TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 6:56 pm

DarGomJUNIN escribió:
Lavagna, templa la guitarra y le mete para adelante con la partitura aprendida de memoria, pero no hace cálculos.

Considerando los últimos datos disponibles, estos parámetros son bastante factibles de concretar para Cupón PBI:
2010: Crecimiento 8,9 % (mínimo) - Índice Precios Implícitos (IPI) 16 % (mínimo) - Dólar 3,9565 (casi definitivo)
Repitiendo EMAE Nov2010 para Dic (crecimiento cero) el crecimiento 2010 arroja ese valor estadístico de 8,9 %

2011: Crecimiento (pronóstico piso) (posible arrastre 4%) 5,25 % e IPI 18 % (año electoral y mayor emisión BCRA)
Repitiendo EMAE Nov2010 para Dic (crecimiento cero) el arrastre para 2011 será muy importante, cercano a 4,1 %

Darío de Junín

andysch04 escribió: Hola Dario,
El tema es que el EMAE y el PBI no dan exáctamente igual. Puede ser que el EMAE esté alrededor de 9 y el PBI un pelo mas abajo (8.7% por ejemplo).

DarGomJUNIN escribió: Es correcto que el EMAE, como su nombre lo indica, es una estimación, pero no hay elementos mejores salvo el ojímetro.

Darío de Junín

andysch04 escribió: Seguro. Por eso yo no pondría la afirmación "Crecimiento 8,9 % (mínimo) ", basicamente porque hace alusion al emae y no al pbi. abrazo

Bien, respetando la cuestión semántica y para una mejor comprensión, en la próxima versión pasará a ser "probable".

Un abrazo recíproco. Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 25, 2011 6:52 pm

atrevido escribió:IPI
Se calcula como cociente entre el Producto Interno Bruto (PIB) a precios corrientes y el PIB a precios del año base.
Si esto es asi, hay que averiguar 2 datos nada mas-

DarGomJUNIN escribió: Bueno, eso ya lo sé. Lo que necesito son justamente esos 2 datos definitivos. Para no complicarte, te pido sólo 1, el IPI.

Darío de Junín

De la definicion correcta se parte, Dario. Ahora bien , como el IPI no lo sabemos (es la incognita) tenemos que buscar los dos elementos.
Eso hay que averiguar.El de 1993 lo sabemos , hay que buscarlo
y el de 2010 no esta todavia establecido.
Lo unico que podemos hacer es DEDUCIRLO como una variacion porcentual del ultimo dato conocido.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Ene 25, 2011 6:49 pm

Lo que ya deberiamos tener a esta hora es la recaudacion de diciembre, creo que en este momento Cristina y Amado estan reunidos... no se si a solas...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 6:45 pm

atrevido escribió:IPI
Se calcula como cociente entre el Producto Interno Bruto (PIB) a precios corrientes y el PIB a precios del año base.

Bueno, eso ya lo sé. Lo que necesito son justamente esos 2 datos definitivos. Para no complicarte, te pido sólo 1, el IPI.

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 25, 2011 6:42 pm

Pascua escribió:Me dicen mis informantes en el Olimpo que hoy Amado visita 6-7-8 con una chomba de lo mas simpatica. Va a hablar de economia pero sobre todo aleccionara al pusilanime de Barrio Parque como le llaman al muchacho que ingiere bigotes. No esperen definiciones pero por ahi se le escapa algo...

Averiguate IPI y EMAE 2010 definitivo.
De paso proyecciones 2011, incluyendo TC 12/2011..... :mrgreen:
Y si queda tiempo, alguna exclusiva como fecha de cierre con el CDP. :2230:

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Ene 25, 2011 6:41 pm

Digame licenciado:
El arbitraje se hace entre bases altas??? :2230:

Imagen

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 25, 2011 6:40 pm

IPI

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Ene 25, 2011 6:35 pm

Me dicen mis informantes en el Olimpo que hoy Amado visita 6-7-8 con una chomba de lo mas simpatica. Va a hablar de economia pero sobre todo aleccionara al pusilanime de Barrio Parque como le llaman al muchacho que ingiere bigotes. No esperen definiciones pero por ahi se le escapa algo...

Volver a “Foro Bursatil”