TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Sab Feb 05, 2011 1:20 pm

Patricio2 escribió: Y me parece que me estoy quedando corto, ya que como precio probable precorte 2011 veo $23,00, por lo que mi estimación es que sería de algo más de 3% acumulado de acá a 12-24 meses.

Desde mi punto de vista, la mejor manera de aprovechar la ventaja que pueda dar anticiparse a la forma de la curva es operar en opciones, ya que en este instrumento en particular se queman varias teorías y saldrá ganando quién tenga la mejor combinación de conocimientos entre opciones y cupones.

Muy buena observacion. Hace tiempo vengo pensando en lo mismo: el que sepa tradear esa curva, sacara unos puntos mas.
Tambien se va a poner mas interesante en el momento en que se abra la base diciembre. Creo que ahi se volvera mas liquido el mercado de opciones y va a haber una puja interersante, todos queriendo posicionarse del mejor modo ante el pago y la reinversion. Aunque por otro lado, pregunto a los que mas conocen el instrumento: puede compensarse esto y haber una especie de pull to par effect y por ende una baja en la volatilidad?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Feb 05, 2011 1:16 pm

Gracias Aleajacta, me parece bueno comenzar a desplegar mas teoria y ademas poder llevarla a la practica, para que pueda ser aplicada al calculo o prediccion del los elementos de analisis del instrumento que tanto nos interesa.

A veces, me limito a no desarrollar algunos temas pues puede parecer tedioso o sin interes para algunos, espero que podamos todos juntos aportar cada dia mas, desde nuestra optica.

La planilla de Apolo, tiene todo lo necesario para saber donde estamos parados, por eso siempre crei redundante hacer analisis "teorico-docentes" en el foro...

Abrazo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Feb 05, 2011 1:06 pm

Patricio, tenés razón en tus números; en ese momento no desconté la totalidad del pago del precio futuro.

Aunque el 3% sea un promedio me parece algo alto. Si se diera, sería por los otros drivers que decís (suba de la probabilidad de montos a pagar). Fijate que sino, con tus números:
Precio actual $ 15,60. Facial $ 40. P/F = 39%
Precio ante pago: $ 20,80. Cobro $ 6.
Precio post pago $ 14,80. Facial $ 34. P/F = 43%
El precio habría subido un 10% más respecto a su "paridad". Y aún así estaríamos esperando que subiera un 3% adicional y compuesto cada mes.

Sobre la forma de la curva de precios, aunque no cambiaran ni riesgo, ni tasas, ni expectativas del PBI, la curva no sería una línea recta, como decís. Esto es por lo anterior. Dicho de otro modo, a subas de 3%, a un precio de $ 20, ese % es $ 0,6; y a un precio de $ 30, por decir algo, ese % sería $ 0,9.
Sin embargo, el derecho a cobrar no habría subido.
(Por supuesto habría pasado tiempo, pero si la tasa de referencia sin riesgo sigue siendo del 12% anual, el 3% mensual y compuesto más que triplicaría a la Badlar).

Además de los algoritmos perfeccionables, es verdad que las opciones son una tentación para operar este activo -más tentador cuanto más creemos entenderlo.

Un abrazo

PD: aprovecho para felicitar al Pablo9494 docente, el que enseña lo que sabe en vez de decir que lo sabe.

Rama

Mensajepor Rama » Sab Feb 05, 2011 12:12 pm

apolo1102 escribió:Anda Bolsar en Vivo ?

Esto merece una autolijada... :2230:

Rama

Mensajepor Rama » Sab Feb 05, 2011 12:02 pm

apolo1102 escribió:No podes evitar meterte conmigo, calificas a mi persona, me descalificas, yo no hago eso solo me limito a las ideas y comportamientos.
Primero mentiste diciendo que recomiendo comprar calls, despues mentis cuando supones que compre determinada base, es de poco honor mentir tanto, tenes que tener un minimo de respeto y limitarte a los hechos concretos y no inventar nada.

Mi estrategia anda muy bien, no te preocupes, yo y un par de egneraciones estamos salvados, gracias a mis estrategias, vos ?

capi escribió: ultimamente venis mal, de veras no lanzaste un solo call, con todo el subyacente q tenes? a mi sin palanca no me gusta lo q me esta dejando, esta todo escrito lo q vos no te gusta y lo q si, nadie miente, acepta tus errores, es facil, como lo de la inflacion ,,, evita discusiones innecesarias.

Te dejo estoy preocupado quiero q se vaya Cristian U de la casa.

Q lo pariò capi, ni en esta coincidimos, yo lo banco a Cristin U. :mrgreen:

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab Feb 05, 2011 11:50 am

robertomartinp escribió:como fue ese acting de lija? aprendi bien de leer el foro?

Ya te hiciste acreedor a la garlopa de plata.

Volver a “Foro Bursatil”