TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 11:51 pm

martin , este "descanso" no obedece a que hay por un lado un inversor que quiere entrar por los fundamentapor otro hay otros que aceptan
salir porque la ganancia ha sido suficiente?

Para mi a presencia del demandante de cupones es muy importante y es mas determinante que la venta de los "satisfechos", porque esa demanda habla de los fundamentos
y esa oferta de los "satisfechos" se corta algun dia
cuando la demanda no para, sigue ..y sigue.....

esto es tendencia alcista en esencia, no es asi?

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 13, 2011 11:42 pm

tordo la verdad que los análisis técnicos en cupones directamente no los leo y no tiene nada que ver que vos escribas varios de ellos. Aunque seguramente hago un análisis técnico "casero" cuando considero que después de una fuerte suba deberían, por ejemplo, tomarse un descanso como sí ocurrió la semana pasada. Tal vez en un gráfico apareció esa necesidad de depurar la suba que yo percibí de manera más "intuitiva".

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 11:38 pm

DarGomJUNIN escribió:El crecimiento 2011 con sólo alcanzar el requisito legal mínimo del 3,26%, devengará un cobro mayor que el incremento 2010.

La explicación es sencilla: pagará más pesos por influencia del IPI y más dólares por diferencia del Tipo de Cambio Nominal.

Darío de Junín

La estructura de pagos es ACUMULATIVA y no estacional.Esta estructura de pagos se hizo con la intencionde facilitar al acreedor recibir el o,48 nominal.
La totalidad del monto de los cupones es exactamente igual a la quita aceptada por el mercado de la quita nominal del canje del 2005.

Los cupones pbi fueron ideados como una DEVOLUCION al mercado mundial POR PARTE DE NUESTRO PAIS CUANDO existan circunstancias FAVORABLES de un monto de dinero que el MERCADO MUNDIAL acepto perder comprendiendo la SITUACION DESFAVORABLE que estabamos viviendo, transformando esa perdida en TRANSITORIA.
ESta es la causa de la ESTRUCTURA ACUMULATIVA DE PAGOS.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 11:26 pm

Te contesto en azul
andysch04 escribió: Atrevido, no hay secreto oculto y lo que mencionas está bien lejos de ser la esencia del instrumento. El pago de 2012 con crecimiento al 6% es mayor porque vos lo estás mirando en términos corrientes, en términos nominales. Deberías actualizar los pagos para compararlos, sino estas mirando peras contra manzanas. Ese análisis está mal.
Andy. eN DOLARES por ejemplo los pagos son mayores.Que los pagos sean mayores cada vez y que ese "cada vez" tenga en ese momento un horizonte positivo de un cobro futuro, hace que ese "cada vez"" comerse el cupon sea ganar "cada vez" mayor porcentaje en poco tiempo..

Ese 26.3 o "valor teórico" es un desideratum. Las distintas condiciones que imperen en el mercado en cada momento del tiempo, cómo así las distintas valuaciones que realizan los agentes (i.e. ese 26.3 no es único, sino que cada inversor tiene su valuación particular con supuestos distintos, por lo que a priori no hay unicidad en ese "valor teórico"...si quizás un intervalo de "valores teóricos posibles") ayudarán a acercarse mas o menos a ese "valor teórico". En fin, hay 127368132746 millones de cosas más para agregar alrededor de esto...
Ese 26,3 es un ejemplo referencial de un valor determinado superior a la cotizacion actual.No entendiste nada, hablo del SIGNIFICANTE 26,3 expresando un SIGNIFICADO 26,3
eL significado ES QUE 26,3 contiene TRES PAGOS

Por último, me parece mucho (muchisimo) mas esencial que lo que vos mencionas, por ejemplo (hay varias esencialidades más), que la varianza sea asímetrica (característica que le dá a ese cariz similar a una opción): paga en el esenario bueno, no te castiga en el malo.
ERROR GARRAFAL: cuando no paga su cotizacion baja y ese castigo es EXAGERADO.Los capitales VUELAN ante un no pago.Nunca el cupon mantuvo su cotizacion similar en un horizonte de pago que en un horizonte de un no pago.Justamente es esa la causa por la que muchos consideran RAJARSE de esta inversiona tiempo.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 13, 2011 11:22 pm

Roque Feler escribió:¿Uds se imaginan a tipos como Apolo o Tordo por ejemplo, fundamentar con toda su artillería de argumentaciones porqué hay que permanecer comprados en los cupones y al día siguiente, ante una agachada, encontrar argumentos del mismo peso para aconcejar,sin inmutarse, vender todo hasta nuevo aviso?

Bueno desde hace unos pocos días, en que me metí con unos lotes de APBR ,que estoy incursionando por esos foros donde el AT es el Buda Sagrado. Y la verdad que no salgo de mi asombro al ver como tipos que hoy predican blanco, mañana son profetas de lo negro sin escalas intermedias y acomodando los gráficos como caleidoscopios que pueden adoptar cualquier figura oportuna para fundamentar sus efímeros pronósticos.

Así veo como modifican compresiones semanales o diarias, medias móviles simples o exponenciales, envolventes,escalas lineales o logarítmicas, etc, etc, de modo que siempre encuentran una gráfica que les sugiera que el mercado irá para un lado y mañana encontrarán la justificación " de manual" para demostrar porqué fueron para el otro . :2230:

Perdón para los que profesan esa religión del AT, pero la verdad que desde mi ignorancia solo veo gente que manipulando parámetros puede llegar a justificar cualquier acierto predictivo o en su defecto girar el caleidoscopio en el otro sentido y sacar de la galera otra serie de lineas y curvas que explican, y hasta con sorpresiva obviedad, el yerro cometido.

Saludos, Roque Feler

:respeto:
Yo por momentos pienso lo mismo. Sobre todo con los que aplican análisis técnico para el muy corto plazo. Tengo la sensación que cuando compran la acción baja y cuando venden la acción sube !!! :lol:
Aunque hay dos analistas técnicos, entre otros, que respeto del foro desde siempre: Valiant y Phantom.

abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 13, 2011 11:17 pm

El crecimiento 2011 con sólo alcanzar el requisito legal mínimo del 3,26%, devengará un cobro mayor que el incremento 2010.

La explicación es sencilla: pagará más pesos por influencia del IPI y más dólares por diferencia del Tipo de Cambio Nominal.

Darío de Junín

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Ene 13, 2011 11:15 pm

¿Uds se imaginan a tipos como Apolo o Tordo por ejemplo, fundamentar con toda su artillería de argumentaciones porqué hay que permanecer comprados en los cupones y al día siguiente, ante una agachada, encontrar argumentos del mismo peso para aconcejar,sin inmutarse, vender todo hasta nuevo aviso?

Bueno desde hace unos pocos días, en que me metí con unos lotes de APBR ,que estoy incursionando por esos foros donde el AT es el Buda Sagrado. Y la verdad que no salgo de mi asombro al ver como tipos que hoy predican blanco, mañana son profetas de lo negro sin escalas intermedias y acomodando los gráficos como caleidoscopios que pueden adoptar cualquier figura oportuna para fundamentar sus efímeros pronósticos.

Así veo como modifican compresiones semanales o diarias, medias móviles simples o exponenciales, envolventes,escalas lineales o logarítmicas, etc, etc, de modo que siempre encuentran una gráfica que les sugiera que el mercado irá para un lado y mañana encontrarán la justificación " de manual" para demostrar porqué fueron para el otro . :2230:

Perdón para los que profesan esa religión del AT, pero la verdad que desde mi ignorancia solo veo gente que manipulando parámetros puede llegar a justificar cualquier acierto predictivo o en su defecto girar el caleidoscopio en el otro sentido y sacar de la galera otra serie de lineas y curvas que explican, y hasta con sorpresiva obviedad, el yerro cometido.

Saludos, Roque Feler

atrevido
Contactar:

Vender en 26,3 en dic 2011?

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 10:44 pm

Insisto con el SIGNIFICADO de ese 26.3 de la cotizacion del cupon .Los pagos de los cupones, vos sabras, son CRECIENTES aunque sea DECRECIENTE la variacion del pbi, SIEMPRE Y CUANDO ese pbi sea mayor a lo exigido para el cobro.

Esto es ,un crecimiento del 2012 del 6% va a gatillar un pago mayor al que genera un crecimiento del 9% para el 2011,
2012 teniendo un crecimiento MENOR dispara un pago MAYOR.
Y asi sucesivamente.

ES ESTA LA ESENCIA y el SECRETO OCULTO de este instrumento.

Insisto:
¿porque abandonar el barco cuando llega al primer puerto,
si el barco hace un tour por diferentes CIUDADES del mundo?

atrevido
Contactar:

Los tres pagos son los 3 padres del 26,3 de dic 11

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 10:17 pm

Con respecto a que si llega a valer el tvpp 26,38 en diciembre del 2011 estoy seguro que no va a ser por expectativas desmesuradas,
Considero y afirmo que no puede llegar a esa cotizacion porque el mercado creo una burbuja.

Si llega a ese valor, es porque el mercado vio en ese mes Y DURANTE ESE AÑO SERIAS PROBABILIDADES DE QUE haya una seguidilla de tres pagos/2011/12 y 2013.

Digamoslo por la contraria...
no puede valer 26,3 por cuestion de magia....
....del mismo modo que un bebe no nace por generacion espontanea,
un bebe nace por accion de 2 padres que lo crearon, ....

....26,3 querra decir que hubo 3 padres que lo crearon. :115:
(pagos 2011, 12 y 139).

26,3 no puede llegar a ser REAL sin esos tres "padres" :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 13, 2011 10:01 pm

apolo1102 escribió:Imagen

jr1929 escribió:Grande maestro !!!! Que envidia, sana por supuesto. Que mosca usaste ? por que zona estas pescando ? Todo catch and release o alguno fue a parar a la "morocha" :mrgreen:
Un abrazo y que lo disfrutes !!!

En caso de haber ido a parar a la parrilla, se trataría de un "cobro en negro" no permitido por la ley y por ende, no declarable.
:D

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 9:54 pm

Alexis planteaba como una estrategia en el foro de titulos publicos vender sus PP si en diciembre 2011 valen 26,3.
Me parecio importante traerlo aqui a ver si coinciden con mi respuesta, Hago la mencion que esa pregunta se la formula a Aleajacta Y que yo le respondo no por estar a la altura de el...no...le respondo porque me parecio buen material para la reflexion y el analisis.Aqui abajo los dos post(el de alexios acotado)

alexis escribió: ...."Yo particularmente, si para Diciembre se acercara a ese precio,26,3 ,por ser en $ creo que venderia todo antes de cortar el cupon, sin considerar la reinversion. Que opinas?

LA PREGUNTA ES apasionante.

Perdon , me meto porque me parecio un planteo interesante .

Con respecto a esto, mi opinion es que si llega a valer 26,38 en diciembre del 2011 no va a ser por expectativas desmesuradas, no puede llegar a esa cotizacion porque el mercado creo una burbuja.

Si llega a ese valor, es porque el mercado vio en ese mes SERIAS PROBABILIDADES DE QUE haya una seguidilla de tres pagos/11/12 y 2013.

Digamoslo por la contraria...no puede valer 26'3 por cuestion de magia....del mismo modo que un bebe no nace por generacion espontanea, un bebe nace por accion de 2 padres que lo crearon, ....
....26,3 querra decir que hubo 3 padres que lo crearon. :115:
(pagos 2011, 12 y 139).

26,3 no puede llegar a ser REAL sin esos tres "padres" :117:

[color=#0nace porque 000BF]Entonces, con un instrumento cuya COTIZACION exprese su VALOR, tendras la chance de elegir ganar en ese momento o SEGUIR ADENTRO PARA GANAR MAS[/color].

Por que ganar mas?
Porque te repito si vale 26,3 SIGNIFICA que se vienen TRES pagos y cada uno de esos pagos cobras un dinerillo que podras reinvertir...y como la instrumento sigue teniendo POTENCIAL, lo mas probable es que RAPIDITO en el 2011 se coma el cupon, expresion bolsera que significa que puede RECUPERAR su precio precorte.
Y asi , reinvertir en 2012..y de nuevo....esperar bajo de un arbol que salga el sol.

Tal vez RETIRARSE antes de ese tercer pago sea un criterio mas inteligente.
Saludos y disculpas por la intromision , pero el tema me apasiona
Jorge[/quote]

Volver a “Foro Bursatil”