ok , gracias Cuponero y Enrique Cido, voy a seguir estudiando a ver si aprendo opciones jajaj.
saludos!!
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
cuponero escribió: vamos de vuelta
la tasa minima para salir empatado la calculo como el precio de ejercicio (16 en tu ejemplo) + el valor de la opcion, / el precio actual del cupón. Si no crece esa tasa, pierdo el derecho de ejercer. Cuanto mas barata sea la base, más lotes vas a comprar, por ende, mas nominales vas a poder ejercer en caso de estar In the money, o "en dinero" la opción
La rentabilidad obtenida directamente la calculo sobre el precio de venta del lote, dividido el precio de compra, trato de pegarle cero vueltas
Cuponero, puede subir menos que eso y el derecho lo tenes igual si la opcion se puso ITM. Esa es la tasa minima para no haber hecho mal negocio (sin contar comisiones).
-
Muchachos, siempre C > S-K. Esa diferencia es justamente el valor tiempo. Si C=S-K, no hay negocio para el lanzador. El caso C < S-K podria ser hasta absurdo si miramos opciones OTM.
-
pitufo72 escribió:Gracias cuponero , a ver si entendi:
precio de ejercicio: te referis al valor de la base + la prima ??, en el caso q puse sería 15.4/16+1=0.906 < 1
Siempre va a cumplirse esa desigualdad. Si no, cual seria el negocio para el lanzador?
cuponero escribió:
yo lo calculo de otra manera y no considero la cantidad de nominales de cada lote
precio actual del cupón / precio de ejercicio. si vas ganando, te da mayor a 1, y el resultado lo multiplico por la plata que invertí
cuanto mayor sea la base, menos vale la prima, por ende te apalancas mas
Gracias cuponero , a ver si entendi:
precio de ejercicio: te referis al valor de la base + la prima ??, en el caso q puse sería 15.4/16+1=0.906 < 1
si me ekivoco.........lijenme!!!!!!!!
Por ejemplo. en TPPC16.0MA a $1 (lo hago para redondear), 891 x50x 1= $44.550 , esto significa q llegado el vencimiento, para salir x lo menos sin perder, el cupón debería valer $17 , al precio de hoy $15.4 el tvpp, antes del vencimiento tendría q subir 10.5% aprox , ahora si x ejemp llegara a $17.50 ganaría $0.50x50x891=$22275 ???? es correcto???, recién lo estoy estudiando, y creo q es mejor comprar bases altas y pagar menos prima, obviamente podes perder la guita de la prima osea todo
Por ejemplo. en TPPC16.0MA a $1 (lo hago para redondear), 891 x50x 1= $44.550 , esto significa q llegado el vencimiento, para salir x lo menos sin perder, el cupón debería valer $17 , al precio de hoy $15.4 el tvpp, antes del vencimiento tendría q subir 10.5% aprox , ahora si x ejemp llegara a $17.50 ganaría $0.50x50x891=$22275 ???? es correcto???, recién lo estoy estudiando, y creo q es mejor comprar bases altas y pagar menos prima, obviamente podes perder la guita de la prima osea todo

renuncioahora escribió:
Yo quiero hacer lo contrario! hacemos canje? Abrazo!
jajaj , pensas q el "cociente" se achicará en breve?????
saludos!