TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 24, 2011 5:47 pm

mirá, no sé lo que hace martín.

Hay gente que lanza toda su tenencia para hacer tasa. Un 8% en 60 días equivale a un retorno anual (tasa 360 días) de 59%.
Si vos creés que el cupon de aca a 2 meses sube menos que el retorno que te da el lanzamiento, entonces lanzar es una manera de ganar más.
Si creés que va a subir más, podés limitar la ganancia (hacer tasa) lanzando en la base (STRIKE) que sabés que se ejerce (es decir que el strike será superado por el valor del cupon al momento del ejercicio).

Pero también si creés que va a subir más podés lanzar en una base (STRIKE) más alta por ejemplo 18.50 MA y hacer unos manguitos sin que te ejerzan los cupones. En este caso tenés que descontarle a esos manguitos el efecto de impuesto a las ganancias. No te quedas sin los cupones y haces unos manguitos mas.

Una opcion más es con tu tenencia comprar más cupones caucionados y lanzar esta segunda tanda... Apalancás un poco..pero tenes que tomar caucion.

abrazo
salva +3 :wink:

PD: los lanzamientos te hacen ganar en escenarios de lateralización o reducir algo la pérdida en caso de caída del precio del tvpp

Es más largo igual...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 24, 2011 5:37 pm

salva, un master. :respeto:

Es esa la opcion que dicemartin que es mejor?
pero eso espara tener una tasa, porque si el cupon subio mas perdes.

Esto de las opciones lo hacen con que % del capital?
Me imagino sera pequeño porque si no cada suba grosa la veo pasar quedandome con una tasa inferior y largando los cupones.

salvatuti

Re:

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 24, 2011 5:32 pm

atrevido escribió:pongamos un ejemplo
invierten 50 lucas en opciones en lotes de marzo,
lanzan y les dan un 8% de esas 50 lucas en marzo
Obtienen 4 lucas de aca a marzo vendiendo los cupones, es asi?
Eso es buscar tasa, no?
gracias
acepto lijadas.
Hace 12 años que compro bonos pero de opciones no se.

Otra opcion: si la prima sube un 70%,venden la prima...pero si la prima pusieron poca guita, ese 70% es sobre poca guita..ese es otra posibilidad?

Lanzar cubierto es comprar el cupon y vender la opcion .
Hoy pagas:

Precio TVPP + comisiones

Hoy cobras:

Precio opcion vendida - comisiones

Hoy pagas= (Precio TVPP +comisioones) - (Precio opcion vendida - comisiones)

En marzo, si el precio del cupon es mayor que el precio de venta pactado (STRIKE) de la opcion vendida, el que te compro la opcion ejerce el derecho de comprar el TVPP al precio pactado (STRIKE) y vos se lo vendes a ese precio menos comisiones.

Entonces :
En marzo percibis: (STRIKE - comisiones)

Con lo que el retorno (%) de tu inversión total es : (En marzo percibis - Hoy pagas) / Hoy pagas

abrazo
salva +3 :wink:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 24, 2011 5:26 pm

gracias, arucho.

Arucho

Re:

Mensajepor Arucho » Lun Ene 24, 2011 5:25 pm

atrevido escribió:
PREGUNTA A: pongamos un ejemplo
Eso es buscar tasa, no?
gracias
acepto lijadas.

PREGUNTA B: si la prima sube un 70%,venden la prima...pero si la prima pusieron poca guita, ese 70% es sobre poca guita..ese es otra posibilidad?

RESPUESTA A: Conceptualemnte esta bien lo que decís
RESPUESTA B: La prima la podes vender en cualqueir momento, si vos pagaste compraste una prima de $1 y sube un 70% la vendes a $1.70. Es decir que lo que subio un 70% es la prima.

Los lotes son mucho mas volatiles que el cupon en si mismo, en dias de subas del cupon de un 3%, los precios de las primas de los lotes podrian subir un 50 porciento dependiendo de la base y el plazo hasta el vcto de la serie. Obvimente la misma situación se aplica a la inversa.

si queres pedile mi mail al admin y lo hablamos bien por msn, normalmente me conecto a la noche bien tarde.

pablo9494

Re: Re:

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 24, 2011 5:23 pm

atrevido escribió:pongamos un ejemplo
Eso es buscar tasa, no?
gracias
acepto lijadas.

Otra opcion: si la prima sube un 70%,venden la prima...pero si la prima pusieron poca guita, ese 70% es sobre poca guita..ese es otra posibilidad?

apolo1102 escribió: Lanzar es vender lotes, comprar es comprar.

Yo te diría que no te metas en esto...

JJ QUEDATE QUIETO....falta mucho para lanzar...recien estas aprendiendo a manejar tu cartera con un aforo moderado...

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 24, 2011 5:15 pm

Atevido me tengo que ir. Más tarde te contesto o que te conteste otro forista ahora.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 24, 2011 5:14 pm

Es más: no hay necesidad que haga la pregunta. Si el cupón vuela estas corriendo un riesgo innecesario. Yo, de última, prefiero arriesgar lanzando bases más altas pero bien cubierto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 24, 2011 5:13 pm

pongamos un ejemplo
Eso es buscar tasa, no?
gracias
acepto lijadas.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 24, 2011 5:11 pm

Arucho coincido con la pregunta. Yo le haría exactamente la misma pregunta a Bono.

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Ene 24, 2011 5:03 pm

martin escribió:Así es Arucho: la estrategia tiene algo de conservadora aunque muchísimo menos que otras inversiones, en teoría, conservadoras.

Bono escribió: si lo ves p arriba tranqui sin explotar.
dale x3 en la 1650 en lugar d x1 en la 1550, y pedi q tomen la vta d calls como descubierta p q usen los cupones d gtía pero sin bloquarlos en su totalidad.
alargás el recorrido al alza y qdás cubierto igual.

arriesgas mucho para ganar poco, si revienta el cupon quedas culo para el norte. No te olvides que potencial de suba le sobra.

Me gustaría que te explayes un poco mas en tu teoria

luisguidob

Mensajepor luisguidob » Lun Ene 24, 2011 5:00 pm

guillermo escribió:yo prefiero no lanzar por el momento porque se hablo que la suba del cupon se puede dar en forma anticipada, tal vez en los meses siguientes puede ser, entonces creo que guardar cupones con caucion y comprar lotes de bases bajas en dias de caidas como las del viernes no esta mal.

Otra estrategia podria ser lanzar teniendo en cuenta la famosa tabla de Apolo (material fundamental tb) de la evolucin de aca al 15/12 del cupon, tener en cuenta que puede darse el escenario que , como el mismo dice, se quede corto en sus supuestos.

Volver a “Foro Bursatil”