TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ene 24, 2011 8:19 pm

atrevido escribió:salva, un master. :respeto:

Es esa la opcion que dicemartin que es mejor?
pero eso espara tener una tasa, porque si el cupon subio mas perdes.

Esto de las opciones lo hacen con que % del capital?
Me imagino sera pequeño porque si no cada suba grosa la veo pasar quedandome con una tasa inferior y largando los cupones.

Atrevido yo no puse que una opción sea mejor que otra. Yo utilizo, en mis estrategias, varias de las posibilidades que explicó salvatuti. A veces no quiero que me ejerzan, otras veces no me importa, a veces busco hacer solo tasa, otras busco lanzar porque pagan pavadas y en un tiempo recomprar la misma opción y quedarme con el cupón, otras lanzo en bases ITM, otras lanzo en bases OTM, etc, etc, etc.

Y lo del capital es todo lo contrario Atrevido: gracias a la alternativa del lanzamiento cubierto me estoy animando a invertir más capital del que invertía en los últimos tiempos ya que esa cobertura, que me da el lanzamiento cubierto, me dá "ánimos" para caucionarme y que una tasa de 4/5 mensual termine siendo de 6/7% mensual gracias al apalancamiento y sin contar que también estoy invertido sin lanzar en varias especies. Atrevido, sinceramente, con el ro15 esperas obtener esa renta mensual ?????'. Me parece que NO. Atrevido, en el caso del que invierte en bonos hoy (no en cupones), y siguiendo lo que pusiste sobre la cantidad de capital, el que no tendría que invertir mucho es el que invierte en ro15 ya que no me imagino que suba un 50% este año.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 8:14 pm

Martin, tu calculo coincidi con lo que decimos Tiger y yo. Es el valor tiempo dividido el capital invertido. Y es como vos decis: el capital invertido es el precio del cupon menos el del call.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 24, 2011 8:05 pm

Tigerwoods es simple. Te pongo un ejemplo con los números, aproximados, a los cuales lancé hoy:

Lancé 300 lotes de la 15 marzo a 1,43. Ponele que haya comprado a un promedio de 15,22, 1.500.000 nominales de tvpp. Pero como las operaciones son simultáneas ( es más: la prima me entra antes que la obligación de poner el dinero para la compra del cupón) yo estoy poniendo el equivalente a como si estaría comprando a 13,79 tvpp. Que significa esto ???? Simplemente significa que en caso de que el cupón a fines de marzo valga 15 pesos o más yo le voy a ganar 1,21 centavos (8,77% bruto) si o sí (obviamente a esto hay que descontarle los gastos) y mi cobertura son los mismos 1,21 centavos en relación a la base lanzada (15 marzo) y 1,43 en relación al precio que hoy pagué el cupón.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 8:04 pm

Estamos en la misma, no me gusta saber que me van a ejercer, pero son gustos.
Sobre lo segundo, no puedo ayudarte.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 7:58 pm

Excelente!. Gracias.
También siempre lancé OTM porque siento una complicación que me ejerzan y por eso me detuve a analizar el punto de martín.
Tengo una duda al respecto siguiendo con este tema. Siempre lancé tasas altas OTM para que no me ejerzan capaz perdiendo cobrar más tasa en opciones ATM porque si estoy 100% tvpp en mi cartera y caucionado, y lanzo por el total de la cartera en MA15.0 p. ej. y me ejercen no tengo el capital necesario para bancar esa posicion (mis 150% de tvpp + los 150% nuevos que tengo que entregar) por mas que la venda a los dos segundos. se que es una consulta a hacer a mi broker pero si alguno ya tiene experiencia me daria un mejor panorama. Gracias.

Enrique Cido escribió:Claro, tiger, perdon, tenes razon, no lei con atencion. Estoy acostumbrado a lanzar OTM, donde toda la prima es valor tiempo.

Como yo la tomo seria asi:

tasa=(C+K-S)/(S-C)

C=precio del call
K=strike price
S=precio del cupon

Y el numerador es lo que vos observas, el valor tiempo. Fully agree with you.

Enrique Cido escribió: Perdon, corrijo la formulita anterior. Estoy escribiendo apurado. Asi como la puse seria para opciones ITM.
Para OTM seria

tasa=C/(S-C)

Se pueden unificar usando la tipica notacion para payoffs

tasa=(C-max(S-K,0))/(S-C).

El numerador es el valor tiempo y el denominador es el capital invertido.

luchotango

Mensajepor luchotango » Lun Ene 24, 2011 7:52 pm

atrevido escribió:...A ver si nos juntamos una tarde para hacer unos km en bici por pque sarmiento y te moves un poco, dale?
Te mando un abrazo

atrevido, buenas tardes
Probaste anotarte en una Doble Bragado?
Se corre en estos días-
La organiza Club Banco Nación-
Saludos
Luciano de Bragado

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 7:16 pm

Enrique Cido escribió:Claro, tiger, perdon, tenes razon, no lei con atencion. Estoy acostumbrado a lanzar OTM, donde toda la prima es valor tiempo.

tasa=(C+K-S)/(S-C)

C=precio del call
K=strike price
S=precio del cupon

Perdon, corrijo la formulita anterior. Estoy escribiendo apurado. Asi como la puse seria para opciones ITM.
Para OTM seria

tasa=C/(S-C)

Se pueden unificar usando la tipica notacion para payoffs

tasa=(C-max(S-K,0))/(S-C).

El numerador es el valor tiempo y el denominador es el capital invertido.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 7:03 pm

Claro, tiger, perdon, tenes razon, no lei con atencion. Estoy acostumbrado a lanzar OTM, donde toda la prima es valor tiempo.

tasa=(C+K-S)/(S-C)

C=precio del call
K=strike price
S=precio del cupon

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 6:50 pm

Enrique Cido escribió:Tiger, esa es la tasa para que la operacion quede neutra (nadie gana ni pierde). Esa tasa le sirve al comprador. El vendedor, como bien señala Martin, debe descontar del capital invertido lo que recibe como prima.

Pero no tengo que restarle el total de la prima sino solo el valor tiempo de la misma. si el precio se mantiene constante a vencimiento la cartera de martin va a subir en 1.21 y no en 1.42. Solo si el precio cae por debajo de 15 se queda con el total de 1.42 pero ahi martin tambine va a tener perdida por su posicion larga en cupones (subyacente). y aca si le doy la razon en que va a estar cubierto hasta 13,79. si los 1.21 los dividis sobre 15.21 o sobre 13.79 es lo mismo, simplemente una forma de expresarlo/mirarlo, pero no deja de ser 1.21.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 6:37 pm

Tiger, esa es la tasa para que la operacion quede neutra (nadie gana ni pierde). Esa tasa le sirve al comprador. El vendedor, como bien señala Martin, debe descontar del capital invertido lo que recibe como prima.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 6:27 pm

martin escribió:VIAMATEOS: Yo le resto la tasa al precio de compra del cupón (por ejemplo: compré en 15,21 y me pagaron 1,42 en la 15 marzo. Es decir: 15,21 - 1,42= 13,79. 15/13,79= 8,77%) Para mí, y ya hubo una discusión hace un tiempo en otro tópic, se resta el call lanzado siempre porque lo que se ta va de guita por la compra del cupón te entra por otro lado por el lote.
Para los que compran call el cálculo es diferente que para el lanzador cubierto.

Corrijo:
tigerwoods escribió:Martin, por que lo calculas asi? Mi idea de tasa es el rendimiento que ganaria si el precio se mantiene constante. En realidad lo que estas ganando al lanzar es 15 + 1,42 - 15,21 = 1,21 (el valor tiempo de la prima) = 8% (si llega a quedar en 15,21 a vencimiento te ejecutan la opcion y perdes .21). Por otro lado, los 1.42 es la cobertura a la baja que ganaste, por 9,3% (1.42/15,21), hasta 13,79 que calculaste arriba. Siempre lo miré así pero no sé si es la forma "correcta", simplemente me pareció lógico.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 6:17 pm

martin escribió:VIAMATEOS: Yo le resto la tasa al precio de compra del cupón (por ejemplo: compré en 15,21 y me pagaron 1,42 en la 15 marzo. Es decir: 15,21 - 1,42= 13,79. 15/13,79= 8,77%) Para mí, y ya hubo una discusión hace un tiempo en otro tópic, se resta el call lanzado siempre porque lo que se ta va de guita por la compra del cupón te entra por otro lado por el lote.
Para los que compran call el cálculo es diferente que para el lanzador cubierto.

Martin, por que lo calculas asi? Mi idea de tasa es el rendimiento que ganaria si el precio se mantiene constante. En realidad lo que estas ganando al lanzar es 15,21 - 1,42 = 1,21 (el valor tiempo de la prima) = 8% (si llega a quedar en 15,21 a vencimiento te ejecutan la opcion y perdes .21). Por otro lado, los 1.42 es la cobertura a la baja que ganaste, por 9,3% (1.42/15,21), hasta 13,79 que calculaste arriba. Siempre lo miré así pero no sé si es la forma "correcta", simplemente me pareció lógico.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Ene 24, 2011 6:01 pm

Cuanto es el arancel de tus seminarios? Quedan cupos??

Gracias por la respuesta!!

UN abrazo, grandeeee y (generoso) !!
turkini escribió:Atrevido es mas simple de lo que pensas. Es cuestión de que hagas uno y vas a ver como funciona.

Si por ejemplo vos compras el cupón ahora a 15.3 y lanzas la misma cantidad en 15Ma a 1.4 es como que lo estas comprando hoy a 15.3 y vendiendo en 16.4 en marzo que te pagan en dos cuotas, hoy los 1.4 y al final los 15.

Esos 1.4 son en teoría una cobertura sobre los 15.3, y al mismo tiempo obran de tasa.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Ene 24, 2011 5:56 pm

Atrevido es mas simple de lo que pensas. Es cuestión de que hagas uno y vas a ver como funciona.

Si por ejemplo vos compras el cupón ahora a 15.3 y lanzas la misma cantidad en 15Ma a 1.4 es como que lo estas comprando hoy a 15.3 y vendiendo en 16.4 en marzo que te pagan en dos cuotas, hoy los 1.4 y al final los 15.

Esos 1.4 son en teoría una cobertura sobre los 15.3, y al mismo tiempo obran de tasa.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 24, 2011 5:50 pm

es cierto lo que te dice tordo... el tema es largo y hay libros al respecto
te recomiendo el de hull
abrazo
salva +3 :wink:

Volver a “Foro Bursatil”