TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Con TIR con CER, con PBI con vodca , que suban o bajen pero que sea movido! 

-
Los cupones no tienen Tir.. no sigan con eso... Si cada uno le da una Tir diferente eso no es una Tir.. La tir es una sola, unica incuestionable y cierta ... ademas es temporal al momento de compra .. Y como si esto fuera poco , la TIR necesita para su exitencia tres condiociones que hacen a su existencia.. precio actual, plazos de pagos ciertos definidos en la emision, tasa de interes de emision definidas ... Y al cupon le faltan dos de esos tres presupuestos... Por eso no sigan con lo de la Tir de los cupones... querran decir expectativas de Tir ... la diferencia es importante porque no hay opciones de ningun instrumento que tenga Tir , solo encontras algo parecido en los arbitrajes de mercados de futuros con tasas de descuento...
Hace 1 mes que viene boludeando en estos valores.. la VH cada vez baja mas.. las VI tambien.. y los lotes haciendose theta
-
martin escribió:Pero sí las opciones, obviamente, tienen mucho de expectativas (variable cualitativa) la tir del cupón ayuda mucho a que esas expectativas duren más que en las opciones de acciones. Por lo tanto: la tir puede tener una incidencia directa en la práctica de los que operan opciones de tvpp.
Mira, es algo que a mi tampoco me termina de cerrar pero es asi, 100% seguro. Para tomar los ejemplos mas conocidos, ni la formula de B&S ni la de arbol binomial incluyen el rendimiento esperado del activo.
Llevado a un extremo, yo lo pensaria asi: cuanto pagarias por un call de un PF (con la tasa que sea)?
Yo nada, porque no hay incertidumbre respecto de su retorno. Es decir, la volatilidad es 0.
Lo que vos mencionas me parece que se ve capturado por la VI.
50%
Lo se porque se lo comente Apolo x msn.
Anyway, nose de que se espantan tanto si la VH ya esta por debajo de 20%...Cual es el problema que te den abajo de 30%?? Ya va subir el cupon un dia y van a salir a cerrar todos juntos.

Lo se porque se lo comente Apolo x msn.
Anyway, nose de que se espantan tanto si la VH ya esta por debajo de 20%...Cual es el problema que te den abajo de 30%?? Ya va subir el cupon un dia y van a salir a cerrar todos juntos.
turkini si andas por aca.. en cuanto andaba la VI cuando shorteaste la 15 MA?
Pero sí las opciones, obviamente, tienen mucho de expectativas (variable cualitativa) la tir del cupón ayuda mucho a que esas expectativas duren más que en las opciones de acciones. Por lo tanto: la tir puede tener una incidencia directa en la práctica de los que operan opciones de tvpp.
-
martin escribió:Si la teoría no contempla esa variable en la práctica, me parece, intuitivamente o no, que varios la tienen en cuenta y la aplican para comprar opciones de tvpp.
La contempla. Es lo que se suele llamar drift del activo. Lo que muestra la teoria matematicamente, es que el valor de las opciones no depende en absoluto de ese parametro.
Si la teoría no contempla esa variable en la práctica, me parece, intuitivamente o no, que varios la tienen en cuenta y la aplican para comprar opciones de tvpp.
martin escribió:El que inventó las opciones en cupones se habrá dado cuenta que estaba creando algo muy novedoso ????
Estaría bueno que los que le gustan las ecuaciones agreguen la variable "tir" al tema de las variables que se toman en cuenta, normalmente, para analizar opciones en acciones.
Como se podrá mensurar el time decay típico de las opciones con suba de tir por el paso del tiempo ???
excelente tu planteo, el mayor problema que se podria presentar sería como calcular la TIR no?

-
martin escribió:El que inventó las opciones en cupones se habrá dado cuenta que estaba creando algo muy novedoso ????
Estaría bueno que los que le gustan las ecuaciones agreguen la variable "tir" al tema de las variables que se toman en cuenta, normalmente, para analizar opciones en acciones.
Como se podrá mensurar el time decay típico de las opciones con suba de tir por el paso del tiempo ???
Es interesante lo que planteas. Segun la teoria, no deberia influir en lo mas minimo esa TIR. Tanto los modelos binomial como B&S, por ejemplo, te muestran que el precio de las opciones no dependen del rendimiento esperado. Esto es muy antiintuitivo, pero es asi.
martin escribió:Es verdad eso Arucho. El tema es que no sabemos, justamente, cuando va a empezar a subir otra vez y en el mientras tanto el factor tiempo, variable esencial en el tema opciones, perjudica a los que compran call más allá de que los que invierten en call en cupones tienen a su favor: el "factor tir neutralizante" ( guauuu !! que frase se me ocurrió !!) cosa que no pasa en acciones.
muy bueno esa

En criollo, la suba del 3.5% mensual que deberia haber tenido el cupon en enero para llegar a una tir anual que ronde el 40%, para mi va a ser absorbida con gran rapidez en los meses de febrero o marzo.
Obvio hablo de "TIR promedio mensual".
-
Para mi no es time decay. Aca hubo un cambio en la estimacion de la volatilidad por parte del mercado. Hoy se vio un ejemplo, lo mencione en un post anterior: la 15.5MA. No deberia haber caido 21% con el cupon .5 abajo. Solo paso un dia. El time decay empieza a hacerse sentir recien a las 2 semanas de vencimiento, y mas para opciones ATM. El mercado esta valuando con otra volatilidad.
"que a los que le gustan"
Time decay + expectativa de flateo. El lanzador es asi, mientras siente que tiene el control no te va recomprar un lote ni que lo cagues a patadas. Un dia el TVPP sube un 2.5% y la expectativa de flateo vuela al carajo. Por eso para operar de frente y mas en OTM tenes que tener la precicion de u ciruja-no, sino te podes llegar a encontrar con que faltando 10 ruedas p/ OPEX perdiste un 90%.