TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 31, 2011 7:28 pm

martin escribió:No creo Darío. Yo seguí las cotizaciones minuto a minuto hoy y no sucedió aquello que informás a las 4 pm de allá.
La suba esa que mencionás se dio desde las 17hs de acá hasta las 18 hs.

Busca el detalle completo del Dow Jones hoy y podrás comprobar que mis datos son todos correctos. Debes tener delay.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 31, 2011 7:25 pm

andysch04 escribió: Luis Beldi...Luisito Beldi!!.... por favorrrrrr

Buena persona para tratarlo, muy amable y servicial, pero a veces transmite la sensación de estar fuera de la realidad.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 31, 2011 7:24 pm

No creo Darío. Yo seguí las cotizaciones minuto a minuto hoy y no sucedió aquello que informás a las 4 pm de allá.
La suba esa que mencionás se dio desde las 17hs de acá hasta las 18 hs.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 31, 2011 7:23 pm

pablo9494 escribió:Alexis, las inversiones no se analizan asi...ya lo explique en el foro al menos 5 veces.
Abrazo

alexis escribió:Cada uno tiene su sistema, sus estrategias y sus objetivos de inversion.
Algunos los logran y otros no. Pero si queres, podemos intercambiar opiniones al respecto.

Por supuesto que cada uno tiene su sistema, tambien cada uno puede elegir perder dinero mientras otros lo ganan...

A lo que me refiero (y escribo rapido con la laptop, porque estoy en un SPA) es que para comparar inveriones debs tener un metodo, sin metodo no se puede valuar nada, ni inversiones financieras, ni negocios, ni la instalacion de un maikiosco...

1) tenes que deinir un horizonte temporal (el tiempo en el cual vos pensas que estaras invertido)
2) tenes que definir una tasa de interes que estas dispuesto a recibir, por prescindir de ese capital por ese periodo (mas alla de que sea fail liquidarlo a no). A menor liquidez, deberias exigir mayor tasa, para sostener el costo de oportunidad.
3) asociado con el punto anterior, el riesgo de la inversion (aca la mayoria comete un error fundamental y es comparar el riesgo en relacion directa con la rentabilidad y eso no necesariamente es asi). Muchas veces, los aspectos legales, es decir, la estructura legal de la inversion es muy impotante y se deja de lado. Es decir, no es lo mismo colocar guita en un fideicomiso financiero que darsela a tu tio para que la maneje...
4) Otro elemento fundamental es NO ANUALIZAR LOS RESULTADOS, hacerlo lleva a cometer graves errores de apreciacion del activo, por ejemplo: si miro lo que pso hasta ahora, deberia optar por MIRGOR o MOLI, pero no hay razones ni fundamentos reales, para que un inversor en esots activos obtenga la rentabildad que puedo obtener con los UVPs...tampoco es correcto pasarse de un activo a otro (arbitraje) por el mero hecho de que subio mucho y el otro esta retrasado.
5) Mucha gente solo tiene en mente variables nominales, y no reales, eso se llama ILUSION MONETARIA, hay gente que coloca al 10% en un PFijo y te dice que gano dinero a fin de anio con una inflacion de 22%....que queres que le diga a un ipo asi...

En el mercado se gana dinero si vos te adelantas con la estrategia y ademas el mercado termina viendo lo mismo que vos, sino son un pobre tipo con un modelo que no tiene para pagar la expensa...

El analisis de que fue mejor otra inversion, es un dato, no tiene metido, no tiene fundamentos, no tiene AT, no tiene proyeccion en el futuro ni previsibilidad alguna, por lo tanto, es como decir, NADA...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 31, 2011 7:20 pm

martin escribió:Flor de suba se mandó el dow a partir de las 17 hs. Y acá con el mercado cerrado !!.

En la última hora de rueda, ya subía de 11.854 (3.00 pm New York) a 11.891 (4.00 New York) y VIX cerró en 19,53.

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ene 31, 2011 7:14 pm

DarGomJUNIN escribió: Una pequeña diferencia: Apolo usa lijadora, pero cuando le cede la posta de guardia a Pablo, este último usa amoladora.

Darío de Junín

Tengo un muy buen surtido de herramientas electrica, incluyendo algunas a explosion.
Hay que saberlas usar, porque te podes lastimar feo..... :111:

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 31, 2011 7:10 pm

Para mí Pablo utiliza una "pluma" en relación a como "lija" Apolo. Mucho más light en mi opinión.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 31, 2011 7:08 pm

pablo9494 escribió: Alexis, las inversiones no se analizan asi...ya lo explique en el foro al menos 5 veces.

Abrazo

robertomartinp escribió: Pablo, te dejaron la posta de la lijada? jijijij
la tuya me da mas miedito

Una pequeña diferencia: Apolo usa lijadora, pero cuando le cede la posta de guardia a Pablo, este último usa amoladora.

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ene 31, 2011 7:02 pm

Pascua escribió:que dificil es no mensualizar y anualizar las cosas. Bien mirado no tiene ninguna importancia que mañana empiece un mes.

La verdad que lo que vale es a cuanto entras y a cuanto salis, pero las estadisticas ayudan a comparar periodos homogeneos. Para todo necesitas un punto de referencia.......

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ene 31, 2011 6:55 pm

martin escribió:Y obvio que es así alexis.

Te doy un ejemplo con mi sistema actual en el cual baso la mayoría de mis decisiones: apenás hoy salí a la calle, cuando el tvpp valía 15,33, los pajaritos no cantaron y apenas ocurrió aquello: llamé a mi operador y le ordené que venda todos mis tvpp inmediatamente. Terminó cerrando en 15,25 y para colmo, si le sumo lo que pasó con el AJ12 y el PAPO, mi decisión pareció la más acertada y mi método, cada día que pasa, se valida como el más eficaz.

saludos

Como dije antes, cada uno tiene su sistema.....

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Ene 31, 2011 6:51 pm

alexis escribió:Haciendo el balance de Enero, el TVPP un 2,6% :arriba: y PY un 0,8% :arriba:

Alguien hubiera apostado que este mes AM11 y RG12 iban a ser mejor inversion que el TVPY?

Sorpresas te da................... :114: :shock:

que dificil es no mensualizar y anualizar las cosas. Bien mirado no tiene ninguna importancia que mañana empiece un mes.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 31, 2011 6:50 pm

Y obvio que es así alexis.

Te doy un ejemplo con mi sistema actual en el cual baso la mayoría de mis decisiones: apenás hoy salí a la calle, cuando el tvpp valía 15,33, los pajaritos no cantaron y apenas ocurrió aquello: llamé a mi operador y le ordené que venda todos mis tvpp inmediatamente. Terminó cerrando en 15,25 y para colmo, si le sumo lo que pasó con el AJ12 y el PAPO, mi decisión pareció la más acertada y mi método, cada día que pasa, se valida como el más eficaz.

saludos

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ene 31, 2011 6:40 pm

pablo9494 escribió:Alexis, las inversiones no se analizan asi...ya lo explique en el foro al menos 5 veces.
Abrazo

Cada uno tiene su sistema, sus estrategias y sus objetivos de inversion.
Algunos los logran y otros no.
Pero si queres, podemos intercambiar opiniones al respecto.

Volver a “Foro Bursatil”