TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 21, 2011 8:59 pm

martin escribió: Respecto a Darío coincido. Me acuerdo que decía que no compraba cupones porque le parecía una inversión poco ética ya que el indec retocaba el crecimiento para arriba y derrepente un día, no hace mucho tiempo atrás y cuando los cupones ya habían tenido un super suba desde mediados del 2009, se convirtió en cuponero de la primera hora. :lol:

Martín ¿estás en tu sano juicio? ¿Cuando yo dije: "que no compraba cupones porque me parecía una inversión poco ética ya que el INDEC retocaba el crecimiento para arriba"? Como inventan lindo los hechos. ¡Denle al verso en el teclado! :golpe:

Darío de Junín

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Ene 21, 2011 8:56 pm

murddock escribió:El PUT de 15 MA pagaron 0.80. El CALL de la misma base pagaron 1.45 practicamente el foble. En base a que decis que pagaron cualquier cosa (mas alla de la especulacion de suba digo).
Ojo esto no quiere decir que el subyacente va subir o bajar (de hecho he visto activos subir donde la expectativa era alcista) pero valuado x el modelo de Black and Scholes lo que pagaron cualquier cosa no es justamente los PUT (mas alla de que despues se ejerzan o no, hablo desde el punto de vista matematico de la Volatilidad implicita).

Exacto, Murddock!! Igual, esta tentador lanzar Puts dias como estos, todos sabemos que el cupon tiene drift positivo.
De todos modos, B&S no se aplica a Puts americanas, pero se puede tomar como una aproximacion.
Apolo, lanzar puts tiene el mismo riesgo que lanzar calls. Nadie conoce la put-call parity?

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 8:55 pm

Atrevido en opciones me considero que sé lo suficiente para desplegar mis estrategias pero gente como murddock, por ejemplo, saben más ya que operan opciones sin el respaldo del activo subyacente. Para operar así tenes que tenerla reclara. Igualmente a veces me gusta lanzar en descubierto cuando pagan pavadas. No me gusta comprar calls. Muy pocas veces lo hice.
Además Atrevido hace 10 años que soy bolsero y el lanzamiento cubierto siempre me encantó porque es lo que más se asemeja, operando acciones, a la renta fija, que siempre fue mi metier. El lanzamiento cubierto, repito, es una buena opción para los que le gustan los bonos pero hoy no están convencidos de lo que rinden.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 21, 2011 8:48 pm

El PUT de 15 MA pagaron 0.80. El CALL de la misma base pagaron 1.45 practicamente el foble. En base a que decis que pagaron cualquier cosa (mas alla de la especulacion de suba digo).
Ojo esto no quiere decir que el subyacente va subir o bajar (de hecho he visto activos subir donde la expectativa era alcista) pero valuado x el modelo de Black and Scholes lo que pagaron cualquier cosa no es justamente los PUT (mas alla de que despues se ejerzan o no, hablo desde el punto de vista matematico de la Volatilidad implicita).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 21, 2011 8:48 pm

martin escribió:Acá el que hizo excelentemente las cosas, respecto al cupón, fue un tal Apolo. :mrgreen:

martin , vos te hiciste experto en el tema de opciones ahora o ya venias de antes?
Haces muchas estrategias y muchas son simultaneas , otras son alternadas, haces una combinacion inclusive para una sola situacion en particular

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 21, 2011 8:45 pm

martin escribió:Acá el que hizo excelentemente las cosas, respecto al cupón, fue un tal Apolo. :mrgreen:

En 2010 ya decia 100% cupones con caucion.

Habia que tener pelotas para eso!! :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 8:43 pm

Acá el que hizo excelentemente las cosas, respecto al cupón, fue un tal Apolo. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 21, 2011 8:41 pm

atrevido escribió:Eso hago, simplemente veo que los comprados lanzan y bueno, quiero aprender como es eso.

apolo1102 escribió: JJ, recien terminas de tomar caucion y estas terminando de aprender eso, ojo...
Viejos bolseros aun no terminan de comprender las multiplicidad de estrategias posibles utilizando opciones.

De acuerdo, Apolo, de acuerdo, estoy viendo como muchos de ustedes hacen una muy buena: compran en las bajas y lanzan.
No importa que se los ejerzan, ganan igual porque ese % les sirve.
Pero por los montos que se manejan en opciones no se puede llegar a compensar una baja que puede ocasionar si uno esta caucionado.
Por que lo que vi , ninguno vendio su posicion para dejar la caucion.Esto quiere decir que con otro dinero compran y lanzan...o otros lanzan sobre lo comprado.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 8:38 pm

Pablo vos tampoco tergiverses la historia. Yo vendí, y reconocí el error muchas veces, por mis temores de una caída fuerte en los mercados. No vendí porque pensara que no se iba a crecer lo que se terminó creciendo.
Además, debo recordar, que en 8,5 me volví a subir al cupón y ví toda la suba, desde 8,5 a 15 pesos, comprado aunque en menor cuantía de lo que supe invertir en el cupón en otros tiempos pero comprado al fín. Otra cosa interesante, que es importante recordar, es que en estos últimos 3 meses fue más conveniente estar invertido en renta variable que en cupones. Y yo fuí uno de esos. Me acuerdo Pablito que decías que los que íbamos por las electricas, por ejemplo, nos estábamos equivocando. Simplemente hay que mirar lo que subieron Transener y Pampa, los últimos tres meses, y sacar conclusiones de que inversión fue más conveniente y quien eligió mejor y quien peor.

También recuerdo Pablo que vos pagaste multa en el medio de la crisis de los Pigs porque pensabas que seguía la baja mientras yo estaba comprado ( fue cuando el cupón valía alrededor de 6 mangos) y se te notaba perocupado porque la estabas viendo de afuera. En ese momento, por lo que manifestabas, no estabas vendido porque no confíases en el crecimiento fuerte del pbi sino por los mismos temores que me llevaron a mal vender a mí después que vos. La historia es la historia y no se puede tergiversar para el lado que nos conviene más, Pablo.

Respecto a Darío coincido. Me acuerdo que decía que no compraba cupones porque le parecía una inversión poco ética ya que el indec retocaba el crecimiento para arriba y derrepente un día, no hace mucho tiempo atrás y cuando los cupones ya habían tenido un super suba desde mediados del 2009, se convirtió en cuponero de la primera hora. :lol:

atrevido
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 21, 2011 8:25 pm

andysch04 escribió:
Ademas del muy cierto comentario de pablo9494 respecto de los porcentajes (que en mi humilde opinión, atrevido, cualquier inversor, hasta el más básico de todos, debería manejar con muchisima naturalidad), estas mirando el arbol y no el bosque.
.

Andy, tanto vos como Pablo se equivocan en su apreciacion.Paso a explicar como llego a los porcentajes.
Tengo unexcel con 2 solapas.En una la llamo MATRIZ y la otra DETALLE.
En MATRIZ tengo los cupones y titulos de mi posicion para que se actualicen automaticamente.Luego copio y pego con pegado especial-valores _mas abajo .Estos datos estan vinculados con los nominales y formulas que actualizan el capital.Luego copio y pego esos numeros y los llevo a DETALLES, donde lo pego/valores -ordenados por dia y fecha.
Entonces, para tu conocimiento, -3.36% surge de hacer la division entre el total del 18 dividido el total de hoy.
Nunca dije que si subia 3.36 es porque bajaba 3.36% y viceversa.
slds

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 21, 2011 8:01 pm

Pascua escribió:Me equivoco si digo que en algun momento del mes de marzo se va a saber exactamente cuanto deberia pagar el cupon el 15/12/11?

Con absoluta precisión no, pero con una aproximación de ínfimos centavos, podrás hacer el cálculo el lunes 28 de marzo.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”