TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
turkini

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor turkini » Vie Ene 21, 2011 10:47 pm

apolo1102 escribió:Hoy fue posible lanzar un put (TVPPV15.0MA) y hacerse de 0.80$ y con esa plata comprar un call TPPC15,50MA a 1,10$ poniendo la diferencia de 0,30$.

Entonces:
Invertimos 0,30$

Si:
1 - para fin de marzo el cupon vale 16$, nuestro call vale 0.50$ y ganamos 0.20$ por cada 0.30$ invertidos: 66%
2 - para fin de marzo el cupon vale 17$, nuestro call vale 1.50$ y ganamos 1.20$ por cada 0.30$ invertidos: 300% :2230:
3 - para fin de marzo el cupon vale 15.50$ , nuestro call no bale nada y perdemos los 0.30$
4 - a partir de precios inferiores de 15.00$ comenzamos a perder mas
5 - el cupon a fin de marzo vale 13$, estamos obligados a comprar a 15$, perdemos los 0.30$ y otros 2$

:2230:

Lo habia dicho bien al principio tb es comprado.

Es correcto tu cuadro apolo pero agregaría algunas cosas:

1. Si el consenso fuese parejo y tanto calls como puts valiesen parecido, supongamos para la base 15.5 ambos valiesen 1( para promediar) vos no hubieses puesto nada.

2. Por otro necesitas que el cupón este a 15,8 a finish para EMPATAR, porque son los 0,8 que cobraste menos los 1,1 que pusiste te dan 0,3de inversión, recordemos que compraste la base 15,5.

3.Te empiezan a correr a un valor muy cercano de donde esta el activo, vos fíjate que desde los 15,79 para abajo ya estas a pérdida.

4. esta es una larga discusión, hay que tomar la garantía como parte de la inversión.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 21, 2011 10:40 pm

Turco fijate que lo de la 15.50 V MA a 0.85 era mucho mas grosero. Por eso no te pagaban ni a ganchos mas que 0.80 en la 15 V si te estaban entregando a 85 la de arriba 15.50 que ya tiene valor intrinseco. Ahi es donde yo creo se pasaron un poco de rosca dando muy abajo. Aunque siempre aca te van a dar los PUT muy x debajo de lo que pagan en los CALL en cuanot a VI creo que el que daba hoy a 85 en la 15.50 V que ya esta ITM estaba medio limado o tiene alguna data. :lol:

15.50 C 46% vs. 15.50 V 29% no hay mucho que decir...

turkini

Mensajepor turkini » Vie Ene 21, 2011 10:32 pm

SI mur ja es muy direccional! Perdón Apolo es Tunel COMPRADO, me confundí. He aqui la teoría y graficó

https://broker.bankinter.com/www/es-es/ ... /stg6.html

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 21, 2011 10:29 pm

En cuanto a la gtia. que te tomaran, para PUT desc. es la misma que para los CALL sino me euquivoco...

Como regla gral. te van a tomar por lanzamiento COMO MINIMO un 2% de la posicion valuada precio de cierre si la base lanzada esta +15% OTM (Out the money), 5% si esta entre 10-15% OTM, 10% si esta creo entre 5-10% OTM y 15% si es ITM o ATM.

Sobre la ultima no estoy tan seguro, por las dudas vean la circular. Pero a grandes rasgos en la practica funciona asi.

Che Turco esa no la sabia que se llamaba Tunel. Yo creo que es la estrategia mas KAmikaze que hay dado que es 150% direccional. O te sale bien el Tunel o te hacen un flor de tunel en el ojete si el pelpa sale para bajo ya que lejos de tener alguna cobertura tu exposicion aumenta dramaticamente cada vez que baja el subyacente. :mrgreen:

turkini

Mensajepor turkini » Vie Ene 21, 2011 10:23 pm

murddock escribió:Enrique, no lanze el PUT, solo te lo planteo como estrategia "teorica" (de ahi mi PD) para que se entienda que el PUT ese esta muy sub valuado contra el CALL a los precios actuales del subyacente. Y fijate que dije si lanzas PUT y CALL en simultaneo no solo el PUT. Lanzando ambas te meterias 2 mangos en el bolso con un margen de maniobra bastante alto. Lo ideal seria que estuviera 15.50 al vencimiento, pero lo que dije es que estando entre 13.55 y 17.45 tb te deja alguna gcia. lo que no me paece poca cosa. EL PUT solo no lo daria ni a palos. Hablo de hace estrategia, aproechando la alta Volatilidad que pagan en los CALLs. Se entiende?

Osea cada 200 lotes te metes 20 lucas al bolso pudiendo ganar mas o menos dependiendo de cuanto se aleje de 15.50 el cupon con el paso del tiempo. No te olvides que cuando vendes Volatildiad te pones el Time decay de tu lado. Yo no lo veo arriba de 17.50 a MA si me preguntas, pero tampoco desarmandose abajo de 14, x lo que armar algo asi no me parece nada malo. Encima cuando lanzas PUT y CALL te piden mucho menos garantia (sino preguntale a Bonito). :mrgreen:

En fin, el lunes vemos q pasa.

Salut.

Totalmente de acuerdo con Mur; cuando vos Apolo te referías a que no lo ves ni cerca de los 14,2 a marzo estas considerando una tendencia para tomar una decisión, en este caso vos estas haciendo una estrategia direccional( alcista), Murddock plantea aprovechar las altas VI vs VH del cupón. De hecho yo tengo su misma posición casualmente y estoy viendo lo mismo, pero no quiero lanzar a esa VI, por mas que te parezca imposible que vaya a 14,2 o cerca de ahí, a 0,80$ estas dándolo mas "barato" que el call, basándote exclusivamente en precios teóricos, no considerando una tendencia.

Se entendió?

turkini

Mensajepor turkini » Vie Ene 21, 2011 10:18 pm

Tunel comprado Apolo, estrategia netamente alcista

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Ene 21, 2011 10:13 pm

murddock escribió:Enrique, no lanze el PUT, solo te lo planteo como estrategia "teorica" (de ahi mi PD) para que se entienda que el PUT ese esta muy sub valuado contra el CALL a los precios actuales del subyacente. Y fijate que dije si lanzas PUT y CALL en simultaneo no solo el PUT. Lanzando ambas te meterias 2 mangos en el bolso con un margen de maniobra bastante alto. Lo ideal seria que estuviera 15.50 al vencimiento, pero lo que dije es que estando entre 13.55 y 17.45 tb te deja alguna gcia. lo que no me paece poca cosa. EL PUT solo no lo daria ni a palos. Hablo de hace estrategia, aproechando la alta Volatilidad que pagan en los CALLs. Se entiende?

Osea cada 200 lotes te metes 20 lucas al bolso pudiendo ganar mas o menos dependiendo de cuanto se aleje de 15.50 el cupon con el paso del tiempo. No te olvides que cuando vendes Volatildiad te pones el Time decay de tu lado. Yo no lo veo arriba de 17.50 a MA si me preguntas, pero tampoco desarmandose abajo de 14, x lo que armar algo asi no me parece nada malo. Encima cuando lanzas PUT y CALL te piden mucho menos garantia (sino preguntale a Bonito). :mrgreen:

Salut.

Sisi, claro. Sugeris un cono vendido. Apuntas a una baja de la VI.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 21, 2011 10:03 pm

Enrique, no lanze el PUT, solo te lo planteo como estrategia "teorica" (de ahi mi PD) para que se entienda que el PUT ese esta muy sub valuado contra el CALL a los precios actuales del subyacente. Y fijate que dije si lanzas PUT y CALL en simultaneo no solo el PUT. Lanzando ambas te meterias 2 mangos en el bolso con un margen de maniobra bastante alto. Lo ideal seria que estuviera 15.50 al vencimiento, pero lo que dije es que estando entre 13.55 y 17.45 tb te deja alguna gcia. lo que no me paece poca cosa. EL PUT solo no lo daria ni a palos. Hablo de hace estrategia, aproechando la alta Volatilidad que pagan en los CALLs. Se entiende?

Salut.

martin

Re:

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 9:52 pm

atrevido escribió:Asi que muchos vendieron cupones para entrar en opciones.
Uff, que complejidad tiene esto para el que no vive de esto como yo!!

Es complejo pero no es tan complejooo. Los que compran calls en tvpp, a diferencia de los que operan acciones, compran call y suelen esperar un buen tiempo porque confían que el cupón tiene una lógica secuencial que va solo en una dirección: :arriba:. Además el factor tiempo, una variable importantísima en ese tema, lo relativizan porque el cupón creen que tiene que subir para mantener constante la tir. En acciones es totalmente diferente.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Ene 21, 2011 9:48 pm

murddock escribió:Todos sabemos??? Eso no me alcanza para operar lotes.

Lanzando el PUT y CALL cobras 1.95 y ganas entre 13.55 - 17.45. Vendes volatildiad x el lado de arriba y mira si no tenes un pedazo de margen de maniobra.

P.d: El tema es que los PUT aca tiene poca liquidez sino la verdad es para hacerse un festin.

Ok, tenes razon en lo que subraye. Pero entocnes por que lanzaste el Put si esta barato en relacion al call? Es porque ves al cupon subiendo, entonces?
Totalmente de acuerdo con tu P.D.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 21, 2011 9:48 pm

Asi que muchos vendieron cupones para entrar en opciones.
Uff, que complejidad tiene esto para el que no vive de esto como yo!!

Volver a “Foro Bursatil”