TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Sab Feb 05, 2011 7:18 pm

DarGomJUNIN escribió:Se la dejaron picando. Dentro de un rato aparece Criacuervos y hace alguna acotación jocosa sobre el "GARCH model". :D

Darío de Junín

Jaja, lo sabia. Por eso puse G-Arch, pero no es suficiente. Cria, es todo tuyo el post.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 05, 2011 7:15 pm

Se la dejaron picando. Dentro de un rato aparece Criacuervos y hace alguna acotación jocosa sobre el "GARCH model". :D

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 05, 2011 7:14 pm

FENOMENO, VEO QUE TE ESTAS SOCIALIZANDO, PEQUEÑO BRUTUS, ESTAS DICIENDO NO ESTOY DE ACUERDO SIN DECIR QUE EL OTRO DELIRA. :respeto:
vAMOS , HAY ESPERANZA DE UN CAMBIO, LOS MILAGROS SON POSIBLES :lol: :respeto:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Sab Feb 05, 2011 7:11 pm

Bueno, no me quiero poner pesado con esto asi que este es mi ultimo post al respecto. La volatilidad es el unico parametro no observable en el mercado a la hora de valuar un opcion, porque necesita de un periodo de observacion (depende del path del activo y no de un valor puntual). Por eso hay que tratar de estimarla su pasado y de predecirla. Lo ultimo, obviamente, es mas dificil, y se pueden usar tecnologias de series de tiempo (modelos ARCH, G-ARCH, etc).
El que mejor estime esa volatilidad futura es quien va a sacarle mas jugo a las opciones. Ahora, estimar la vol historica de un activo no tiene ningun secreto. Lo que adjunto es la pagina 239 del Hull, 5th edition. Se toma una lista de precios y se calcula el desvio estandar de del log return definido en algun periodo. No hay que estimar ni sumar o restar nada, en la lista de precios esta toda la informacion que se necesita. Esa es la estimacion que se carga en un modelo de opciones, si no se dispone de una futura. Con el excel se hace en 30 segundos.
La estrategia seria: Si VH > VI, etc etc...
Adjuntos
volformula.png
volformula.png (53.11 KiB) Visto 172 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 05, 2011 7:08 pm

Olvidate, borra eso de :"Apolo dijo"...estoy diciendo que va a haber un ratio entre 4.10 y 4.20 hasta fines de junio y de julio en adelante se va a incrementar.

atrevido
Contactar:

Hipotesis

Mensajepor atrevido » Sab Feb 05, 2011 6:55 pm

Esto de dividir el año en dos partes , la primera enfocada a invertir en bonos en pesos y la segunda, yendo sobre activos en dolares , tiene una logica bastante dificil de refutar.
Las elecciones coincidiran con una mejora significativa de la economia norteamericana, lo que hara que localmente se prefiera el dolar en sinergia con la valorizacion que tendra la moneda.

No nos olvidemos que el dolar vale por su crecimiento economico.

Apolo habla de un incremento porcentual decreciente del tvpp, lo que coincide con esta afirmacion de Ramiro Lucas : 1ª mitad del año, pesos, 2ª mitad , dolares.

Lo que puede ocurrir (y es la hipotesis que formulo) es que el tvpp alcance valores altos pero sea el Tvpy / tvpa el que DESPUES suba porcentualmente mas en la segunda mitad del año.

En RESUMEN , HASTA JUNIO/ RATIO ENTRE 4.10 Y 4.20
Y de julio en adelante y hasta el 15/12, creo que el ratio tvpy/tvpp o tvpa/tvpp sera mayor y superara en el pago 4.50.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 05, 2011 4:57 pm

DarGomJUNIN escribió:Sabia frase. :respeto:

Si alguien sabe como fabricar una bomba atómica utilizando el horno de la cocina, es mejor que guarde la fórmula. :D

Darío de Junín

robertomartinp escribió: Es calentando en el microondas una taza de cafe con la cucharita dentro, pero a quien puede interesarle.. :roll:

Siempre el secreto está en los detalles, no en la fórmula en sí.

Lo importante es saber la aleación que debe tener la cucharita.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 05, 2011 4:23 pm

Enrique Cido escribió: Que formula de volatilidad estas usando?

apolo1102 escribió: Justamente... estoy diciendo-explicando que no la uso.

Patricio2 escribió: Apolo, los magos no develan el secreto de sus trucos...
:mrgreen:

Sabia frase. :respeto:

Si alguien sabe como fabricar una bomba atómica utilizando el horno de la cocina, es mejor que guarde la fórmula. :D

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Feb 05, 2011 4:16 pm

Enrique Cido escribió:Patricio, el calculo de la volatilidad no es secreto para nadie. Es de lo mas basico en la valuacion de opciones. Solo que me parece que aca toman desvio estandar del precio y no de los retornos, que es la correcta. Esta en el tutorial de opciones de bolsar si lo quieren chequear.

Si Enrique, estoy jodiendo, me refería a que si devela su estrategia no la va a poder llevar a cabo.
Con respecto a las fórmulas referidas a opciones la verdad no le doy ni cinco de bola, ya que creo que no sirven para el caso particular de los cupones y aún no fueron inventadas -o mejor dicho difundidas- sus variantes para este activo.
Lo único que tengo en cuenta para ellas es su tasa y su posibilidad de apalancamiento, para el resto tiene más influencia el cupón en sí que el resto de los cálculos sobre las opciones.

Volver a “Foro Bursatil”