martin escribió:Ese fundamentalismo que los gráficos son perfectos nunca me cerró. Las interpretaciones obviamente son siempre falibles porque son realizadas por sujetos pero mi opinión hay demasiadas imperfecciones en este asunto del análisis técnico( objetivas y subjetivas) para darle la relevancia que se le da desde siempre en este ambiente. Creo, sí, que es una guía que hay que tener en cuenta pero no basar todas las decisiones utilizando nada más que análisis técnico dada la "precariedad del instrumento".
Como siempre muy interesantes tus opiniones.
El AT fué de a poco ganando mi respeto y se lo terminó de ganar por completo allá lejos por el 2008.
Vos sabés Martin que en el blog de Rocca apareció un AT del merval hecho por un gallego que pronosticaba un Meval en 850.
Le dijeron de todo. Claro el Mervalete estaba en 2200 y todos estabamos eufóricos con la suba. Nadie podía ni siquiera pensar en una baja y menos de esa magnitud. El tema es que este tipo subió su gráfico. Dijo estamos en onda 5 de Fibo, esto se cae y se va hasta la onda 4 de menor grado que estaba en 850. Y ahí fué.
Este es el ejemplo mas significativo para mi, pero así hay miles.
Concuerdo totalmente en tomar las desiciones utilizando todos los conocimientos que una tenga, técnicos y fundamentales.
Pero para nada me parece un instrumento precario. Al contrario me parece fundamental.