TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Dom Ene 23, 2011 9:05 pm

hay mas de uno que la tiene "muy clara" y la pasa "re bien" en el foro :2230: :mrgreen:
que se va a llevar una sopresita en este 2011 que acaba de comenzar :wink:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Ene 23, 2011 9:03 pm

martin escribió: Tordo. Si Teco, según tu post, va a subir un 100% en el año y en enero sube un 10% se deduce que después va a subir un 90%. Elemental Watson. Te parece poco un 90% ???? :117:

En rigor, un 81% y monedas.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 23, 2011 8:55 pm

tordo75 escribió:Recién vengo de piletear todo el día y veo que hizo más calor en el Foro que afuera.... je

Posible Escenario 2011:
-Los cupones subirán este año un 50%
-Molinos subirá este año 120%
-Teco subirá este año 100%

¿Que hacés?
Creo que el hecho de conocer los fundamentos del cupón, entender el por qué podría subir y el por qué podría bajar, posibilidad de caucionarte, meterte en Opciones y futura reinversiones... hacen que ese 50% sea sólo el puntapié inicial de un instrumento espectacular.

Eso si.. si sos amigo de Goyito o de los Werthein y sabés la interna podrías sacarle mucho jugo, pero por el momento Molinos ha subido una grosura por entrar al Panel Lider y ser obligatoria en las carteras de todos los FCI que ofrecen el "Merval" como ETF.. Y TECO suguramente cerrará con un 10% en enero... y después?

Yo... me quedo acá.. piano piano... me gustan las lijadoras, aprender de pesca, de construcciones de casas, de autos GT, viajes al caribe.. etc etc.. eso en otros Foros no existe..

He dicho...

Tordo. Si Teco, según tu post, va a subir un 100% en el año y en enero sube un 10% se deduce que después va a subir un 90%. Elemental Watson. Te parece poco un 90% ???? :117:

alexis

Mensajepor alexis » Dom Ene 23, 2011 8:40 pm

Burgos escribió:mañana seguiran cayendo . :abajo: 8)

Los cupones estan regalados.
Lunes y martes es :arriba: :arriba:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 23, 2011 8:32 pm

andysch04 escribió:Una de las cosas que mas me sorprende es que haya gente que piense que un banco como JPM tiene gente estupida trabajando, que no actualiza sus valuaciones, que no sigue las cotizaciones y que saca informes para mentirle a sus clientes. Sorprendente.

Nooo, todo lo contrario, sabemos que lo que dicen es palabra santa, que nunca se equivocan y que jamás en la vida tiran fruta...
:shock:

DarGomJUNIN

Re: La tesis de J. P. Morgan Bank está desactualizada.

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 23, 2011 6:24 pm

Apolo: "JPM no actualiza su análisis del año pasado, sigue tomando decisiones sobre el mismo análisis que ya quedo desactualizado, creo que ese es el problema central." "Nosotros sí, casi a diario, recalculamos, revaluamos los cupones".

Esta es una gran verdad, que muchos analistas e inversionistas, suelen olvidar o no tomar debidamente en cuenta.

Hoy, considerando los últimos datos obtenidos, estimo que estos parámetros son bastante factibles en su concreción:

2010: Crecimiento 8,9 % (mínimo) - Indice Precios Implícitos (IPI) 16 % (mínimo) - Dólar 3,9565 (casi definitivo)

2011: Crecimiento (pronóstico piso) (posible arrastre 4%) 5,25 % e IPI 18 % (año electoral con mayor emisión BCRA)
Dólar 4,35 (Cotización promedio Mercado ROFEX cierre Diciembre 2011) - No calculo inflación real, invierto en TVPA.

Hipótesis de crecimiento posterior: 2012 = 3,26 % (justo para pagar) y 2013 = 3,21 % (debajo del exigible legal).

Años subsiguientes: la misma alternancia de ritmo y con similares parámetros de estimación para pago / no pago.

Dato revolucionario: no se necesita presuponer otros datos (como IPI y tipo de cambio) para 2012 y años siguientes.

Como hipótesis de mínima, puede ponerse un Índice de Precios Implícitos igual UNO y valor del dólar sin variantes.

Tenemos un sistema de valoración, probado como certero, y una imprescindible agilidad para seguir su dinámica.

Existe un giro copernicano en TVPA: al ser predecible su valor en dólares, desaparece la incertidumbre de sus retornos.
Lo mismo puede aplicarse al TVPP, con la salvedad de la inflación. Eso habilita a valuar el Cupón como si fuese un Bono.

Este es el contenido que tenía pensado escribir, en lo que había anticipado que sería mi post 1.500, así sin misterios.

Darío de Junín

tigerwoods

Re: La tesis de Morgan quedo absolutamente ridicula

Mensajepor tigerwoods » Dom Ene 23, 2011 6:06 pm

tigerwoods escribió:...
Por eso cuestione la afirmacion de atrevido diciendo que estaban MINTIENDO descaradamente..

atrevido escribió: Tomar ganancias en cupones es una recomendacion que se explica no solo en que los precios alcanzaron sus target.

Aca hay una intencionalidad manifiesta de llevar una cantidad de dinero hacia otros destinos que no son los que son mejores que el cupon.

Esa es la MENTIRA DESCARADA que señalo.

El nf18 , por ejemplo, rinde menos que la inflacion esperada.El 2015 si bien tiene una tir alta comparada con sus pares del mundo, tiene mucho menor rendimiento que EL CUPON.

AUN SUBIENDO LO QUE SUBIO, EL cupon OFRECE MEJORES RENDIMIENTOS que los bonos que recomendaron.

A ver, supongamos una carrera entre un honda 550i y un peugeot 405 disputada en cuatro etapas.

Vos no podes decir que por haber ganado el honda 550 i /supongamos en las primeras dos etapas/ TENES QUE APOSTAR AL PEUGEOT...el honda 550i sigue teniendo MAS POTENCIAL.

Es esa la mentira descarada de los Morgan que yo veo.

no sabes cual es el nuevo destino de las inversiones y si son mejores o no. capaz simplemente esperan a que el cupon tenga mejores fundamentals para entrar de nuevo cuando tengan el panorama mas claro. mi plata la apuesto sin dudas, pero no estoy tan comodo recomendando el tvpp a diciembre como hace unos meses. no t digo que no sea una buena inversion, simplemente me parece menos obvia o segura decirle q va a subir 30% desde 15.5. y no creo que puedas decir que es una MENTIRA, cuando el problema es que no comparten tu supuesto de que es obvio que el pib crece en 2011 y 2012 mas de 5% (y sigue creciendo). y aunque lo compartieran lo estan valuando de otra manera q vos. si vos estas seguro de eso, obvio q vas a comprar todos los cupones q puedas y no vas a dudar en pedir prestado todo loq ue puedas (caucion, personales, vendes tu casa, alquilas y recompras).
hablas de TIR del cupon como si tuviera pagos seguros y en montos conocidos y con valor residual y vencimiento definidos, y aunque sirve como referencia no podes tomarla literalmente como en un bono.
y los titulos en pesos rinden menso que la inflacion esperada xq no hay otros instrumentos que te permitan captarla, salvo quizas el rng21 pero que pocos conocen y que pocos pueden y se animan a entrarle. si hubiera bonos o PFs que pagaran la inflacion verdadera las tirs (total) de los bonos y BADLAR serian mas altas...IMHO

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Dom Ene 23, 2011 5:51 pm

DarGomJUNIN escribió:En el informe J.P.Morgan, citan a su analista estrella Vladimir Werning y destacan que el nombrado vaticina $ 4,20 por dólar para fin de año, debido al “deseo del BCRA de tener una moneda estable antes de las elecciones de Octubre” .

Menciona que ese valor ha sido indicado por Marcó Del Pont y así figura escrito en el presupuesto.

Comparo y el mercado de futuros ROFEX sigue inmutable, con una cotización fin Diciembre $ 4,35

¿Tendremos un negocio paralelo seguro, vendiendo dólar futuro a 4,35 y cerrando el año en 4,20?

En 2010 fue parecido.... solo que yo estuve al reves...cobertura ante un "evento" (no tan cara despues de todo en relacion al rend del TVPP). Principios de año de 2010 no estaba tan comoda la situacion (interna y externa). Para 2011 creo que el principal problema es la cosecha/lluvia pero sin generar tanta turbulencia. Asi que si parece atractivo.. aunque venderia a octubre.. just in case.. a revisar a medida que nos acercamos a dicha instancia.

Volver a “Foro Bursatil”