1.Estaba haciendo las cuentas: si vendo mis cupones comprados con el dinero de la caucion el 22/12/10, puedo cancelar la caucion y quedarme con una ganancia del 1%, ganancia que se diluye porque hay que vender y la comision me los come.
Esta bien hacer asi esa cuenta, no es cierto?
2.Uds dicen que uno debe lanzar sus cupones a determinado precio mas adelante?
Es asi?
gracias
Acepto lijadas pero mas enseñanzas
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
No hay mejor remanso de paz que la de un hijo
FELICITACIONES NIKAD- FELICITACIONES PITUFO 72
slds
FELICITACIONES NIKAD- FELICITACIONES PITUFO 72
slds
martin escribió:Vuelvo a coincidir con Apolo. Los riesgos son distintos. Yo, por ejemplo, duermo muy tanquilo con lo que tengo lanzado en bases bajas en varias acciones y en bases bajas en el tvpp y la tasa que obtuve yo no la mido con lo que luego pasó con el activo subyacente ni con cuanta guita pude haber ganado comparado con el que compró calls. La mido contra otro tipo de inversión que considero que tiene el mismo riesgo que lanzar cubierto una base baja (por ejemplo un bono o hasta un plazo fijo) y pondero también el aspecto psicológico: dormir tranquilo, hoy, es algo que prefiero a estar preocupado como me pasó el año pasado al utilizar una estrategia más arriesgada (obviamente arriesgada para mí)
Por ejemplo tengo lanzado la 9,5 y 10 febrero en TVPP porque en un momento llegaron a pagar casi 3% mensual que para esas bases era muchísimo dado el casi no riesgo. Desde mi perspectiva esas bases tienen el mismo riesgo que un plazo fijo y, sin duda, menor que un bono pero con la diferencia que un plazo fijo te dá solo 1% mensual y los bonos tienen tirs menores al 20% anual.
Enrique Cido escribió:El que compro tambien duerme tranquilo. Sabe que, como mucho, compra a ese strike en maturity. Pago una prima y se aseguro un precio maximo. Nadie discute las ventajas de la estrategia del lanzamiento. Lo que se trata de resaltar es que puede ser menos beneficioso que no haber lanzado.
Me parece que lo que hay que entender es que para cada estrategia en la operacion con opciones hay un criterio y objetivos distintos, con lo cual el logro de los mismos, y por consiguiente el "exito" de la estrategia utilizada no es excluyente de las otras. Quien compra un titulo con la sola finalidad de ganar la tasa tiene bien en claro lo que busca y el alcance de la ganancia, en su ecuacion prioriza la restriccion del riesgo por sobre la magnitud de la posible utilidad. Quien compra esa opcion tiene otra tolerancia al riesgo por lo que sobrepone el apalancamiento que potencialmente tiene su inversion si el titulo incrementa su cotizacion. Saludos
-
se verdad, me gano la ansiedad...tengo 2 meses por delante.
abrazooo
abrazooo
Felicitaciones, Nikad. Felicitaciones, Pitufo72.
Empezar otra vida cambia la propia; ojalá aprendan pronto a disfrutar también de lo inevitable.
Empezar otra vida cambia la propia; ojalá aprendan pronto a disfrutar también de lo inevitable.
-
Me sumo... algun curso de opciones que recomienden ???
-
apolo1102 escribió: No, no es lo mismo.
Hay diferente nivel de riesgo, del que solo hace tasa versus el que se queda con el subyacente.
Estas son cuestiones conceptuales muy basicas, vean de tomar un cursito de opciones o de comprarse algun buen libro, no se puede andar repitiendo las cosas erradas que se escuchan.
Justamente eso iba a preguntarte en algun momento. Ningun libro cumple las expectativas, pero vos ... cual recomendas???. Yo hice ya hacer varios años el curso de IAMC pero he acertado como he metido la pata mal hay algo que seguramente se me esta escapando.
Tarde, pero seguro. Se me hizo larga la lectura de todos los posts del día!!
Felicitaciones a Nikad y Pitufo72 !!!
Y a aguantar esta baja, y a aprovechar las oportunidades quienes quieran/puedan.
Felicitaciones a Nikad y Pitufo72 !!!
Y a aguantar esta baja, y a aprovechar las oportunidades quienes quieran/puedan.