mariana escribió:la norma dice exactamente esto
Art. 15. — Declaración jurada. Documentación respaldatoria. En los supuestos de los artículos 12 y 13, el Sujeto Obligado deberá, en todas aquellas operaciones que igualen o superen la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000), requerir del Cliente la presentación de una declaración jurada referida al origen y licitud de los fondos, bienes o activos con que se realiza la misma.
Tratándose de operaciones donde los montos involucrados igualen o superen la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), deberá requerirse, asimismo, la documentación respaldatoria que permita corroborar fehacientemente lo expresado en la declaración jurada.
es confuso porq dice despues una declaracion jurada. pueden q lo lleguen a modificar. capaz q tenes q presentar una por mes si en ese mes hiciste operaciones q lo justifiquen. y q la modifiquen no seria raro. ya hiceron esto de mandarte una norma y a las 2 semanas cambiarla porq todos se quejan
Hoy estuve tapado de laburo asì q recièn ahora estoy leyendo el foro y puede que lo que contesto ya haya sido hablado.
Me animo a decir còmo va a ser este tema porque veo cierta confusiòn.
Nº1 - Las normas BCRA, CNV, etc etc, suelen ser confusas y/o ambiguas. Es por eso que no todos los Bancos/ Soc de Bolsa la interpretan igual, y siempre estàn los que piden de màs por las dudas, para cuidarse el c...lo
Nº2 - Cliente deposita $200.000.- le van a pedir DDJJ de Bs Ps para justificar el origen, pero luego podrà hacer las operaciones que quiera con ese dinero sin tener que presentar nada mas. Digo....sentido comùn, no me imagino sacar 30 fotocopias de la misma DDJJ y faxearsela al agente por cada operaciòn que hago. Es de gallegos, quizà el agente tenga que informar de alguna maner por cada operaciòn, pero la justificaciòn es una sola ( en este caso la DDJJ).
Tengan en cuenta que los Bancos informan a la AFIP por cada depòsito de $ 10.000.- pero el cliente no tiene que hacer nada.
Nº3 - No se alarmen, siempre hay desconcierto cuando sale una norma nueva de este tipo, lo que està claro es que el cerco a los que no estàn blanqueados es cada vez mayor.