TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
La unica estadistica que me cierra, es que durante este mes todos los viernes te empoman. 

-
Re: DOW entre -1 y -1.8=TVPY BAJA
atrevido escribió: Entonces , ciertos datos del calendario pueden avisarnos que puede haber un dia malo para el mundo y ser herramientas de decision temprana.
Se vino rápido para estos pagos, la "realidad aumentada".
P.D. Nuestro cóndor, ahora suele volar más que el águila.
Darío de Junín
-
andysch04 escribió: Estoy de acuerdo de que la TIR, con los supuestos que venimos haciendo, sería escandalosa (en relación a los parámetros que tenemos hoy respecto de tasas de interés locales e internacionales).
Supongo que el pibe este está priceando un cambio estructural en el sentido de que no convalida los supuestos con los que nosotros venimos trabajando.
apolo1102 escribió:
No supongas que todos saben, en general todos mandan fruta.
Yo supongo que "el pibe" esta mandando fruta.
Le preguntaste que modelo de valuacion usó ? y con que set supuestos ?
andysch04 escribió:No le pregunté, viene a mi laburo una vez por mes, y aprovecho y hablo un poco de mercados.
Andrés, los datos que usamos para 2010 son casi certezas, y tenemos las estimaciones para 2011 (usar la mediana o el promedio, el que sea menor) de la última R.E.M. del B.C.R.A.; resultado final: TIR (calculada con TIR.NO.PER) muy alta.
Darío de Junín
Aleajacta escribió: Fenomenoide, pido perdón yo también, Atrevido no habla de causalidad.
En el informe de Morgan señalaban que la correlación entre S&P y el cupón era de cero ochenta y pico (no aclaraban el lapso de tiempo). Otro gráfico mostraba la alta correlación (negativa) entre precio de los CDS de Argentina y precio del cupón.
Atrevido dice haber encontrado que una de esas correlaciones no es constante: cuando hay grandes variaciones a la baja en el Dow (aunque parece preferible usar S&P, por como se construyen ambos índices) la correlación es mayor.
Y esto lo cuantifica en porcentajes para obtener una rule of thumb. Discutible es si la simultaneidad de la publicidad de los datos no convierte a estos porcentajes más en una constación de hechos que en una herramienta de decisión temprana.
Saludos.
Ale. creo que funciona de los dos modos esta correlacion: como constatacion de los hechos y como herramienta de decision temprana.
Para que sea una herramienta de decision temprana uno puede acceder al calendario economico mundial y fijarse el dia y la hora en que se anuncian datos que pueden influenciar el dia.
Ejemplo: yo el miercoles vi en ese calendario el anuncio del pbi anualizado para hoy.Compare el dato pasado, el consensus y dije: no puede ser el pbi lo que dice el consensus.
Va a ser menor ese pbi.
No lo dije por adivinacion , solo por sentido comun.
Veia improbable esa suba de un 2.6 a un 3.5.
Entonces , ciertos datos del calendario pueden avisarnos que puede haber un dia malo para el mundo y ser herramientas de decision temprana.
Abrazo y gracias.
atrevido escribió:La relacion que vi como real es entre un dow -1 o menor_-1.1a -1.8_ el tvpy esen todos los casos.
Ahora con un dow entre 0 y -1, el tvpy tuvo dias
![]()
El problema para tvpy es el dow entre-1 y -1.8
Fenomenoide escribió:Perdon, pero es la relacion menos representativa que lei hasta ahora en el mundo de las finanzas..
es tan arbitraria como casual esa relacion... es ver lo que queres ver...
Fenomenoide, pido perdón yo también, Atrevido no habla de causalidad.
En el informe de Morgan señalaban que la correlación entre S&P y el cupón era de cero ochenta y pico (no aclaraban el lapso de tiempo). Otro gráfico mostraba la alta correlación (negativa) entre precio de los CDS de Argentina y precio del cupón.
Atrevido dice haber encontrado que una de esas correlaciones no es constante: cuando hay grandes variaciones a la baja en el Dow (aunque parece preferible usar S&P, por como se construyen ambos índices) la correlación es mayor.
Y esto lo cuantifica en porcentajes para obtener una rule of thumb. Discutible es si la simultaneidad de la publicidad de los datos no convierte a estos porcentajes más en una constación de hechos que en una herramienta de decisión temprana.
Saludos.
Re: Coincidencias.....
atrevido escribió:El otro tema fue la nota de Clarin del jueves favorable a los cupones.
No fue coincidencia ( o si?)que esa mañana haya tantas ventas y tantas compras de cupones JUSTO un dia antes del anuncio de un pbi eeuu que todos sabiamos iba a ser INSUFICIENTE.
Y que esa suba INSUFICIENTE ocasione bajas en el mundo es algo muy natural.
El jueves fondos externos salieron y locales compraron .Esta propaganda de Clarin les permitio a muchos salirse a precios altos.
Si fue un plan no lo se, pero es llamativa esa coincidencia del mismo modo que fue llamativa esa coincidencia en la que Ambito se tiro en contra de los cupones..justo dias en donde se cerraba el vencimiento de los lotes.
Soy grande ya para creer en las coincidencias....
Si. Sos grande para creer en coincidencias y para colmo tener una obsesión con las coincidencias !!!!
Coincidencias.....
El otro tema fue la nota de Clarin del jueves favorable a los cupones.
No fue coincidencia ( o si?)que esa mañana haya tantas ventas y tantas compras de cupones JUSTO un dia antes del anuncio de un pbi eeuu que todos sabiamos iba a ser INSUFICIENTE.
El jueves fondos externos salieron y locales compraron .Esta propaganda de Clarin les permitio a muchos salirse a precios altos.
Si fue un plan no lo se, pero es llamativa esa coincidencia del mismo modo que fue llamativa esa coincidencia en la que Ambito se tiro en contra de los cupones..justo dias en donde se cerraba el vencimiento de los lotes.
Homerius escribió:Quien aprovecho para arbitrar de P a Y ?
Saludos
Homerius , muchos hicieron lo contrario ANTES y estan contentos porque se impermeabilizaron a esta baja con tvpp a full..
Yo tengo una linda porcioncita de tvpy comprados a 16 y otra de tvpa tambien con entradas baratas, otra en tvpp comprados a 4.71, 13.02 y ultimamente a 14.52.Estoy diversificado como veras dentro de cupones.
La influencia de Morgan y ciertas circunstancias externas

slds
Quien aprovecho para arbitrar de P a Y ?
Saludos
Saludos
-
Mr_Baca escribió:Baja por desarme de cartera...
Hoy reocmpre parte en 15.5 y 15.35 tvpy. Si jmp lo baja mas, llevare mas...![]()
Y bastante prolija, si hubiesen salido todos juntos el dia del informe, hubiera habido oportunidad de entrar un poco mas abajo...
Mr_Baca escribió:Baja por desarme de cartera...
Hoy recompre parte en 15.5 y 15.35 tvpy. Si jmp lo baja mas, llevare mas...![]()
Profundicemos un poco.
Este desarme de cartera se da en un dia donde todo los futuros son

Siempre que ocurra esta configuracion de elementos , siempre que el oro suba y la actividad humana sea insuficiente, como quedo hoy revelado con el pbi anualizado de eeuu, pasan estos desarmes de cartera