Esta todo bien.Esa aspiracion de tener un 10% en ddlares a finish de nuestra larga vida es un objetivo en este momento razonable porque es alcanzable.
Creo leer de tus mensajes alguna desconfianza al cupon y esa desconfianza veo se sustenta en la posibilidad que los capitales que transformaron el cupon en un bien valioso, un dia se vayan y lo transformen en un instrumento...digamos...no valioso.
Todos tenemos esa ambivalencia entre el deseo natural en tener algo que dure y nos alcance y ...esto que aparece de repente como el cupon y,que puedea desviarnos la vista de nuestro deseo de continuidad.
En el 2010 los cupones dieron un rendimiento extraordinario.Si uno hubiese apostado al cupon al 100% uno podria haber duplicadoo triplicado los nominales de esos bonos que vos queres, esos que daban un 10%....
Lo que yo veo es que al tener el cupon dos pagos y al existir la reinversion, todo ese rendimiento bianual por poner un objetivo de minima , va a ser muy superior a la suba que pueda tener un bono largo en dolares de los q a vos te gustan.

Tambien podes pensarlo de este modo: y si fuese verdad que los pagos del cupon pueden ser sucesivos de aca a terminar el facial?
El arrepentimiento posteriorpor la oportunidad perdida , Ale, puede trasladarse a las futuras generaciones de alajactitos, si me permitis la bromita

Abrazo!!!