TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 21, 2011 9:24 pm

martin escribió:Pablito el que derrapa una vez más sos vos. No te das cuenta que lo que escribís es típica del que no reconoce nada??.....Yo en cambio no tengo ningún problema de reconocer mis errores.

En Transener no hubo ningún empome para el que compró en 0,9 y vendió en 1,78 ( yo no estoy en ese grupo porque mi posición la vendí y la lancé bastante más abajo) y en Pampa tampoco hubo ningún empome. Vos pensas que los que operan acciones son todos unos giles y los únicos vivos son los que compran cupones ???.

Mirgor una maquinita en estos últimos meses y la suba no es casual: tiene buenos fundamentos.

Martin, estoy en el mercado desde el 2002...tenes razon, seguro el trio empomador, como todo el mundo los conoce, no lo es tal...tenes razon, siempre tenes razon, que queres que te diga. Marcelito M...n es un buen tipo...tenes razon...siempre la tenes...

Quien dijo que el que compra cupones es vivo? yo compro cupones y soy bastante nabin...pero si escucho tiros me agacho...

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 9:15 pm

Pablito el que derrapa una vez más sos vos. No te das cuenta que lo que escribís es típica del que no reconoce nada??.....Yo en cambio no tengo ningún problema de reconocer mis errores.

En Transener no hubo ningún empome para el que compró en 0,9 y vendió en 1,78 ( yo no estoy en ese grupo porque mi posición la vendí y la lancé bastante más abajo) y en Pampa tampoco hubo ningún empome. Vos pensas que los que operan acciones son todos unos giles y los únicos vivos son los que compran cupones ???.

Mirgor una maquinita en estos últimos meses y la suba no es casual: tiene buenos fundamentos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 21, 2011 9:14 pm

martin escribió:Darío me vas a hacer buscar el post !! Ufff !!. :roll:. La verdad que no tengons ganas y menos porque ni sé si ese post está en el historial (porque el administrador de este sitio decidió que lo que uno escribe es descartable y no dura más de 6 meses !! :golpe: ) pero me acuerdo como si fuese hoy mi respuesta ante la sorpresa que me causó tu post.

Verso, verso, verso o ¿te habrás confundido de forista y me lo imputas muy alegre a mí? (Salvo que sea una ironía). :pared:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 9:09 pm

Darío me vas a hacer buscar el post !! Ufff !!. :roll:. La verdad que no tengons ganas y menos porque ni sé si ese post está en el historial (porque el administrador de este sitio decidió que lo que uno escribe es descartable y no dura más de 6 meses !! :golpe: ) pero me acuerdo como si fuese hoy mi respuesta ante la sorpresa que me causó tu post.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 21, 2011 9:09 pm

pablo9494 escribió: No deberia ser asi, pero se hace...ellos asignan el cupo de caucion como les parece mas conveniente (rentable), muchas veces, como es mi caso, han dejado de ganar mucho dinero (al no poder prestarselo a otros) y sostener una estrategia que para ellos es un pesimo negocio, entonces digo: me bancaron a full...cuando viene el momento de la lija...a dejarse lijar.

apolo1102 escribió: No lo veo tan asi, yo trato de tener las cosas bien claras con mis agentes, de entrada les planteo cual es mi estrategia y si esa estrategia les sirve, hacemos negocios.
Luego que no me vengan a cambiar la bocha... aun asi ya me paso un par de veces.

Buscar / encontrar / desarrollar nuevos agentes es parte de mi trabajo como inversor.
En este momento tengo cuentas activas en 5 agentes, y otras tantas en otros agentes que dejaron de ser convenientes. Cada agente me da algo que me sirve, uno solo no puede darme todo, entonces reparto.

Justamente Cristian, NO DEBERIA, pero es asi...por eso buscaste otros horizontes como lo hice yo...algunos pueden o podemos y consiguen buenas condiciones, otros tienen que aceptar lo que hay y acomodarse al nuevo escenario sin cupo...

Abrazo

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 21, 2011 9:09 pm

Enrique Cido escribió: Exacto, Murddock!! Igual, esta tentador lanzar Puts dias como estos, todos sabemos que el cupon tiene drift positivo.
De todos modos, B&S no se aplica a Puts americanas, pero se puede tomar como una aproximacion.
Apolo, lanzar puts tiene el mismo riesgo que lanzar calls. Nadie conoce la put-call parity?

Todos sabemos??? Eso no me alcanza para operar lotes.

Mira es normal que aca en argentina los PUT en varias especies a veces te los tiren por la cabeza, pero fijate una cosa, mas grosera todavia.

PUT 15.50 MA valia 0.85

CALL 15.50 MA valia 1.10

Osea te estan pagando +1 mango de tasa en el CALL y te entregan el PUT de misma base que esta re contra In the money con solo 0.40 guitas de Tasa :) . No x nada te da 29% el PUT y 46% el CALL de Vol. Imp.

Lanzando el PUT y CALL cobras 1.95 y ganas entre 13.55 - 17.45. Vendes volatildiad x el lado de arriba y mira si no tenes un pedazo de margen de maniobra.

P.d: El tema es que los PUT aca tiene poca liquidez sino la verdad es para hacerse un festin.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 21, 2011 9:07 pm

martin escribió:Pablo vos tampoco tergiverses la historia. Yo vendí, y reconocí el error muchas veces, por mis temores de una caída fuerte en los mercados. No vendí porque pensara que no se iba a crecer lo que se terminó creciendo.
Además, debo recordar, que en 8,5 me volví a subir al cupón y ví toda la suba, desde 8,5 a 15 pesos, comprado aunque en menor cuantía de lo que supe invertir en el cupón en otros tiempos pero comprado al fín. Otra cosa interesante, que es importante recordar, es que en estos últimos 3 meses fue más conveniente estar invertido en renta variable que en cupones. Y yo fuí uno de esos. Me acuerdo Pablito que decías que los que íbamos por las electricas, por ejemplo, nos estábamos equivocando. Simplemente hay que mirar lo que subieron Transener y Pampa, los últimos tres meses, y sacar conclusiones de que inversión fue más conveniente y quien eligió mejor y quien peor.

También recuerdo Pablo que vos pagaste multa en el medio de la crisis de los Pigs porque pensabas que seguía la baja mientras yo estaba comprado ( fue cuando el cupón valía alrededor de 6 mangos) y se te notaba perocupado porque la estabas viendo de afuera. En ese momento, por lo que manifestabas, no estabas vendido porque no confíases en el crecimiento fuerte del pbi sino por los mismos temores que me llevaron a mal vender a mí después que vos. La historia es la historia y no se puede tergiversar para el lado que nos conviene más, Pablo.

Respecto a Darío coincido. Me acuerdo que decía que no compraba cupones porque le parecía una inversión poco ética ya que el indec retocaba el crecimiento para arriba y derrepente un día, no hace mucho tiempo atrás y cuando los cupones ya habían tenido un super suba desde mediados del 2009, se convirtió en cuponero de la primera hora. :lol:

Tincho, Tincho....como te gusta dar vuelta las cosas, no se si recordas que sali con tiempo a 7.18 promedio y volvi a entrar en 6.80/6.90 (despues de haber esperado consolidacion, recuerdo llego a 6.15/6.20 de piso luego de la crisis).

Venis bien: segui apostando a EDN, PAMP Y TRAN, que son el TRIO EMPOMADOR...felicitaciones!

La calidad y rentabilidad de las inversiones no se analizan en uno, dos o tres meses, sino me hubiera pasado a MOLI o MIRGOR, eso que tiene que ver...derrapando una vez mas. :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 21, 2011 9:05 pm

martin escribió:Atrevido en opciones me considero que sé lo suficiente para desplegar mis estrategias pero gente como murddock, por ejemplo, saben más ya que operan opciones sin el respaldo del activo subyacente. Para operar así tenes que tenerla reclara. Igualmente a veces me gusta lanzar en descubierto cuando pagan pavadas. No me gusta comprar calls. Muy pocas veces lo hice.
Además Atrevido hace 10 años que soy bolsero y el lanzamiento cubierto siempre me encantó porque es lo que más se asemeja, operando acciones, a la renta fija, que siempre fue mi metier. El lanzamiento cubierto, repito, es una buena opción para los que le gustan los bonos pero hoy no están convencidos de lo que rinden.

Y cuando te ejercen pasa a comprar de nuevo para volver a lanzar...es asi?

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Ene 21, 2011 9:04 pm

De hecho, cuando la opcion esta ATM como la que menciona Murddock, Put y Call deberian valer casi lo mismo, aunque siempre la Call vale un poco mas.

Volver a “Foro Bursatil”