TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Ene 22, 2011 8:20 pm

Fue una tasa de 10% en 45 días que es mucho más que un 6% en 60 días. En galicia, Pampa y Transesner en varias oportunidades se han logrado tasas similares en bases apenas o no tan apenas ITM o algo OTM.

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 22, 2011 8:10 pm

En la base 21,63 febrero.

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 22, 2011 8:09 pm

carlo405 escribió:Yo lanzo continuamente , ahora no lo hago con teco porque con centavos que cobro puedo perder 2-3 `pesos y quedarme afuera o recomprar , si consigo pagando comisones al dope . Entre la compra y el lanzamiento , si te ejercen es casi un dos % de comisión de compra , lanzamiento , ejercicio , sobre una tasa promedio del 6% en 60 días y a volver a empezar sobre el período y a veces para acertar tenés que ser mandrake .
Pero en cupones se puede lanzar y obtener una mejora al 38 % anual que rinde hoy , quedandose quieto . Si lanzás optimizás , o desmejorás según el período . Lanzando no siempre va para arriba y , a veces te ejercen deberias considerar 4 lanzamientos vs 2 en el año que pudo ir para abajo y le tenés que acertar al timming , sinó fuiste , acostumbrense , que si te pagan un 38 % anual con inflación del 30 es muy bueno , yo tuve años de lona , lona , despues me recupéré , la bolsa siempre te da revancha y alegrías , pero ojo a los nuevos : no siempre comprás y ganas , nos entusiasmen mucho que en cualquier momento te quedás pegado . Yo después de muchos años , ahora " juego " con la que gané , la mía hace rato la separé y cuando gano algo , compró algo sólido ( tv , heladera , cambio el auto ) y a laburar de nuevo ,y eso no me lo sacan más .

Centavos que cobras ????? :shock: . En Teco hace dos semanas llegaron a pagar 1,6 en la 21,63 cuando Teco valía 21,2/21,3 lo que es una tasa espectacular. Ni hablar si además le metes apalancamiento la tasa que podes lograr. Además si ves que se viene una voladura en la acción siempre tenes la posibilidad de recomprar los lotes. Esto no es estático. Yo varias veces lo he hecho.
Por otra parte tus costos son muy altos. Yo por todo concepto, y aunque me ejerzan, tengo un costo total aproximado, y en promedio que puede rondar el 0,5/0,6% (el promedio va a tener mucho que ver si lanzas bases bajas o bases altas, ya que las bases bajas tienen más costo, y la cantidad de dinero que te entre por los lotes ya que en los lotes se paga una comisión mínima). Yo no te digo que tus costos puedan ser los mismos que los míos porque reconozco que yo pago menos que el promedio pero que te ronde un 2% si te ejercen me parece demasiado. Tendrís que buscar negociar 1% por todo concepto.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 22, 2011 7:47 pm

pablo9494 escribió: INCOMPLETO estimado Cristian, te falta el efecto REINVERSION...entonces quedaria TIR+Palanca+Reinversion

apolo1102 escribió: Pablo, la TIR considera reinversion, en todo caso sería: TIR x Palanca.

Mostralo como quieras...a lo que me refiero (mas alla del concepto de TIR, que supone reinversion a la misma TIR y eso no es asi...), es que muchos no visualizan el potencial de la reinversion a buenos precios...a eso me estaba refiriendo!

elrustico

Re: ante la baja un offtopic

Mensajepor elrustico » Sab Ene 22, 2011 7:27 pm

No, no lo tengo en el garage, solo lo tengo en vista.[/quote]

tal vez estos links "aceleren" tu proceso de toma de decisiones...

http://www.youtube.com/watch?v=fZH-PCWN ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=5rZBfowJ5gQ

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 22, 2011 7:22 pm

martin escribió:La gente que entra en cupones es porque confía en los fundamentos de este y no le interesa lanzar cubierto en su gran mayoría y menos en acciones.

atrevido escribió: Martin te cuento que yo por ejemplo si estoy interesado en aprender el lanzamiento cubierto al solo efecto de ganar tasa.

Uno podria destinar un % de esos cuponcitos a obtener una renta adicional que vendria muy pero muy bien para complementar el sueldo que uno tiene.

Creo que muchos de nosotros podemos aprender este arte de la tasa, tasa que sera superior a la tasa de un plazo fijo.
Vos diras si tenes ganas o no de ir tirando data y hacer un poco de docencia .Siempre enseñando uno aprende mas.
Slds

Martin...en la que te metiste...ahora lo tenes a JJ llamandote a las 3 AM todos los dias porque no puede dormir pensando en COBERTURAS, POTENCIAS Y TASA DE LANZAMIENTOS...jajaja!

JJ, si me permitis te doy un consejo de amigo: quedate piola, piano piano si va lontano...hace 15 dias recien que comenzaste con aforo en tu cuenta y ya queres lanzar?? Que groso que sos...! :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 22, 2011 7:19 pm

BETO1962 escribió:Ayer hablaba con un amigo de los cupones, recomendandoselos, y me dijo: pero si el cupon va a pagar digamos $5.7, al precio de hoy es un 38% y me decian que estan lanzando renta variable a tasas entre el 45% y el 65%. Yo mismo he lanzado a tasas del 65% teco por ejemplo.
Hay algo que se me escape en este razonamiento? para la gente que quiera entrar ahora en el cupón?
Saludos a todos!

apolo1102 escribió:Asimilar el pago del cupon como rendimiento, es un grosero error.
El rendimiento del cupon pasa por otro lado.
TIR.
TIR + palanca.

INCOMPLETO estimado Cristian, te falta el efecto REINVERSION...entonces quedaria TIR+Palanca+Reinversion

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Ene 22, 2011 7:18 pm

Yo lanzo continuamente , ahora no lo hago con teco porque con centavos que cobro puedo perder 2-3 `pesos y quedarme afuera o recomprar , si consigo pagando comisones al dope . Entre la compra y el lanzamiento , si te ejercen es casi un dos % de comisión de compra , lanzamiento , ejercicio , sobre una tasa promedio del 6% en 60 días y a volver a empezar sobre el período y a veces para acertar tenés que ser mandrake .
Pero en cupones se puede lanzar y obtener una mejora al 38 % anual que rinde hoy , quedandose quieto . Si lanzás optimizás , o desmejorás según el período . Lanzando no siempre va para arriba y , a veces te ejercen deberias considerar 4 lanzamientos vs 2 en el año que pudo ir para abajo y le tenés que acertar al timming , sinó fuiste , acostumbrense , que si te pagan un 38 % anual con inflación del 30 es muy bueno , yo tuve años de lona , lona , despues me recupéré , la bolsa siempre te da revancha y alegrías , pero ojo a los nuevos : no siempre comprás y ganas , nos entusiasmen mucho que en cualquier momento te quedás pegado . Yo después de muchos años , ahora " juego " con la que gané , la mía hace rato la separé y cuando gano algo , compró algo sólido ( tv , heladera , cambio el auto ) y a laburar de nuevo ,y eso no me lo sacan más .

atrevido
Contactar:

El sedentarismo crece en Argentina

Mensajepor atrevido » Sab Ene 22, 2011 6:49 pm

http://www.docsalud.com/

Lean aca arriba y relexionen.

Ojala pongamos tanto empeño en incrementar nuestros ahorros (como lo hacemos) con el cuidado ESPECIAL de nuestra salud, que IMPLICA hacer actividad fisica complementada con la gran actividad mental que realizamos

Por supuesto; cuidar nuestros afectos.

Solo una reflexion.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 22, 2011 6:38 pm

martin escribió:La gente que entra en cupones es porque confía en los fundamentos de este y no le interesa lanzar cubierto en su gran mayoría y menos en acciones.

Martin te cuento que yo por ejemplo si estoy interesado en aprender el lanzamiento cubierto aL solo efecto de ganar tasa.
Uno podria destinar un % de esos cuponcitos a obtener una renta adicional que vendria muy pero muy bien para complementar el sueldo que uno tiene.

Creo que muchos de nosotros podemos aprender este arte de la tasa, tasa que sera superior a la tasa de un plazo fijo.
Vos diras si tenes ganas o no de ir tirando data y hacer un poco de docencia .Siempre enseñando uno aprende mas.
Slds

elrustico

Re: ante la baja un offtopic

Mensajepor elrustico » Sab Ene 22, 2011 6:33 pm

Este es el que miro yo:

http://www.deautos.com/usados-bmw-m5-ma ... 28528.html

Por esa plata, no hay mas potencia ni mas velocidad.[/quote]

jajaja si esa criatura ya la vi en un post anterior... si ya lo tenes en el garage, te felicito! bien merecido lo tenes. Te planteo otra forma de apalancarte con la bestia..... una vueltita por unos nominales! yo pago!

Volver a “Foro Bursatil”