Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Ene 14, 2011 4:26 pm

CHIQUI1 escribió:PR 15 LUCE BARATITO...

75

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Ene 14, 2011 4:17 pm

PR 15 LUCE BARATITO...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 14, 2011 1:21 pm

:2230: AE14, AS15,COMPRE EN AGOSTO, ME ESTA DANDO CASI UN 3% MENSUAL.ME ARREPIENTO NO HABER INVERTIDO TODO EN ESTOS.

faivel

Mensajepor faivel » Vie Ene 14, 2011 8:38 am

linda charla :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 10:54 pm

gracias, alexis
arazo

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ene 13, 2011 10:49 pm

atrevido escribió:
Insisto: porque abandonar el barco cuando llega al primer puerto, si el barco hace un tour por diferentes CIUDADES del mundo?

Siguiendo tu metafora, a veces es mejor bajarse a tiempo del barco, porque una tormenta te puede llevar al fondo con barco y todo......
Falta rato todavia para tomar esa desicion.
Hasta manana.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 10:38 pm

ALEXIS
La version reducida que lleve al foro de cupones la puse asi porque en verdad ES un planteo IMPORTANTE.

Insisto con el SIGNIFICADO de ese 26.3 de la cotizacion del cupon .Los pagos de los cupones, vos sabras, son CRECIENTES aunque sea DECRECIENTE la variacion del pbi, SIEMPRE Y CUANDO ese pbi sea mayor a lo exigido para el cobro.

Esto es ,un crecimiento del 2012 del 6% va a gatillar un pago mayor al que genera un crecimiento del 9% para el 2011,
2012 teniendo un crecimiento MENOR dispara un pago MAYOR.
Y asi sucesivamente.

eS ESTA LA ESENCIA y el SECRETO OCULTO de este instrumento.

Insisto: porque abandonar el barco cuando llega al primer puerto, si el barco hace un tour por diferentes CIUDADES del mundo?

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ene 13, 2011 10:35 pm

Atrevido, esos 3 padres, o sea esos 3 pagos, son el 2011 totalmente cierto, 2012 altamente probable y 2013 probable.
La logica de mi analisis tiene que ver con que los pagos potenciales bajo los supuestos que muchos comparten, tengan el flujo similar al de un bono y entonces estos aspectos nos permitan asimilar el TVP a patrones de analisis + habituales como los que hacemos al optar por uno u otro bono en funcion de parametros universalmente utilizados como son la TIR y el VAN, entre otros.
Compararlo con un bono es una forma de poder medir y comparar con la realidad del mercado a hoy en funcion de mis objetivos de inversion. Esto es un simulacion que la podes replicar con el bono que quieras.
No es nada mas que una comparacion. :100:
Sds.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ene 13, 2011 10:19 pm

atrevido escribió:alexis
lee lo de abajo, lee lo de los tres padres del 26,3 y dame tu opinion respecto a eso, inclusive si es para vos verdad o no que ese concepto de los tres pasgos sean los tres padres y que eso justifique quedarse para la reinversion , ganancia rapida y grosa si la hay.
slds

Veo que me pasaste al foro de TVP, pero una version light.
Espero que las lijadas que reciba, las compartamos x igual, porque ese pedacito que pusiste lo saca a mi post de contexto.
Ya te contesto lo otro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 10:10 pm

alexis
lee lo de abajo, lee lo de los tres padres del 26,3 y dame tu opinion respecto a eso, inclusive si es para vos verdad o no que ese concepto de los tres pasgos sean los tres padres y que eso justifique quedarse para la reinversion , ganancia rapida y grosa si la hay.
slds

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ene 13, 2011 10:01 pm

Ale, comprendo tu cautela al momento de estimar un precio posible, pero a medida que el momento de los pagos se acerca algunas proyecciones se empiezan a convertir en certezas y la unica forma posible de analizar al papel con alguna logica es traducir esas probabilidades en pagos y/o precios posibles.
Por eso, sobre las proyecciones que empiezan a tener un cierto grado de consenso, hice en el post anterior la mencion que la TIR a esas proyecciones en pagos consecutivos, al precio de hoy ronda el 40%.
Es una Tir de catastrofe, pero en un muy buen momento como el actual.
Me fui a ver historicos de tir y paridades de algunos bonos que incluian la epoca 11/08 al 04/09 y esas tir salian de paridades de alrededor del 30% o tal vez algo mas.
Por eso tambien le calcule la VAN tomando una tasa de 15% para pesos que es lo que el mercado hoy convalida en ese plazo, para que en la comparacion con un bono, me diera un precio aproximado de lo que valdria hoy si fueran todas certezas.
La verdad que falta bastante para llegar a ese momento, por lo que hay tiempo de sobra para decidir, pero mi conclusion es que cuando la TIR o la VAN se empiecen a paracer demasiado a la de un bono en $ en plazo parecido, es el momento de salir.
Aplaudo el entusiasmo y la conviccion de Atrevido para jugarselas, pero cada uno debe actuar de acuerdo a su objetivo de inversion. Todos queremos maximizar la rentabilidad, pero los arboles no crecen hasta el cielo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 13, 2011 9:58 pm

Hola, Ganamos.
Me pasé tres meses atajando penales que no vienen al caso. Pero ahora, en 2011, estoy ampliando capital de trabajo en una sociedad y retomo la importación en otra, pero lo financiero extra lo veo cada vez más afuera, en África y Asia, para lo que quiero abrir cta en broke en NY.
Saludos

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Ene 13, 2011 9:49 pm

Hola Alea, como siempre te digo, un lujo leerte.

Hablando de diversificar, estudiás inversiones en la economía real o siempre bursátill? Por ahora, estoy diversificando un poco haciendo lanzamientos cubiertos.

Volver a “Foro Bursatil”