TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: Combinacion caucion moderada +opcion para llegar a afor

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ene 27, 2011 8:19 pm

Patricio2 escribió:Qué lo parió, que difícil es citarte bien :2230:

Empecemos de cero.

Tenés 153.500 pesos

Si comprás cupones estás a palanca 1.
Si te caucionás al 50% y comprás todo cupones estás a palanca 2 a 1.
Si te caucionás XX y comprás 400 lotes tenés palanca 3 a 1.

tigerwoods escribió: Si tenes un millones de cupones y queres apalancarte 3 a 1 necesitas comprar mas que 400 lotes (2 millones de nominales de subyacente) generalmente --> delta. es hilar mas fino pero hay que considerarlo.

Patricio2 escribió: A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes, yo le llamo palanca 3 a 1 a "capturar" la suba (o la baja) del triple de lo que podría si con mi guita tuviera sólo cupones.

tigerwoods escribió: lo que querias decir es q comprando 400 lotes para tener 2 millones mas no te llevan a tener una palanca de 3 a 1 sino menos. tu cuenta no va a subir 3% x cada 1% que suba el subyacente. para llegar ahi tenes q considerar delta y comprar la cantidad de lotes que te lleven ahi. la base 11 abril ya esta en 1 asi que con esa es facil calcularla directamente y si podrias comprar 400... pero cuanto menos itm mas tenes que comprar.. e ir ajustando.
concuerdo que con vos que es una opcion valida para apalancarte (y la tasa es el interes que te cuesta ese financiamiento como si te estuvieras caucionando por mas), simplemente me parecio que valia la pena la aclaracion.

Esto que estan discutiendo se llama elasticidad. Si quieren triplicar el retorno del subyaente, hay que tomar una opcion con 3 de elasticidad. La elasticidad es E=delta*S/C. Miras que opciones tienen C y delta adecuados para que de lo que queres y listo.

Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Jue Ene 27, 2011 8:04 pm

Hubo una comprita de tvpy a $63 a las 16:30 maso, ¿Habran saltado muchos SL programados?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 8:01 pm

Patricio2 escribió: Si tenés sólo opciones te podés apalancar por 3 con muy poco riesgo y sin quedar debiendo a nadie. Hasta te podés comprar una base 11, ¿lo ves mucho más abajo que eso?.
Otra, vendés parte de tus propios cupones, digamos un 20% y te apalancás hasta las muelas con lotes; de esa manera podés perder sólo un 20% de tus nominales y no deberle a nadie.

criacuervos escribió:No entendi... si estas apalancado por 3 significa que 2 de cada tres pesos invertidos no son tuyos.. si te apalancas con lotes y te sale mal ? con que los cubris ? te manotean tus nominales hasta cubrirlo .. si estas poniendo plata prestada cuando la pegas multiplicas la ganancia menos el costo y cuando perdes multiplicas la perdida y el costo... con opciones es lo mismo, lo unico que influye es el monto.. Ao mejor lo que vos me queres decir es que con la opcion invertis porciones menores de capital y podes obtener el resultado amplificado, pero eso seria otro tema..

Si, si, ahora le pido a Atrevido que te enseñe sobre opciones...
:shock:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 8:00 pm

Empecemos de cero.

Tenés 153.500 pesos

tigerwoods escribió: Si tenes un millones de cupones y queres apalancarte 3 a 1 necesitas comprar mas que 400 lotes (2 millones de nominales de subyacente) generalmente --> delta. es hilar mas fino pero hay que considerarlo.

Patricio2 escribió: A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes, yo le llamo palanca 3 a 1 a "capturar" la suba (o la baja) del triple de lo que podría si con mi guita tuviera sólo cupones.

tigerwoods escribió: lo que querias decir es q comprando 400 lotes para tener 2 millones mas no te llevan a tener una palanca de 3 a 1 sino menos. tu cuenta no va a subir 3% x cada 1% que suba el subyacente. para llegar ahi tenes q considerar delta y comprar la cantidad de lotes que te lleven ahi. la base 11 abril ya esta en 1 asi que con esa es facil calcularla directamente y si podrias comprar 400... pero cuanto menos itm mas tenes que comprar.. e ir ajustando.
concuerdo que con vos que es una opcion valida para apalancarte (y la tasa es el interes que te cuesta ese financiamiento como si te estuvieras caucionando por mas), simplemente me parecio que valia la pena la aclaracion.

Sí, ahora entiendo qué querés decir.
La cosa viene de la costumbre de decir que tener 50% de caución es tener palanca 2 a 1.
teniendo el triple de nominales no vas a tener el triple de suba porque parte de esa suba la tenés que destinar al pago de interés de caución y/o tasa de las opciones.
Estamos de acuerdo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 27, 2011 7:50 pm

Patricio2 escribió: Si tenés sólo opciones te podés apalancar por 3 con muy poco riesgo y sin quedar debiendo a nadie. Hasta te podés comprar una base 11, ¿lo ves mucho más abajo que eso?.
Otra, vendés parte de tus propios cupones, digamos un 20% y te apalancás hasta las muelas con lotes; de esa manera podés perder sólo un 20% de tus nominales y no deberle a nadie.

No entendi... si estas apalancado por 3 significa que 2 de cada tres pesos invertidos no son tuyos.. si te apalancas con lotes y te sale mal ? con que los cubris ? te manotean tus nominales hasta cubrirlo .. si estas poniendo plata prestada cuando la pegas multiplicas la ganancia menos el costo y cuando perdes multiplicas la perdida y el costo... con opciones es lo mismo, lo unico que influye es el monto.. Ao mejor lo que vos me queres decir es que con la opcion invertis porciones menores de capital y podes obtener el resultado amplificado, pero eso seria otro tema..

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Ene 27, 2011 7:48 pm

Empecemos de cero.

Tenés 153.500 pesos

lo que querias decir es q comprando 400 lotes para tener 2 millones mas no te llevan a tener una palanca de 3 a 1 sino menos. tu cuenta no va a subir 3% x cada 1% que suba el subyacente. para llegar ahi tenes q considerar delta y comprar la cantidad de lotes que te lleven ahi. la base 11 abril ya esta en 1 asi que con esa es facil calcularla directamente y si podrias comprar 400... pero cuanto menos itm mas tenes que comprar.. e ir ajustando.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 27, 2011 7:31 pm

apolo1102 escribió:Ojo... que me puedo poner serio y creativo.

Por ejemplo puedo tomar una medida de fuerza (como los locos del subte), no le respondo mas a Atrevido sobre opciones y... si alguien le responde, borro la biblioteca.

Que tul ? estoy jodiendo ? hagan la prueba...

Hacelo, apoyo la mocion...es mas, que Rava cierre el foro un mes de ser necesario para parar a JJ de sus MOLESTAS preguntas.

Hable al menos 5 veces por telefono con JJ y le explico y me dice: "tenes razon Pablo, tenes razon"... a la hora lo tenes en el foro preguntando lo mismo y haciendo lo que dijo que no iba a hacer!!!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 7:24 pm

Empecemos de cero.

Tenés 153.500 pesos

tigerwoods escribió:
Si tenes un millones de cupones y queres apalancarte 3 a 1 necesitas comprar mas que 400 lotes (2 millones de nominales de subyacente) generalmente --> delta. es hilar mas fino pero hay que considerarlo.

A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes, yo le llamo palanca 3 a 1 a "capturar" la suba (o la baja) del triple de lo que podría si con mi guita tuviera sólo cupones.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 27, 2011 7:21 pm

Yo conocí pero con porcentajes diferentes: 95% "cachetazo" y 5% éxito. Pero ese 5% significaba más respecto a los que encaraban poco.

Volver a “Foro Bursatil”