TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Vie Ene 21, 2011 3:32 pm

martin escribió:Vuelvo a coincidir con Apolo. Los riesgos son distintos. Yo, por ejemplo, duermo muy tanquilo con lo que tengo lanzado en bases bajas en varias acciones y en bases bajas en el tvpp y la tasa que obtuve yo no la mido con lo que luego pasó con el activo subyacente ni con cuanta guita pude haber ganado comparado con el que compró calls. La mido contra otro tipo de inversión que considero que tiene el mismo riesgo que lanzar cubierto una base baja (por ejemplo un bono o hasta un plazo fijo) y pondero también el aspecto psicológico: dormir tranquilo, hoy, es algo que prefiero a estar preocupado como me pasó el año pasado al utilizar una estrategia más arriesgada (obviamente arriesgada para mí)
Por ejemplo tengo lanzado la 9,5 y 10 febrero en TVPP porque en un momento llegaron a pagar casi 3% mensual que para esas bases era muchísimo dado el casi no riesgo. Desde mi perspectiva esas bases tienen el mismo riesgo que un plazo fijo y, sin duda, menor que un bono pero con la diferencia que un plazo fijo te dá solo 1% mensual y los bonos tienen tirs menores al 20% anual.

El que compro tambien duerme tranquilo. Sabe que, como mucho, compra a ese strike en maturity. Pago una prima y se aseguro un precio maximo. Nadie discute las ventajas de la estrategia del lanzamiento. Lo que se trata de resaltar es que puede ser menos beneficioso que no haber lanzado.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 21, 2011 3:20 pm

Vuelvo a coincidir con Apolo. Los riesgos son distintos. Yo, por ejemplo, duermo muy tanquilo con lo que tengo lanzado en bases bajas en varias acciones y en bases bajas en el tvpp y la tasa que obtuve yo no la mido con lo que luego pasó con el activo subyacente ni con cuanta guita pude haber ganado comparado con el que compró calls. La mido contra otro tipo de inversión que considero que tiene el mismo riesgo que lanzar cubierto una base baja (por ejemplo un bono o hasta un plazo fijo) y pondero también el aspecto psicológico: dormir tranquilo, hoy, es algo que prefiero a estar preocupado como me pasó el año pasado al utilizar una estrategia más arriesgada (obviamente arriesgada para mí)
Por ejemplo tengo lanzado la 9,5 y 10 febrero en TVPP porque en un momento llegaron a pagar casi 3% mensual que para esas bases era muchísimo dado el casi no riesgo. Desde mi perspectiva esas bases tienen el mismo riesgo que un plazo fijo y, sin duda, menor que un bono pero con la diferencia que un plazo fijo te dá solo 1% mensual y los bonos tienen tirs menores al 20% anual.

ovejacriminal

Mensajepor ovejacriminal » Vie Ene 21, 2011 3:19 pm

Enrique Cido escribió:Estoy de acuerdo con capi. En este juego de los lotes estamos pujando por la rentabilidad del cupon, los putos que se llevo uno, dejo de llevarselos el otro. No tiene nada de diferente con aquel que vendio y luego entro mas arriba. No perdio plata, pero perdio rentabilidad.

Enrique Cido escribió: Corrijo, puntos. :115:

Esta bien Enrique, cada uno se lleva lo que puede.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Ene 21, 2011 3:13 pm

apolo1102 escribió: No, no es lo mismo.
Hay diferente nivel de riesgo, del que solo hace tasa versus el que se queda con el subyacente.

Estas son cuestiones conceptuales muy basicas, vean de tomar un cursito de opciones o de comprarse algun buen libro, no se puede andar repitiendo las cosas erradas que se escuchan.

Por supuesto que hay otro nivel de riesgo. Yo me refiero a como se termina distribuyendo la rentalibidad, asumiendo que el que lanza tambien quiere quedarse con los nominales, como es el caso de muchos.

guidob

Mensajepor guidob » Vie Ene 21, 2011 3:11 pm

mejor que los putos se los lleve otro!!! :mrgreen:

faivel

Mensajepor faivel » Vie Ene 21, 2011 3:10 pm

"Aprovechamos la baja del día e incrementamos posición en TVPP" las 3 letras por fb

Volver a “Foro Bursatil”