png (53.11 KiB) Visto 185 veces