APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
RC

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor RC » Vie Ene 14, 2011 2:20 pm

martin escribió:Ese fundamentalismo que los gráficos son perfectos nunca me cerró. Las interpretaciones obviamente son siempre falibles porque son realizadas por sujetos pero mi opinión hay demasiadas imperfecciones en este asunto del análisis técnico( objetivas y subjetivas) para darle la relevancia que se le da desde siempre en este ambiente. Creo, sí, que es una guía que hay que tener en cuenta pero no basar todas las decisiones utilizando nada más que análisis técnico dada la "precariedad del instrumento".

Por favor amplíe " Precariedad del Instrumento " que no entiendo ??

manuval

Mensajepor manuval » Vie Ene 14, 2011 2:16 pm

rodrigo07 escribió:Me parece que una buena conbinacion seria:

Analisis fundamental para elegir las mejores acciones... Analisis tecnico para determinar el momento ideal para entrarle.

O para salir...
La verdad que este momento del mercado me hace acordar a los momentos previos a la baja del 2008.
Mucho volumen, mucha suba.
Empiezan a aparecer figuras raras en máximos. HCH en BMA, diamante en GGAL.
Los fundamentals de los bancos en este momento son buenisimos. Ganan mucho.
Pero el AT está diciendo otra cosa, creo.
Que pasará Martin !! Lindo para seguirla de acá a un par de meses !!!

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:07 pm

manuval escribió:Y otra cosa que me parece importante es la personalidad de cada acción.
El ejemplo mas fresquito es con Ledesmita. Sube, sube, presenta el balance y se hace con**. Es una modalidad que está repitiendo en los últimos tiempos.
Es muy importante conocer muy bien el activo que uno opera. Su historia, sus movimientos.

Coincido.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:06 pm

A mí me gusta el método que utiliza Valiant en acciones:

Hace solo análisis técnico de acciones con buenos fundamentos pero como piedra angular, para comprar, se basa en el análisis fundamental y solo como instrumento complementario, eso creo, utiliza el análisis técnico.

manuval

Mensajepor manuval » Vie Ene 14, 2011 2:04 pm

Y otra cosa que me parece importante es la personalidad de cada acción.
El ejemplo mas fresquito es con Ledesmita. Sube, sube, presenta el balance y se hace con**. Es una modalidad que está repitiendo en los últimos tiempos.
Es muy importante conocer muy bien el activo que uno opera. Su historia, sus movimientos.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 14, 2011 2:03 pm

Si, lo mio tb fue con ironia :100:

Saludos!!
martin escribió:nitramus yo estoy muy tranqui. A veces me gusta discutir un poco sobre el análisis técnico pero con mucho humor e ironía. Sé que soy minoría ya que me meto con la "vaca sagrada" de este negocio, desde siempre, y cuando lo hago me suelen salir a contestar, algo que me parece muy bien, los defensores del método.

saludos

capi

Mensajepor capi » Vie Ene 14, 2011 2:02 pm

Gaston89 escribió:Debería frenarse en 37.28 mas o menos..

la agarran y la vuelven a soltar.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:01 pm

A todo esto debo decir que hoy achiqué algo en esta acción.

manuval

Mensajepor manuval » Vie Ene 14, 2011 2:00 pm

martin escribió:Ese fundamentalismo que los gráficos son perfectos nunca me cerró. Las interpretaciones obviamente son siempre falibles porque son realizadas por sujetos pero mi opinión hay demasiadas imperfecciones en este asunto del análisis técnico( objetivas y subjetivas) para darle la relevancia que se le da desde siempre en este ambiente. Creo, sí, que es una guía que hay que tener en cuenta pero no basar todas las decisiones utilizando nada más que análisis técnico dada la "precariedad del instrumento".

Como siempre muy interesantes tus opiniones.
El AT fué de a poco ganando mi respeto y se lo terminó de ganar por completo allá lejos por el 2008.
Vos sabés Martin que en el blog de Rocca apareció un AT del merval hecho por un gallego que pronosticaba un Meval en 850.
Le dijeron de todo. Claro el Mervalete estaba en 2200 y todos estabamos eufóricos con la suba. Nadie podía ni siquiera pensar en una baja y menos de esa magnitud. El tema es que este tipo subió su gráfico. Dijo estamos en onda 5 de Fibo, esto se cae y se va hasta la onda 4 de menor grado que estaba en 850. Y ahí fué.
Este es el ejemplo mas significativo para mi, pero así hay miles.
Concuerdo totalmente en tomar las desiciones utilizando todos los conocimientos que una tenga, técnicos y fundamentales.
Pero para nada me parece un instrumento precario. Al contrario me parece fundamental.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 1:59 pm

nitramus yo estoy muy tranqui. A veces me gusta discutir un poco sobre el análisis técnico pero con mucho humor e ironía. Sé que soy minoría ya que me meto con la "vaca sagrada" de este negocio, desde siempre, y cuando lo hago me suelen salir a contestar, algo que me parece muy bien, los defensores del método.

saludos

capi

Mensajepor capi » Vie Ene 14, 2011 1:58 pm

nitramus escribió:Capi, igual me parece q hoy no podemos hacer nada en los lotes........estan todas las bases dormidas. :111:

y buen dejemos q se caigan entonces, estoy pidiendo algo pero no me dan, y estan mas caros q ayer, algunos.

devolvelabolsa

Mensajepor devolvelabolsa » Vie Ene 14, 2011 1:54 pm

No se olviden que el lunes es feriado en USA, de ahí la mortadela!
Buen finde, me voy a dormir. :114:

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 14, 2011 1:54 pm

Tranqui, martin.......q cada uno haga lo q le plazca con su cuenta comitente........y q emplee el metodo q mejor le va.......total al final del dia cada uno sabe si le fue bien o mal........aca no se trata de armar una guerra entre AT y AF. Ademas, por mas perfecto q sea un AT si uno es burro y no lo sabe interpretar, para que? Es como darle una calculadora y pretender q le encuentre utilidad :100:

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 14, 2011 1:49 pm

Capi, igual me parece q hoy no podemos hacer nada en los lotes........estan todas las bases dormidas. :111:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”