TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bono

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Bono » Mié Feb 02, 2011 4:18 pm

Fisther escribió:El tema de ver pisos, techos, canales, cielorrasos, triangulos, cuadrados...etc es irrelevante en el cupon...dado que una noticia afuera hace que venda algun fondo y chau formita divertida...lo mismo al alza. Un ruido politico aca en Arg mas en año de elecciones...tambien...mueve la aguja significativamente sin importar el AT que estes analizando... :mrgreen: Fisther

no estoy para nada de acuerdo, un fondo con tenencia importante en este o cualquier activo q cotice en bolsa, no va a salir a reventar su tenencia asi como asi, ni va a empezar a pagar a lo pavote al q se le ponga de frente, hay estrategias de entrada y de salida, léase: cuanto, cuando, y como entrar ó salir d un producto, algunas bien técnicas y otras q si bien no violan ninguna ley, son cuestionables desde lo ético según mi punto de vista, o vos te creés q las famosas recomendaciones buy/sell/hold son casualidad en los momentos q las largan ? o pensás q eso no tiene nada q ver con la estrategia de arme/desarme de posiciones d las manos grandes q las emiten ? y el at está muy ligado a esto, sobretodo respecto de precios soportes y resistencias, es una herramienta más, no la única ni la más importante, pero si válida.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Feb 02, 2011 4:12 pm

Enrique Cido escribió: Sigo sin entender. Esos 5.3 no van a rendirle nada y tiene 0 cobertura a la baja. O vendias todo o cobrabas tv. Literalmente, regalo la opcion.

Corrijo, no es lo que queria decir. Me referia a que la opcion no le da una cobertura adicional respecto de haber vendido el subyacente directamente.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Feb 02, 2011 4:05 pm

Fisther escribió: Estimado yo no hablo de time value...solo de palanca...
No es lo mismo invertir 51.000 pesos comprando 100 lotes de 5.30Fe...que invertir 3500 pesos en 15Fe asi la pague 0.70 centavos... POr ejemplo antes de comprar 5.30Fe a tasa 0...prefiero comprar 9.50FE a 5 centavos del precio...solo por un tema de indisponibilidad de dinero que voy a tener hasta el 23 de FEB.

ok entendí mal, saludos!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Feb 02, 2011 4:05 pm

Ademas yo lo hago 16:59 hs...no ahora...que de toque puede volver a 0.20!!!
Fue un pichon ese !!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Feb 02, 2011 4:04 pm

Fisther escribió: Uh..me estan sacando de contexto con solo un parte de mi comentario... :mrgreen:
Mira que me pongo calenchu y cierro 17Ma a 0.10,,, :2230:

tordo75 escribió: :shock: Nuuu....

Aclaro, esta vez yo no fui !!! Debe haber alguien con maldad en este foro.... :2230:
Toy a la compra ahi!! podrian haberme dado los 100 digo yo...

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Feb 02, 2011 3:56 pm

pitufo72 escribió: ta bien q el time value tienda a cero a medida q se aproxima el vto, pero tampoco la pasión, con ese mismo razonamiento todas las bases FE deberian tener time value =0 ??(y la realidad muestra otra cosa), con igual criterio p.e. la 15fe debería valer $0.50 y la 15.5fe $0 :2230: , sólo es una opinión .

saludos!!

Estimado yo no hablo de time value...solo de palanca...
No es lo mismo invertir 51.000 pesos comprando 100 lotes de 5.30Fe...que invertir 3500 pesos en 15Fe asi la pague 0.70 centavos... POr ejemplo antes de comprar 5.30Fe a tasa 0...prefiero comprar 9.50FE a 5 centavos del precio...solo por un tema de indisponibilidad de dinero que voy a tener hasta el 23 de FEB.

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Mié Feb 02, 2011 3:53 pm

Lotero21 escribió:probablemente el que vendio queria cobrar esos 10$ y quedar vendido en 15 45 re contra cubierto, tambien es posible que necesitaba la plata para comprar otra cosa, hay muchas estrategias.

Enrique Cido escribió: Sigo sin entender. Esos 5.3 no van a rendirle nada y tiene 0 cobertura a la baja. O vendias todo o cobrabas tv. Literalmente, regalo la opcion.

es que justamente creo yo que no estaba buscando que le rinda si no cubrirse ante una baja fuerte, imaginate te dicen que el papel se va a 7 $, podes hacer varias cosas comprar put, vender call de abajo (como es este caso y quedar re contra cubierto hasta 5,30) o vender el papel, ahora porque opto por esta opcion, no tengo idea.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Feb 02, 2011 3:50 pm

pitufo72 escribió:Los 100 lotes q dieron hoy en la 5.30fe a 10.15 (12:20hs)con el cupon estando en 15.45 la tasa era 0%, si bien no falta mucho para el vto. el valor de la prima es 100% vi y 0% de time value, comprendo q si uno apuesta a una suba en el corto compraria una base atm en ese caso, arriesgando mucha menos guita, pero igualmente en 20 y pico de dias puede suceder cualquier cosa, dije alguna burrada??????????...........lijas actúen!!!!!

Fisther escribió:[Es algo medio logico...por ahi no tasa 0, pero que tenga una muy baja...pensa que comprar esa base y/o comprar directamente el cupon...es casi lo mismo tas hablando de una palanca muy baja para no decir nula! :2230:

ta bien q el time value tienda a cero a medida q se aproxima el vto, pero tampoco la pasión, con ese mismo razonamiento todas las bases FE deberian tener time value =0 ??(y la realidad muestra otra cosa), con igual criterio p.e. la 15fe debería valer $0.50 y la 15.5fe $0 :2230: , sólo es una opinión .

saludos!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 02, 2011 3:46 pm

Fisther escribió:
Yo lo he denominado Analisis a todo Trapo, no porque no sirva para nada... :2230:

tordo75 escribió:

Ehh... agitador... pasás el lirismo en los lotes al agite en el AT.... so versátil so??

Juasss!!, me hace acordar a un dicho: "si querés que aparezca el dueño pegale al chancho..."
:2230:

Volver a “Foro Bursatil”