MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jloviedo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jloviedo » Jue Feb 10, 2011 12:00 pm

Gente... veo el merval al rojo vivo y me pregunto....
Cómo hacen para bajar los papeles con volúmenes TAN insignificantes como los que puedo visualizar?.
A mi me encanta operar con acciones, pero hay cosas que nunca entenderé. Esas subas o bajas inexplicables.
Alguno me miente y me cuenta un poco como son las cosas?.

chung

Mensajepor chung » Jue Feb 10, 2011 10:09 am

murddock escribió:El Merval subio 350%. El SP 500 97% desde los minimos. Cuando vemos esos nros. cierra mas porque puede psar y de hecho esta pasando que afuera siguen subiendo y aca hace meses que hacemos la plancha. Cuando aca salgana tomar gcias. en serio pasan el rastrillo.

y si, si empiezan a sacarle guita al anses, ya sabemos de dónde sale ésa plata...otra q rastrillo, un sunami va a ser...

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 10, 2011 9:52 am

El Merval subio 350%. El SP 500 97% desde los minimos. Cuando vemos esos nros. cierra mas porque puede psar y de hecho esta pasando que afuera siguen subiendo y aca hace meses que hacemos la plancha. Cuando aca salgana tomar gcias. en serio pasan el rastrillo.

bonus.com

Mensajepor bonus.com » Jue Feb 10, 2011 9:42 am

leito escribió:Paramos en los 3500 puntos o continua la caida? algun visionario? se agradece.

Para mí esto sigue lamentablemente, no entiendo nada de AT solo me baso en la tendencia de la bolsa que viene muy mal, yo la vi venir en Macro y me fui de algunos papeles, por suerte me salió bien. Evidentemente no cayó nada bien el control de la UIF y ahora se vienen las correcciones afuera, vamos a ver como impacta acá.
Buenos negocios.

chung

Mensajepor chung » Jue Feb 10, 2011 9:38 am

siga el baile, siga el baile...diria Alberto Castillo,acá también vamos a pagar los platos rotos de ésta fiesta...

http://www.infobae.com/notas/560734-El- ... Anses.html

jps

Mensajepor jps » Mié Feb 09, 2011 8:55 pm

pero no es nada raro, este pais es ultraciclico y ahora mas que nunca
que el ciclo politico se extienda mas de 2 periodos, creo que solo se dio en el periodo radical 1916-1930

adrik

Mensajepor adrik » Mié Feb 09, 2011 8:50 pm

jps escribió:muchachos, no seamos tan ciclotimicos
hubo un momento de mucho optimismo en octubre y se interrumpio
de aca a un año la argentina va a estar renovada, con nuevo gobierno y posiblemente nuevos lineamientos de politica

Que dios y la virgen , iluminen tus decires...... :2230:

jps

Mensajepor jps » Mié Feb 09, 2011 8:46 pm

la sintesis de todo esto es que hoy el merval subio en terminos de EEM
incluso acabamos de hacer maximos estamos rebotando, aunque ya acusa la baja
entonces, le pusieron la tapa a los emergentes desde hace rato, que no participan en esta fiesta en el norte
pero la argentina de lo mejor de los emergentes, y eso que somos de frontera
Adjuntos
sc2.png
sc2.png (31.94 KiB) Visto 233 veces

jps

Mensajepor jps » Mié Feb 09, 2011 8:43 pm

muchachos, no seamos tan ciclotimicos
hubo un momento de mucho optimismo en octubre y se interrumpio
de aca a un año la argentina va a estar renovada, con nuevo gobierno y posiblemente nuevos lineamientos de politica
pero como viene el ETF de mercados emergentes:

entonces al merval no le fue tan mal, fijense lo triste que quedo el dibujo del bovespa
Adjuntos
sc1.png
sc1.png (33.98 KiB) Visto 223 veces
sc.png
sc.png (31.17 KiB) Visto 223 veces

adrik

Mensajepor adrik » Mié Feb 09, 2011 8:31 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:Lo vengo posteando hace 15 dias cuando vendi el 70 % de mi cartera.
Reduccion importante del volumen negociado
Los fondos externos en retirada, todavia lentamente.
Los lanzadores contentos esperando cobrar la tasa.
Y los cazadores de oportunidades asustados por la resolucion sobre el lavado.
Conforma un coktel pesimista sobre nuestro mercado por lo menos hasta el vencimiento de febrero.
No me quiero imaginar si el contesto externo hubiera sido negativo.
De todos modos veremos que pasa dentro de una semana, comienzan a llegar los balances que imagino seran buenos y que tambien algunos precios empiezan a verse tentadores, aparte que estan en pesos y se los come la inflación. :117:

Tambien creo que se esta develando de a poco la mentira argentina, fijate que todo baja , inclusive los titulos publicos y los TVPX, ...volveremos a la triste realidad...

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Lo vengo posteando hace 15 dias cuando vendi el 70 % de mi cartera.
Reduccion importante del volumen negociado
Los fondos externos en retirada, todavia lentamente.
Los lanzadores contentos esperando cobrar la tasa.
Y los cazadores de oportunidades asustados por la resolucion sobre el lavado.
Conforma un coktel pesimista sobre nuestro mercado por lo menos hasta el vencimiento de febrero.
No me quiero imaginar si el contesto externo hubiera sido negativo.
De todos modos veremos que pasa dentro de una semana, comienzan a llegar los balances que imagino seran buenos y que tambien algunos precios empiezan a verse tentadores, aparte que estan en pesos y se los come la inflación. :117:

Volver a “Foro Bursatil”