TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Combinacion caucion moderada +opcion para llegar a afor

Mensajepor atrevido » Jue Ene 27, 2011 7:02 pm

Patricio2 escribió: Empecemos de cero.

Tenés 153.500 pesos

Si comprás cupones estás a palanca 1.
Si te caucionás al 50% y comprás todo cupones estás a palanca 2 a 1.
Si te caucionás XX y comprás 400 lotes tenés palanca 3 a 1.

atrevido escribió:
Si te caucionás al 20% y comprás 400 lotes tenés palanca 3 a 1?

Patricio2 escribió: Si, depende en la base que lo hagas. Cuanto más alta sea necesitarás menos guita pero la tasa será mayor y el riesgo también.
¿Querés otra más fácil?, con los $153.000 NO comprás cupones, comprás 600 lotes, eso puede ser de una base lo suficientemente baja para no quedar OUT en una baja (de 13 para abajo, por ejemplo).

ok, patricio, pero en una base mas baja tenes que poner mas guita( vi una que tenes que poner un 38%) pero si bien estas comprando a tasa muy baja el cupon o ninguna, estas atrapado porque pusiste mucha guita ...ante una baja tu prima vale poco y como pusiste el 38%, la perdida es grosa tambien.

Me parece que ese riesgo de estar atrapado asi no es menos riesgo que el de una tasa mayor creo yo porque con una prima menor podes perderlo todo y sin problema mientras que si pusiste un 38% , tus perdidas seran % mayores ante una baja , creo yo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 7:02 pm

Qué lo parió, que difícil es citarte bien :2230:

Tenés 153.500 pesos

criacuervos escribió:Le descubren algun chanchullo a Amadito o se llevan en cana a Marco del Pont por exterminar la moneda y pasaste a deber 200 lucas.. palanca, si no la tenes , te la arranca

Si tenés sólo opciones te podés apalancar por 3 con muy poco riesgo y sin quedar debiendo a nadie. Hasta te podés comprar una base 11, ¿lo ves mucho más abajo que eso?.
Otra, vendés parte de tus propios cupones, digamos un 20% y te apalancás hasta las muelas con lotes; de esa manera podés perder sólo un 20% de tus nominales y no deberle a nadie.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 7:00 pm

[

Tenés 153.500 pesos

quote="criacuervos"]Le descubren algun chanchullo a Amadito o se llevan en cana a Marco del Pont por exterminar la moneda y pasaste a deber 200 lucas.. palanca, si no la tenes , te la arranca[/quote]

Si tenés sólo opciones te podés apalancar por 3 con muy poco riesgo y sin quedar debiendo a nadie. Hasta te podés comprar una base 11, ¿lo ves mucho más abajo que eso?.
Otra, vendés parte de tus propios cupones, digamos un 20% y te apalancás hasta las muelas con lotes; de esa manera podés perder sólo un 20% de tus nominales y no deberle a nadie.

lucia

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucia » Jue Ene 27, 2011 6:58 pm

Lucia , me dolio cuando dijiste que aca te tratamos mal.Si fue asi, te pido disculpas y te pido por favor que no dudes en preguntar e intervenir todas las veces que quieras Yo, al igual que muchos de este foro seguramente trataremos de responderte.
Lo que hay que entender es que en verdad todos aprendemos de todos .Se trata de un aprendizaje colectivo.
slds

Si, algunos foristas me tratan de mujer, jajaja, y eso implica menos neuronas, para algunos, claro ! No es tu caso, que respondiste con mucha diligencia.
Gracias!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 27, 2011 6:55 pm

martin escribió:Atrevido comprar call, dado tu perfil de inversor, no te lo aconsejo. El primer paso antes de eso es vender ro15 y arbitrar hacio otro activo con más potencial de upside.

Eso ya lo se lo del ro15.Lo otro de comprar el derecho a comprar lotes. por que no? Si la suma de la base y la prima de un valor igual a la cotizacion de hoy, porque no comprar eso ?
Estaba viendo que a veces hay que poner porcentajes muty altos(38% vi uno) como prima,.Estaba viendo tambien que si baja es un problema...pero puede valer en abril menos que hoy'
Puede?Si , pero probablemente..no.

luisguidob

Mensajepor luisguidob » Jue Ene 27, 2011 6:53 pm

Yo vivi un par de años en Laprida al 1400 ![/quote]

Eramos vecinos entonces, en esa cuadra supe tener una noviecita de adolescente..ja ja.
Ahora vivo en frente de la fundacion Libertad, plaza guernica, pero vos andas por baires ..no?
Saludos ex-vecino!!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 6:53 pm

Tenés 153.500 pesos

atrevido escribió:

Si, depende en la base que lo hagas. Cuanto más alta sea necesitarás menos guita pero la tasa será mayor y el riesgo también.
¿Querés otra más fácil?, con los $153.000 NO comprás cupones, comprás 600 lotes, eso puede ser de una base lo suficientemente baja para no quedar OUT en una baja (de 13 para abajo, por ejemplo).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 27, 2011 6:50 pm

lucia escribió: Atrevido:
Te cuento que tengo CUPONES desde 2005, (me los dieron con el canje), luego seguí comprando, cobré todos los pagos que se hicieron, y me compré un departamento el año pasado. Pero por falta de tiempo, no leo lo sufiente, como para entender todo lo que se escribe. Cuando lei lo que me pusiste (lo de la cuenta x 4) me dije, Como no me di cuenta ??. En fin... . Sin duda los cupones, son una excelente inversión.
Saludos !!

Lucia , me dolio cuando dijiste que aca te tratamos mal.Si fue asi, te pido disculpas y te pido por favor que no dudes en preguntar e intervenir todas las veces que quieras Yo, al igual que muchos de este foro seguramente trataremos de responderte.
Lo que hay que entender es que en verdad todos aprendemos de todos .Se trata de un aprendizaje colectivo.
slds

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 27, 2011 6:50 pm

Tenés 153.500 pesos

Le descubren algun chanchullo a Amadito o se llevan en cana a Marco del Pont por exterminar la moneda y pasaste a deber 200 lucas.. palanca, si no la tenes , te la arranca

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 27, 2011 6:48 pm

Atrevido comprar call, dado tu perfil de inversor, no te lo aconsejo. El primer paso antes de eso es vender ro15 y arbitrar hacio otro activo con más potencial de upside.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 27, 2011 6:46 pm

Tenés 153.500 pesos

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 27, 2011 6:45 pm

Hay que diferenciar entre el aforo y el cupo. Yo, en este momento, con el aforo no tengo ningún problema. El problema mayor es el cupo que es un bien cada vez más escaso.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Ene 27, 2011 6:44 pm

atrevido escribió:lucia, me tome el trabajo de hacer print de pantalla , copiar en pp y luego subiete el concurso , te sirvio?
Dividi de la columna tvpy los numeros de los foristas( o mejor , el promedio) para tvpy por la cotizacion del dolar que estimes para fin de año(4.20?) y ahi te va a dar si existe una coincidencia o no con lo q traes.

Atrevido:
Te cuento que tengo CUPONES desde 2005, (me los dieron con el canje), luego seguí comprando, cobré todos los pagos que se hicieron, y me compré un departamento el año pasado. Pero por falta de tiempo, no leo lo sufiente, como para entender todo lo que se escribe. Cuando lei lo que me pusiste (lo de la cuenta x 4) me dije, Como no me di cuenta ??. En fin... . Sin duda los cupones, son una excelente inversión.
Saludos !!

Volver a “Foro Bursatil”