Bono escribió:si lo ves p arriba tranqui sin explotar.
dale x3 en la 1650 en lugar d x1 en la 1550, y pedi q tomen la vta d calls como descubierta p q usen los cupones d gtía pero sin bloquarlos en su totalidad.
alargás el recorrido al alza y qdás cubierto igual.
Arucho escribió:arriesgas mucho para ganar poco, si revienta el cupon quedas culo para el norte. No te olvides que potencial de suba le sobra.
Me gustaría que te explayes un poco mas en tu teoria
martin escribió:Arucho coincido con la pregunta. Yo le haría exactamente la misma pregunta a Bono.
partamos d una base, yo dije: "si lo ves para arriba tranqui sin explotar".
esta es la escencia del que vende cubierto, abajo no lo ve sino lo vendería, reventando tampoco porque sino mas vale no va a vender cubierto, va a esperar q reviente para agarrar la suba y dar a mejor precio o en bases más altas, esto es obvio.
partiendo d esta visión del subyacente, si hoy el cupón vale 1520, yo antes d darlo en 1550 x 1.07, doy x3 una base más otm, la 1650 x 1.20 (0.40x3), cobro lo mismo como cobertura a la baja o tasa, pero le doy un mango más d recorrido a la pata comprada, xq si sube no me lo van a llevar x 1550 sino x 1650, ergo, no me vendo a 16.57 sino a 17.70.
me qdan como contrapartida de riesgo un x2 d aire en el 1650, para mi ese riesgo es aceptable xq hay buenas chances d q la subida no sea explosiva, y si entonces es paulatina, el tiempo se encargará d ir limando esa base por mas q el precio del cupón suba, si yo le veo al subyacente un upside d 45/50 puntos año, eso en 12 meses se distribuye en 4 puntos/mes parejo, si no hubiera volatilidad, si la volatilidad q viene teniendo esto es de 35% masomenos, me da una oscilación entre 2.6% y 5.4% de suba/mes, aún en el caso q suba un 11% a fines d marzo estaría en 16.90 aprox. el x2 d aire valdría 0.80, 17.70-0.80=16.90 sigo mejor vendido q si hubiera dado x1 en el 15.50. de acá a otro escenario d menos suba, flateo y baja, está todo a mi favor. y si los muchachos se ponen super alcistas y pagan verdura x ese call, q lo hagan, hasta q no ponga en riesgo real mi estrategia no desarmo nada.