TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pablo vos sos el que está comparando la reinversión del 2009 con lo que podria ocurrir en el 2011. Después decís que no son situaciones comparables. Ponete de acuerdo. Yo, en cambio, sí pienso que son dos situaciones incomparables y pensar que después del pago puede subir como pasó en el 2009 es hacer anacronía.
martin escribió:Es que Pablo comparás dos situaciones totalmente diferentes. En el 2009, después del corte, el cupón quedó a precios irrisorios y además, algo importante: no tanta gente conocía la posiblidad de la reinversión anticipada a través de la caución ( esta parte también va para Patricio) como se conoce ahora.
También hay que recordar que así como subió después del corte del 2009 un tiempito después cayó por abajo de precio en el cual quedó apenas cortó. El precio de antes del corte creo que fue 7,90 y pagó 3,70 que equivalía a 4,2 y llegó a 5,2. Pero un tiempo después llegó a tocar 4 pesos lo que significó que se pudo reinvertir más barato que lo que lo hicieron apenas cortó.
apolo1102 escribió: Pero esa baja no se debió al Redrado-fucking-gate ?
Ya le respondi lo mismo en tres post atras...este TINCHO!!!!!!!!!
martin escribió:Los 18 después del corte equivalen a 24 antes del corte. Eso es bueno recordarlo.
apolo1102 escribió: Equivalen a algo menos.
El pago total de todos los cupones va a ser de 2.200 millones de dolares, unos 9.240 millones de pesos, con que se reinvierta un 15% estamos hablando de una demanda adicional de cupones por 1.386 millones de pesos, esto va a afectar el precio post corte, sin dudas.
las expectativas de crecimiento en el 2012 van a ser fundamentales para el monto reinvertido y el % de suba en los días porsteriores al corte, si el pago es dudoso gran parte del pago no va a ser reinvertído en cupones.
martin escribió:Es que Pablo comparás dos situaciones totalmente diferentes. En el 2009, después del corte, el cupón quedó a precios irrisorios y además, algo importante: no tanta gente conocía la posiblidad de la reinversión anticipada a través de la caución ( esta parte también va para Patricio) como se conoce ahora.
También hay que recordar que así como subió después del corte del 2009 un tiempito después cayó por abajo de precio en el cual quedó apenas cortó. El precio de antes del corte creo que fue 7,90 y pagó 3,70 que equivalía a 4,2 y llegó a 5,2. Pero un tiempo después llegó a tocar 4 pesos lo que significó que se pudo reinvertir más barato que lo que lo hicieron apenas cortó.
Llego a $ 4 por la crisis del BCRA!!!!!!!!!!, no me quieras correr por la linea que te corro hasta Tailandia!
Es que Pablo comparás dos situaciones totalmente diferentes. En el 2009, después del corte, el cupón quedó a precios irrisorios y además, algo importante: no tanta gente conocía la posiblidad de la reinversión anticipada a través de la caución ( esta parte también va para Patricio) como se conoce ahora.
-
[
Eso,eso,eso,eso.....

apolo1102 escribió:Bueno... pero mejor no avives mas gente, hay cosas que si las queremos hacer todo, termina por no servir a nadie.
Eso,eso,eso,eso.....

martin escribió:Los 18 después del corte equivalen a 24 antes del corte. Eso es bueno recordarlo.
apolo1102 escribió: Equivalen a algo menos.
El pago total de todos los cupones va a ser de 2.200 millones de dolares, unos 9.240 millones de pesos, con que se reinvierta un 15% estamos hablando de una demanda adicional de cupones por 1.386 millones de pesos, esto va a afectar el precio post corte, sin dudas.
Para mi algunos cometen un error fundamental, la mayoria de nosotros solo tuvo UNA SOLA experiencia de reinversion, esa fue en 2009...pero justo ese año fue atipico porque este año no pagaba, entonces podemos tomar conclusiones erroneas.
Justamente lo que planteo es que en 2010 se abrio un ciclo de tres años de crecimiento, eso no paso en 2009, sino el año pasado y eso da lugar a modifiacion de expectativas y su respectiva incidencia en los precios...se entiende lo que quiero decir?
Diciembre de 2011 sera un hito en la historia del cupon, porque cobraremos por 2010, sabemos que ya crecimos en 2011 y ademas con ese crecimiento del 2011, ya dejamos el piso para el 2012, por lo que seguro cobraremos en 2013, de seguir los senderos de salida del default.
A este escenario podemos sumarles la mejora de calificacion crediticia a Investment Grade, que ya deberiamos haber alcanzado.
Espero se comprenda porque la relevancia dle 2011 en el ciclo de pagos del TVPP
-
Pero recuerden que este año,a diferencia del anterior, tenemos la posibilidad de adelantar la reinversión a través de las opciones de compra.
Patricio2 escribió: No es lo mismo, hay casi 15 días desde el corte hasta fin de año, ¿y la reinversión?
Asi es, el año pasado, el cupon se comio el 30% del pago en 2 dias...y este año no pagaba, no es imposible que este año se coma el 80 o el 100% el pago en 15 dias??? tan loco estoy o necesito clases con Atrevido?
No es lo mismo, hay casi 15 días desde el corte hasta fin de año, ¿y la reinversión?
pablo9494 escribió: No ves o no crees que el TVPP se coma el pago en unos dias?
apolo1102 escribió: No lo veo y no lo creo.
Se puede comer un tercio del pago, como maximo.
Llega a 23, paga 6, queda en 17, y remonta hasta 19. Algo asi.
pablo9494 escribió: Para mi no sera asi...a mi entender se come el gran parte del pago o su totalidad en pocos dias...lo veo $ 24 +/- 3%, eso te da $ 23.30 en su cota inferior...
Veremos, veremos, usted es el "Dios del cupon", "The Master of the coupon", pero creo que en esta situacion el tiempo me dara la razon.
Abrazo
tigerwoods escribió: Pablo, a ese precio post corte el mercado tiene q estar SEGURO que argentina crece cuatro años consecutivos a casi 5% 2011-2014 (y no estamos saliendo de ninguna crisis). estaria cotizando a 70% de su valor residual. para mi parece poco probable. si queres hacemos un contrato por diferencias (CFD) a $24 a fin de diciembre. yo vendo.
Justamente, lo que creo es que a diciembre de este año, ya sabemos que cobraremos en 2012 (por crecimiento 2011), pero ademas con ese "dato caliente, recien sacado del horno" ya tenes una base o piso (llamese por efecto arrastre estadistico para el 2012) que te dira que seguro cobraras en 2013 tambien.
Veo el 2011 como el año clave en ese sentido y una buena suba del precio, no asi el 2012, donde el precio estara mas planchado habiendo pagado unos $ 14 y algo hasta ese momento...