APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Federcam me parece que confundis dos conceptos, valor de la compañia, y cotización de la compañía. Nosotros estamos para tener presentes los dos y aprovechar los desvalances productos de la especulación y de las fuerzas de mercado y del capital. Los graficos no revelarán la verdad del valor de la compañia pero te revelan patrones técnicos aprovechables en la compra-venta de acciones.
Federcam escribió:A ver muchachos, si del conocimiento se trata alguno de uds podría decirme si acaso estuvo a 100 mts de un pozo de petróleo, si veron los planes de inversión en directo, si estan al tanto de la compra de equipos de perforación, Wo, plataformas offshore, drilling tools, etc.
Esa es la principal señal para entender este papel, no ver un gráfico en 2D y atar puntos para decir sube...baja ...pullback. Es todo lo que he leido en este foro sin que nadie tire una info posta.
El papel esta en un gigante periodo de congestion y para entender eso no hace falta estar al lado de un pozo de petroleo ni leer ningun balance de la empresa. Con mirar un chart pedorro alcanza y sobra, que dicho sea de paso son bastante utiles para saber al menos donde estas parado.
EL AF te dira que comprar, el AT te dira cuando hacerlo. Ninguno es mas importante que el otro. IMO.

A ver si abris cun poco tu mente y te sacas las anteojeras de los grafiquitos, el gobierno Brasileño hizo muchos anuncios rimbombates de petroleo en el mar pero no dijo nada acerca de los costos de exploración y de producción.
Es seguro que no me vas a entender, pero si hubieses leido algo acerca de la exploración offshore del 2008 en Argentina, sabrias que la probabilidad de éxito es acotada y que los costos superan a la perforación onshore en relación 10 a 1.
Brasil esta en plena carrera de obtener Know How antes del 2012, creo que lo va a lograr por eso digo que a aprtir del 2012 la accion vuela, por que se incrementará la producción.
Este año va a subir moderadamente, pero nos vamos a tener que acostumbrar a las laterizaciones.
Luego con más tiempo les explico como la petroelra calcula sus márgenes que no distan mucho de la cuentita que uds hacen : precio barril x cantidad de barriles.
Ya van a ver el próximo balance de Petrobras como el inventario se va por las nubes.
Muchachos, los dejo con sus gráficos, veo que estan muy focalizados en los análisis indirectos y francamente no veo room para mayor conocimiento, ese que uds porclaman por un lado, pero eluden por el otro.
Es seguro que no me vas a entender, pero si hubieses leido algo acerca de la exploración offshore del 2008 en Argentina, sabrias que la probabilidad de éxito es acotada y que los costos superan a la perforación onshore en relación 10 a 1.
Brasil esta en plena carrera de obtener Know How antes del 2012, creo que lo va a lograr por eso digo que a aprtir del 2012 la accion vuela, por que se incrementará la producción.
Este año va a subir moderadamente, pero nos vamos a tener que acostumbrar a las laterizaciones.
Luego con más tiempo les explico como la petroelra calcula sus márgenes que no distan mucho de la cuentita que uds hacen : precio barril x cantidad de barriles.
Ya van a ver el próximo balance de Petrobras como el inventario se va por las nubes.
Muchachos, los dejo con sus gráficos, veo que estan muy focalizados en los análisis indirectos y francamente no veo room para mayor conocimiento, ese que uds porclaman por un lado, pero eluden por el otro.
el grafico tb te expresa otras cosas, como la enorme suscripcion, q nada tiene q ver con ver pozos de petroleo etc etc etc
ademas decis q sube en dos meses, luego q sube en el 2012, y luego bardeas a alguien q tiene coherencia, caradura
hace silencio, u opina en contra pero con respeto
ademas decis q sube en dos meses, luego q sube en el 2012, y luego bardeas a alguien q tiene coherencia, caradura
hace silencio, u opina en contra pero con respeto
A ver muchachos, si del conocimiento se trata alguno de uds podría decirme si acaso estuvo a 100 mts de un pozo de petróleo, si veron los planes de inversión en directo, si estan al tanto de la compra de equipos de perforación, Wo, plataformas offshore, drilling tools, etc.
Esa es la principal señal para entender este papel, no ver un gráfico en 2D y atar puntos para decir sube...baja ...pullback. Es todo lo que he leido en este foro sin que nadie tire una info posta.
Lasher escribió:"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"
Entrás al blog de Gustavo y es lo primero que lees. Si hay un forista que lo aplica en cada uno de sus posteos es él.
PD: al final este "ataque" sirvió para que varios saliéramos a agradecer a Phanton por compartir su conocimiento, ayudar a pensar y a entender un poco mas este apasionante mundo de las finanzas
PD2: Petrobras andate a la PMQTP !!
muy buen post, comparto 100%
es de locos criticar a quien aporta, explica y SIEMPRE esta para dar una mano con una consulta (Phanton me envio por mail un libro que le pedi cuando arranque con esto de poner papota en la bolsa, lo pongo a modo de ejemplo)
es incomprensible que se critique los aportes de uno de los mejores foristas que hay por estos lados (desde sus conocimientos, su compromiso para dar una mano a quien no sabe y por sobre todo siempre aporta con muchisima HUMILDAD)
saludos

Saludos

Hay cada uno aca la verdad.. no tengo ganas de ver como cierra el blog de vuelta por algunos.
Phan, no le des bola a esa gente.. yo lo visito a diario, te tengo en el feed de mi blackberry.
Dejo 2 graficos que me parecen importantes.
EMA (20) cortando al alza a la EMA de (50)
Cuando arrancó el pequeño rally de navidad
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 9463113824
EMA (50) cortando al alza a la EMA de (150)
Ultimo viajecito a 38.5
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 2218726733
PD: Seguir de cerca que tambien esta por cortar la de 200.
El Slow STO a punto de dar venta y el MACD de corto también.
Proxima parada 37 gringos IMO.
Saludos.
Phan, no le des bola a esa gente.. yo lo visito a diario, te tengo en el feed de mi blackberry.
Dejo 2 graficos que me parecen importantes.
EMA (20) cortando al alza a la EMA de (50)
Cuando arrancó el pequeño rally de navidad
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 9463113824
EMA (50) cortando al alza a la EMA de (150)
Ultimo viajecito a 38.5
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 2218726733
PD: Seguir de cerca que tambien esta por cortar la de 200.
El Slow STO a punto de dar venta y el MACD de corto también.
Proxima parada 37 gringos IMO.
Saludos.
-
"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"
Entrás al blog de Gustavo y es lo primero que lees. Si hay un forista que lo aplica en cada uno de sus posteos es él.
PD: al final este "ataque" sirvió para que varios saliéramos a agradecer a Phanton por compartir su conocimiento, ayudar a pensar y a entender un poco mas este apasionante mundo de las finanzas

quote="Federcam"]Cuando hablamos de contenidos útiles tendríamos que empezar analizando nuestros propios posteos. Algunos se pasan horas uniendo picos y valles para entender una tendencia que en definitiva es una de tantas componentes que mandan en la realidad.
Phanton me parece que vos sos como el rey Mitridades pero al reves, lo que analizás, se termina depreciando.
Va con onda.[/quote]
Diez puntos. Hacé la contrarian entonces. Vendete en esta, en BVN, en NFLX y en otras tantas![/quote]
BRILLANTE, LO TUYO PRINCIPALMENTE CON NFLX (En lo puntual de papeles ) Y CON TODO EL ANALISIS que haces del mercado creo que sos una brujula para el accionar del mercado, y como cualquiera que vierte una opinion puede estar acertado o no el futuro es siempre incierto, pero de no suceder algo raro PBR ya corto tendencia semanal y tiene muchas posibilidades de tener algun recorrido,
phan saludos.
Phanton me parece que vos sos como el rey Mitridades pero al reves, lo que analizás, se termina depreciando.
Va con onda.[/quote]
Diez puntos. Hacé la contrarian entonces. Vendete en esta, en BVN, en NFLX y en otras tantas![/quote]
BRILLANTE, LO TUYO PRINCIPALMENTE CON NFLX (En lo puntual de papeles ) Y CON TODO EL ANALISIS que haces del mercado creo que sos una brujula para el accionar del mercado, y como cualquiera que vierte una opinion puede estar acertado o no el futuro es siempre incierto, pero de no suceder algo raro PBR ya corto tendencia semanal y tiene muchas posibilidades de tener algun recorrido,
phan saludos.
Querido amigo Phantom: no se enoje, siga con su labor mas que loable, esta de mas decir que son aportes que invitan a estudiar y por sobre todas la cosas, a PENSAR.
Hoy dia, se sobrevaloran los atajos y el camino de la constancia se suele dejar de lado.
El clima importa poco, lo que importa es el pronostico de tiempo para mañana......quien suscribe el presente confiesa haber cometido el mismo pecado y no se animaría nunca a tirar la primera piedra.
Ud. me entiende
Abrazos
Hoy dia, se sobrevaloran los atajos y el camino de la constancia se suele dejar de lado.
El clima importa poco, lo que importa es el pronostico de tiempo para mañana......quien suscribe el presente confiesa haber cometido el mismo pecado y no se animaría nunca a tirar la primera piedra.
Ud. me entiende

Abrazos