TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ene 25, 2011 11:05 pm

murddock escribió:Las "discusiones bizantinas" de opciones son justamente las que permiten aprender a hacer dinero, poniendo muchisimo menos capital que simplemente comprando el subyacente. No es este uno de los objetivos de este foro?? Me resulta dudoso pensar que alguien pueda quejarse por dichos posteos por no decir insolito.

Los derivados son un componente fundamental para entender un mercado de capitales. Quien no lo entienda es como si entrara a jugar un partido de futbol en silla de ruedas. Das mucha ventaja. Los lotes no solo sirven para timbearse de frente sino que forman parte de multiples estrategias de las mas complejas.

Murddock, deberias aparecerte mas seguido por aca.
Agrego algo a tu observacion: las opciones inciden directamente sobre el comportamiento del underlying, le agregan volatilidad.
De todos modos, entiendo el punto de Dario. Las consultas sobre teoria basica y gral quizas deban suscitarse en otro lado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 11:01 pm

tigerwoods escribió: Martin coincido con lo q decis sobre cupones y opciones pero creo que si interprete bien lo que dijo dario es que el "curso" de lanzamiento, o de opciones en general ya que estamos, puede tener su propio foro ya que es independiente de si es sobre cupones acciones o bonos (se q no es tan asi, pero se entiende el punto). Es simplemente la metodologia, practica y conceptos. Y le puede interesar a todos, no solo a los de tvpx. No se si los q saben van a querer entrar ahí, pero puede no ser una mala idea. Yo el otro tenia una duda q era mas xa ese foro q para este y q vos y otros gentilemtne me respondieron.

Felicitaciones Tiger, eres relativamente nuevo, pero veo que entendiste la idea de crear un topic específico de Opciones.

Cuando uno quiera ver algo relacionado con ese tema, va ahí y encontrará todas las estrategias para cualquier cotizante.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 11:00 pm

murddock escribió:Las "discusiones bizantinas" de opciones son justamente las que permiten aprender a hacer dinero, poniendo muchisimo menos capital que simplemente comprando el subyacente. No es este uno de los objetivos de este foro?? Me resulta dudoso pensar que alguien pueda quejarse por dichos posteos por no decir insolito.

Los derivados son un componente fundamental para entender un mercado de capitales. Quien no lo entienda es como si entrara a jugar un partido de futbol en silla de ruedas. Das mucha ventaja. Los lotes no solo sirven para timbearse de frente sino que forman parte de multiples estrategias de las mas complejas.

:respeto: :respeto:

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:59 pm

El problema no son las discusiones sobre el tema opciones sino otro tipo de discusiones, que se suscitan por variados catalizadores, y que van mucho más lejos del tema en cuestión referido a opciones.
Por otra parte las discusiones totalmente fuera de tópic son cosas que sucedieron siempre en este tópic y para mí, aunque a veces me cansa, lo hace divertido.

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ene 25, 2011 10:59 pm

Las "discusiones bizantinas" de opciones son justamente las que permiten aprender a hacer dinero, poniendo muchisimo menos capital que simplemente comprando el subyacente. No es este uno de los objetivos de este foro?? Me resulta dudoso pensar que alguien pueda quejarse por dichos posteos por no decir insolito.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:57 pm

martin escribió:Yo creo que a una muy buena parte del tópic le interesan el tema de opciones y es más: opera opciones del tvpp.

Darío lo que para vos es importante, el tema del IPI, para mí lo puede ser menos. Además cada uno aporta lo que quiere aportar no sobre lo que le dicen que habría que aportar. No te parece ???...

Tu tienes una mentalidad cortoplacista, eso explica que te interesen las Opciones, pero no te importa un dato fundamental.

Me estás dando un argumento vital para reforzar la tesis de que se deben separar los topics. Son inversores muy diferentes.

No quiero entablar aquí una discusión inútil e improductiva, sólo te digo que: "La única verdad es la realidad" (Aristóteles)

Darío de Junín

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Ene 25, 2011 10:54 pm

martin escribió:En cada tópic de acciones todo el tiempo se habla de opciones de esas mismas especies. Eso es lo más normal del mundo y sería muy poco práctico que se cree un tópic exclusivo para eso porque opciones y cada activo subyacente al cual le corresponde esa opción están totalmente relacionados.

Yo sí, en cambio, pediría un tópic exclusivo llamado: "Animal Planet" . También se me ocurre otro: " Casting para el gran hermano 2012". :mrgreen:

Martin coincido con lo q decis sobre cupones y opciones pero creo que si interprete bien lo que dijo dario es que el "curso" de lanzamiento, o de opciones en general ya que estamos, puede tener su propio foro ya que es independiente de si es sobre cupones acciones o bonos (se q no es tan asi, pero se entiende el punto). Es simplemente la metodologia, practica y conceptos. Y le puede interesar a todos, no solo a los de tvpx. No se si los q saben van a querer entrar ahí, pero puede no ser una mala idea. Yo el otro tenia una duda q era mas xa ese foro q para este y q vos y otros gentilemtne me respondieron.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:51 pm

martin escribió:Es más: pienso que el tvpp tenga la posibilidad de hacer estrategias con opciones ha sido un gran beneficio para muchos inversores que nos gustan los cupones pero nos sentíamos limitados en las estrategias a utilizar. Al que tuvo la idea, el año pasado, de que se pueda operar opciones en cupones le redituo estos :respeto: :respeto: .
Creo que además que esta novedad ha puesto al tópic muy interesante ya que de otros temas, referidos a cupones, se ha hablado y analizado hasta la redundancia y sin que casi casi no haya nada nuevo por desmenuzar.

Lo que yo propongo es que simplemente todos los quieran tener "discusiones bizantinas" sobre Opciones tengan otro topic.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:51 pm

Yo creo que a una muy buena parte del tópic le interesan el tema de opciones y es más: opera opciones del tvpp.

Darío lo que para vos es importante, el tema del IPI, para mí lo puede ser menos. Además cada uno aporta lo que quiere aportar no sobre lo que le dicen que habría que aportar. No te parece ???...

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:47 pm

Es más: pienso que el tvpp tenga la posibilidad de hacer estrategias con opciones ha sido un gran beneficio para muchos inversores que nos gustan los cupones pero nos sentíamos limitados en las estrategias a utilizar. Al que tuvo la idea, el año pasado, de que se pueda operar opciones en cupones le redituo estos :respeto: :respeto: .
Creo que además que esta novedad ha puesto al tópic muy interesante ya que de otros temas, referidos a cupones, se ha hablado y analizado hasta la redundancia y sin que casi casi no haya nada nuevo por desmenuzar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:44 pm

martin escribió:No coincido de ninguna manera Darío ya que acá, en general, se habla de lanzamiento cubierto en cupones cosa que no es para nada fuera de tópic.

Más del 50 % de lo escrito en los últimos tiempos en "Cupones PBI" son cansadoras discusiones bizantinas sobre "Opciones".

Muchos de los lectores del foro, se me han quejado que es un suplicio leer sobre un tema sobre-agregado que no les aporta.

Martín, me gustaría que me aportaras algún dato importante. Ejemplo: Noticias que tengas sobre el porcentaje del IPI 2010.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:32 pm

En cada tópic de acciones todo el tiempo se habla de opciones de esas mismas especies. Eso es lo más normal del mundo y sería muy poco práctico que se cree un tópic exclusivo para eso porque opciones y cada activo subyacente al cual le corresponde esa opción están totalmente relacionados.

Yo sí, en cambio, pediría un tópic exclusivo llamado: "Animal Planet" . También se me ocurre otro: " Casting para el gran hermano 2012". :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:25 pm

No coincido de ninguna manera Darío ya que acá, en general, se habla de lanzamiento cubierto en cupones cosa que no es para nada fuera de tópic.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 25, 2011 10:21 pm

Gustos son gustos.. unos piden postear en una direccion... yo en cambio me embolo como nunca y extraño los tiempos que participaba Mr Baca.. Asi somos los humanos..

Volver a “Foro Bursatil”