APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Roque Feler

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Roque Feler » Vie Ene 14, 2011 2:38 pm

Desde mi confesa ignorancia sobre el tema les dejo un posteo mío de ayer en el foro de cupones.
Espero no ofender a nadie y que solo se lo interprete como la visión de un lego cuando se enfrenta a tanto análisis contradictorio en tan corto lapso de tiempo

Roque Feler escribió:¿Uds se imaginan a tipos como Apolo o Tordo por ejemplo, fundamentar con toda su artillería de argumentaciones porqué hay que permanecer comprados en los cupones y al día siguiente, ante una agachada, encontrar argumentos del mismo peso para aconcejar,sin inmutarse, vender todo hasta nuevo aviso?

Bueno desde hace unos pocos días, en que me metí con unos lotes de APBR ,que estoy incursionando por esos foros donde el AT es el Buda Sagrado. Y la verdad que no salgo de mi asombro al ver como tipos que hoy predican blanco, mañana son profetas de lo negro sin escalas intermedias y acomodando los gráficos como caleidoscopios que pueden adoptar cualquier figura oportuna para fundamentar sus efímeros pronósticos.

Así veo como modifican compresiones semanales o diarias, medias móviles simples o exponenciales, envolventes,escalas lineales o logarítmicas, etc, etc, de modo que siempre encuentran una gráfica que les sugiera que el mercado irá para un lado y mañana encontrarán la justificación " de manual" para demostrar porqué fueron para el otro . :2230:

Perdón para los que profesan esa religión del AT, pero la verdad que desde mi ignorancia solo veo gente que manipulando parámetros puede llegar a justificar cualquier acierto predictivo o en su defecto girar el caleidoscopio en el otro sentido y sacar de la galera otra serie de lineas y curvas que explican, y hasta con sorpresiva obviedad, el yerro cometido.

Saludos, Roque Feler

piojoso

Mensajepor piojoso » Vie Ene 14, 2011 2:31 pm

RC

Estimado como anda? Imagino que estuvo de vacaciones dada su aisencia. Me acuerdo de UD. por que me subi al barco de C y FAS pór unos dias.

piojoso

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:27 pm

La precariedad del instrumento es filosófica: el futuro no aparece en un gráfico.
Otra imperfección, que esta relacionada con la anterior, es que muchas figuras "objetivas" y que no dan mucho espacio a la interpretación muchas veces no se cumplen.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:25 pm

Los bancos están caros desde el análisis fundamental, en mi opinión, menos bpat.

Yo solo veo dos acciones baratas: APBR y TECO. Otras que me gustan son mirgor (aunque subió mucho), gami y bolt ( estas dos porque pagan muy buenos dividendos) y de los bancos bpat que quedó desarbitrada en relación a los otros bancos.
Mi estrategia actual es con una parte estar comprado en acciones que considero que tienen buenos fundamentos y con otra parte: lanzar cubierto en estas mismas acciones o en acciones que no creo mucho en sus fundamentals pero cuando pagan mucha tasa pero en estas acciones suelo lanzar en bases bien ITM.

También estoy comprado en cupones aunque en este momento lancé cubierto toda mi posición.

RC

Mensajepor RC » Vie Ene 14, 2011 2:20 pm

martin escribió:Ese fundamentalismo que los gráficos son perfectos nunca me cerró. Las interpretaciones obviamente son siempre falibles porque son realizadas por sujetos pero mi opinión hay demasiadas imperfecciones en este asunto del análisis técnico( objetivas y subjetivas) para darle la relevancia que se le da desde siempre en este ambiente. Creo, sí, que es una guía que hay que tener en cuenta pero no basar todas las decisiones utilizando nada más que análisis técnico dada la "precariedad del instrumento".

Por favor amplíe " Precariedad del Instrumento " que no entiendo ??

manuval

Mensajepor manuval » Vie Ene 14, 2011 2:16 pm

rodrigo07 escribió:Me parece que una buena conbinacion seria:

Analisis fundamental para elegir las mejores acciones... Analisis tecnico para determinar el momento ideal para entrarle.

O para salir...
La verdad que este momento del mercado me hace acordar a los momentos previos a la baja del 2008.
Mucho volumen, mucha suba.
Empiezan a aparecer figuras raras en máximos. HCH en BMA, diamante en GGAL.
Los fundamentals de los bancos en este momento son buenisimos. Ganan mucho.
Pero el AT está diciendo otra cosa, creo.
Que pasará Martin !! Lindo para seguirla de acá a un par de meses !!!

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:07 pm

manuval escribió:Y otra cosa que me parece importante es la personalidad de cada acción.
El ejemplo mas fresquito es con Ledesmita. Sube, sube, presenta el balance y se hace con**. Es una modalidad que está repitiendo en los últimos tiempos.
Es muy importante conocer muy bien el activo que uno opera. Su historia, sus movimientos.

Coincido.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:06 pm

A mí me gusta el método que utiliza Valiant en acciones:

Hace solo análisis técnico de acciones con buenos fundamentos pero como piedra angular, para comprar, se basa en el análisis fundamental y solo como instrumento complementario, eso creo, utiliza el análisis técnico.

manuval

Mensajepor manuval » Vie Ene 14, 2011 2:04 pm

Y otra cosa que me parece importante es la personalidad de cada acción.
El ejemplo mas fresquito es con Ledesmita. Sube, sube, presenta el balance y se hace con**. Es una modalidad que está repitiendo en los últimos tiempos.
Es muy importante conocer muy bien el activo que uno opera. Su historia, sus movimientos.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 14, 2011 2:03 pm

Si, lo mio tb fue con ironia :100:

Saludos!!
martin escribió:nitramus yo estoy muy tranqui. A veces me gusta discutir un poco sobre el análisis técnico pero con mucho humor e ironía. Sé que soy minoría ya que me meto con la "vaca sagrada" de este negocio, desde siempre, y cuando lo hago me suelen salir a contestar, algo que me parece muy bien, los defensores del método.

saludos

capi

Mensajepor capi » Vie Ene 14, 2011 2:02 pm

Gaston89 escribió:Debería frenarse en 37.28 mas o menos..

la agarran y la vuelven a soltar.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 14, 2011 2:01 pm

A todo esto debo decir que hoy achiqué algo en esta acción.

manuval

Mensajepor manuval » Vie Ene 14, 2011 2:00 pm

martin escribió:Ese fundamentalismo que los gráficos son perfectos nunca me cerró. Las interpretaciones obviamente son siempre falibles porque son realizadas por sujetos pero mi opinión hay demasiadas imperfecciones en este asunto del análisis técnico( objetivas y subjetivas) para darle la relevancia que se le da desde siempre en este ambiente. Creo, sí, que es una guía que hay que tener en cuenta pero no basar todas las decisiones utilizando nada más que análisis técnico dada la "precariedad del instrumento".

Como siempre muy interesantes tus opiniones.
El AT fué de a poco ganando mi respeto y se lo terminó de ganar por completo allá lejos por el 2008.
Vos sabés Martin que en el blog de Rocca apareció un AT del merval hecho por un gallego que pronosticaba un Meval en 850.
Le dijeron de todo. Claro el Mervalete estaba en 2200 y todos estabamos eufóricos con la suba. Nadie podía ni siquiera pensar en una baja y menos de esa magnitud. El tema es que este tipo subió su gráfico. Dijo estamos en onda 5 de Fibo, esto se cae y se va hasta la onda 4 de menor grado que estaba en 850. Y ahí fué.
Este es el ejemplo mas significativo para mi, pero así hay miles.
Concuerdo totalmente en tomar las desiciones utilizando todos los conocimientos que una tenga, técnicos y fundamentales.
Pero para nada me parece un instrumento precario. Al contrario me parece fundamental.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”