TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arucho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Mar Feb 01, 2011 3:21 pm

rodriben escribió:Que es mejor? Ejercer un CALL o venderlo y comprar el activo???

segun las comisiones que te cobren

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 01, 2011 3:07 pm

Demasiado pesado el tvpp. Con lo :arriba: que está afuera tendría que tener una suba más contundente. Por lo visto la barrera de los 15,5 es bastante díficil de superar.

hernanml

Mensajepor hernanml » Mar Feb 01, 2011 3:06 pm

rodriben escribió:Que es mejor? Ejercer un CALL o venderlo y comprar el activo???

Vas a tener que pagar 2 comisiones de esa forma, y ganancias creo

rodriben

Mensajepor rodriben » Mar Feb 01, 2011 3:04 pm

Que es mejor? Ejercer un CALL o venderlo y comprar el activo???

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Feb 01, 2011 2:42 pm

La ultima de 3letras: para valores superiores a 10 no podes ingresar valores que no sean multiplo de 0.05 o 15,25 o 15,30 nada de 15,27

murddock

Mensajepor murddock » Mar Feb 01, 2011 2:33 pm

murddock escribió:
Yo si estuviera seguro que a JUL vale 18 en vez de dar un PUT x miguitas, me apalanco x 5 veces. Si se da tu pronostico, te llevas +80% en menos de 6 meses (con descuento de caucion inclusive) a groso modo. Pero claro es riesgo extremo. Yo no lo haria ni en pe**. :mrgreen:

Lotero21 escribió:
es mas riesgoso comprar un call de arriba por ej el de 17 marzo, si no llega a darse perdes toda la plata, en cambio con que el papel se mantenga vendiendo el put, me gano la tasa igual. algo a tener en cuenta en el tvpp es que a medida que se acerca el pago supuestamente iria subiendo, esto haria que los put largos sean mas baratos que los cortos, tiene logica pero solo en este papel

Yo nunca hable de comprar CALL de arriba ni mucho menos esa base que para MA es fantasia. Anyway, nunca puede ser mas riesgoso ser Titular de opciones que el Sell Naked, ya que en un descubierto la perdida es ilimitada, cuando compras una prima no (mas alla de lo que haga el mercado)- Ahora que tenes mas probabilidad de ganar vendiendo el PUT de abajo eso es otro tema, pero si medimos el riesgo es considerablemente mas alto dar descubierto que operar de frente siendo titular, no por nada en una te piden gtia. y en la otra no.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Feb 01, 2011 2:25 pm

inentendible lo de la 11JL 2,4% tasa mensual , el mayor volumen de efectivo x lejos , cúal será la estrategia???..........no termino de entender :2230:

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Mar Feb 01, 2011 2:22 pm

murddock escribió:
Yo si estuviera seguro que a JUL vale 18 en vez de dar un PUT x miguitas, me apalanco x 5 veces. Si se da tu pronostico, te llevas +80% en menos de 6 meses (con descuento de caucion inclusive) a groso modo. Pero claro es riesgo extremo. Yo no lo haria ni en pe**. :mrgreen:

es mas riesgoso comprar un call de arriba por ej el de 17 marzo, si no llega a darse perdes toda la plata, en cambio con que el papel se mantenga vendiendo el put, me gano la tasa igual. algo a tener en cuenta en el tvpp es que a medida que se acerca el pago supuestamente iria subiendo, esto haria que los put largos sean mas baratos que los cortos, tiene logica pero solo en este papel

murddock

Mensajepor murddock » Mar Feb 01, 2011 2:12 pm

tordo75 escribió:
si vos le diste podés saber quien fué... :roll:

Lotero21 escribió:
para que voy a querer saber quien fue? para mi es una locura, en julio va a estar 18 como poco.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Feb 01, 2011 2:08 pm

Oil World elevó estimación de cosecha de soja en la Argentina

La cosecha de soja argentina 2011 probablemente alcance los 48,0 millones de toneladas contra 54,4 millones de toneladas en el 2010.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=566407

Según Oil World la cosecha de soja se reduciría un 13% en el 2.011, a mi entender esta reducción en la cosecha podría ser absorbida via incremento de precio.

El precio por tonelada de soja en la Bolsa de Rosario en Diciembre de 2009 cerro en $ 995 y en 2010 en $1.377. Esto representa un incremento del %38.4. Entiendo que el incremento de precios no es lineal pero solo lo cite a modo de ejemplo.

Según las previsiones la cosecha de soja se va a reducir pero, a mi entender, la recaudación por las retenciones van a incrementar por el alza en los precios.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 01, 2011 2:00 pm

Que poco duro el efecto Ramses/ Tutankamon...
Se fue de paseo por Dubai, Pigs ?

Volvera o no ? :2230:

Bono

Mensajepor Bono » Mar Feb 01, 2011 1:58 pm

Arucho escribió:totalmente de acuerdo, armandose un bear con lotes de compra tenes que poner mucha menos guita.

más allá de lo q dice murddock q es totalmente correcto, sobre q es poco el retorno en función de la inversión (garantía, ya sea en efectivo o especie), para mi es poco, muy poco, el retorno en función al riesgo potencial q tiene vender un put d aire en este activo, xq el ppal riesgo acá pasa por un descalabro importante a nivel local o mundial q genere crisis de confianza y sell-off violentos con movimientos S4 o superiores, y esas cosas son muy difíciles de predecir xq no son frecuentes, pero cuando pasan son letales y no dan tiempo a nada, si t agarran con el activo, y bueno, ya se recuperará, pero si t agarran vendido d aire en put, según la cantidad, directamente vuelca el comitente, y si dijéramos q al menos pagan igual q los call ó mas, ok, lo evaluamos, pero pagando menos d la mitad q un call homólogo, es como q le haces el negocio a la contraparte q por lo q te paga, vende un call a un spread el doble mayor q el put, lo financia, se cubre a la baja y encima le queda un upside x agarrar de 6 o 7 puntos, todo gratis.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Feb 01, 2011 1:51 pm

pablo9494 escribió: No se apure estimado...faltan algunas jornadas para descongestionar zona de 15.20/15.30...recorda que ha aumentado en las ultimas jornadas la volatilidad del activo, pasamos de 15.50 a 14.80 en pocos dias y volvemos a 15.50...ojo con eso, con bajo volumen no es bueno y por eso a no apurarse a tirar bolazos sobre precios en el cortisimo plazo.

Abrazo

tordo75 escribió: Claro.. x eso nadie se quiere arriesgar a poner la tarasca ahora sabiendo que en enero pasamos por todas las "estaciones"

Esa es una, recorda que el 3/1 no hubo ningun dato macro nacional ni internacional ni indicio para que pegue tal salto el TVPP, de 14.87 a 15.56 creo, son casi 70 cts, fue un 4.71%, una suba irracional (overshooting) que despues tuvo su ajuste drastico y dejo a varios culo arriba...estos valores son mas normales para fines enero/inicio febrero.

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”