TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pitufo72

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pitufo72 » Lun Ene 31, 2011 5:05 pm

Lotero21 escribió:Como ven la de 15.50 febrero?

si no le erré me da 4.1% de tasa(tomé tvpp 15.26y prima 0.375), y la 9.50 fe 2% :2230: llevaron muchos lotes.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ene 31, 2011 4:53 pm

andysch04 escribió:Todavía no entiendo bien por qué Egipto debería mover la aguja. El mercado es "headline driven" y egipto es una linda excusa.

Hay muchos motivos

* Comerciales: el control del canal de Suez.

* Sociales: 74 millones -frente a Europa, junto a Israel y Arabia Saudi- quieren un indefinido "que se vayan todos".
Si les dicen: "el vice actual en lugar de Mubarak", responden: "no, eso es lo mismo". La trancisión no está institucionalizada, porque no es una monarquía ni una democracia ni un gobierno de partido.

* Financiero: el 74% de deuda/PBI de Egipto y los U$S 48 mil mill. que le vencen este año deben refinanciarse junto con el déficit fiscal de 8% del PBI (Mientras tienen deficit comercial, deficit de cta/cte, inflación y desempleo de casi 10%).
Corea del Sur, México, Rusia fueron crisis de deuda que aumentaron los spreads soberanos en todo el mundo.

* Simbólicos: Egipto es el mayor país arábe en tamaño y población, el líder del pan-arabismo con Nasser y Sadat, un puente entre África, Medio Oriente y Europa durante siglos.
Como sucedió en Europa del Este y en Latinoamérica, el potencial de contagio es muy alto.

* Políticos: la frontera con Gaza e Israel, la pérdida de un "puente" militar de USA y OTAN, el mayor ejército árabe que, para perpetuar sus privilegios, podría buscar una salida nacionalista (a lo Galtieri) o islámica (alla Iran en 1979 o a la familia Saudí todo el tiempo).

Si fueras Obama, ¿qué harías sabiendo que...?
... Los militares -como cualquier élite- no quiere perder sus privilegios.
... Elecciones democráticas muy prontas facilitarían el triunfo de los más organizados (la Hermandad Musulmana).
... La gente en la calle expresa un "no sé lo que quiero, pero lo quiero ya".
Una solución provisoria sería poner a un civil desconocido que los militares acepten y darles toneladas de dinero para ganar tiempo.

Pero aún en este caso, ¿por qué no aumentaría el riesgo si los peores escenarios para los mercados -guerra, islámismo, default, anarquía- serían tanto o más probables?

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Lun Ene 31, 2011 4:48 pm

Como ven la de 15.50 febrero?

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 31, 2011 4:00 pm

Pienso lo mismo que Andy. Egipto puede ser solo una excusa para la baja de los mercados pero no veo que su derrotero tenga impacto "real". No me parece un caso, por ejemplo, ni cerca similar al de los Pigs en cuanto peligro sistémico.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Lun Ene 31, 2011 3:58 pm

andysch04 escribió:Todavía no entiendo bien por qué Egipto debería mover la aguja. El mercado es "headline driven" y egipto es una linda excusa.

total... de acuerdo ...
:102:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 31, 2011 3:31 pm

pablo9494 escribió: las calificadoras deberian mejorar la nota de la deuda soberana argentina...

Además de los buenos números próximos para el Cupón PBI (Crecimiento; Arrastre; Cosecha de soja; IPI; Dólar tranquilo), debemos agregar como factor favorable, la muy probable mejora de calificación de la deuda soberana.

Otro factor extra, bastante cercano, será el pago del 28/3 de 1.552 M.D. de AM11 por amortización bullet e intereses.

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ene 31, 2011 3:25 pm

Yo creo que lo de Egipto recién empieza. Uno de los problemas es que...

* Cuando los mercados abran, los inversores testearan la voluntad del banco central de mantener el tipo de cambio de la libra egipcia.
* Si venden los dólares suficientes para mantener la libra estable, pueden bajar sus reservas a un ritmo alarmante.
* Si dejan que la libra caiga hasta un valor donde cambiarla por dólares sea menos atractivo, podrían estar echando leña al pánico en el mercado.

* Por otra parte, una libra más barata incrementaría los precios de los bienes importados e incrementaría la inflación que alentó el descontento.

* Algunos analistas sugieren que la imposición de controles de transferencias al exterior sería una solución por el momento.
* Pero eso dañaría aún más la confianza del mercado y solo invitaría a buscar canales alternativos.

Estos dilemas los ha tenido nuestro BCRA muchas veces y los volverá a tener.
http://www.reuters.com/article/2011/01/ ... geNumber=2

Baby off topic: felicitaciones a Oculino, por la luz de sus ojos.

Volver a “Foro Bursatil”