Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Ene 12, 2011 5:46 pm

Me voy para Bombinhas a unas inmerecidas vacaciones, asì que me voy a ausentar unas semanas, las finanzas las hicieron posible.
Buenos negocios y saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Ene 12, 2011 12:09 pm

Es una excelente inversion los cupones
No tienen TIRS, podes calcular muchas hipotesis.
Diversificar es importante tenes 100% en cupones(o en cualquier cosa) te cambian las reglas y quedas colgado en la palmera, nunca pasa hasta que pasa.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 12, 2011 10:11 am

Lucas escribió:El mercado de capitales es global.
Para decidir un inversion tenés que comparar su rendimiento con las alternativas que tenés, no con la inflacion que es lo que uno pretenderia.
Hay que ganarle al dólar, no a la inflación.
¿Cuánto tiempo creés que va a durar una inflación del 20% anual con el dólar planchado?
Lo que hay es un hecho circunstancial: al subir el precio de las exportaciones argentinas, baja el tipo de cambio de equilibrio.
Con sacar una buena diferencia en dólares, deberíamos conformarnos.

Aleajacta escribió: Junté las citas de dos posts porque coincido en todo. La inflación es tal vez más que 20%.

Por que conformarme con ganarle al dolar cuando hay inversiones como los cupones que su tir supera inclusive ese mas del 20%? :117:
La complejidad del cupon los asusta? :102:
Prefieren un flujo de fondos seguro y limitado ? :117:
Yo pensaba comoustedes hace un tiempo , con la salvedad que , gracias a Dios, tuve UNA PARTE de mis ahorros en cupones.
Hoy por hoy me doy cuenta que esa actitud de conformismo que me daba esa idea de ganarle al dolar me impidio sacar ventajas imortantes.
Por eso, 80% en cupones es hoy mi POSICION SEGURA y el 20% restante es una posicion ultra conservadora(ro15, pr13 , pr12)
Hoy por hoy CUPONES No significan RIESGO.Aun considerando 2 pagos , 2011, 2012, el upside del cupon es mucho mayor que el upside muchos bonos que aca se observan y estudian.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 11, 2011 5:15 pm

Lucas escribió:El mercado de capitales es global.
Para decidir un inversion tenés que comparar su rendimiento con las alternativas que tenés, no con la inflacion que es lo que uno pretenderia.
Hay que ganarle al dólar, no a la inflación.
¿Cuánto tiempo creés que va a durar una inflación del 20% anual con el dólar planchado?
Lo que hay es un hecho circunstancial: al subir el precio de las exportaciones argentinas, baja el tipo de cambio de equilibrio.
Con sacar una buena diferencia en dólares, deberíamos conformarnos.

Junté las citas de dos posts porque coincido en todo. La inflación es tal vez más que 20%.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Ene 11, 2011 2:36 pm

Parece que el que estuvo comprando BPLD (los dos o tres que lo estuvieron haciendo) en los últimos días no le erraron.
Saludos y éxitos
Miguel
:arriba:

faivel

Mensajepor faivel » Mar Ene 11, 2011 11:53 am

Epa... PR13 en 35 minutitos metió mas volumen que la ... .. . ..

faivel

Mensajepor faivel » Lun Ene 10, 2011 4:33 pm

Lucas escribió:Faivel.
El mercado de capitales es global.
para decidir un inversion tenes que comparar su rendimiento, no con la inflacion si no con las alternativas que tenes, no con la inflacion que es lo que uno pretenderia.

Hay muchisima plata de fondos muy importentes que se conforman con una tir de 3% en dolares (en bonos del tesoro).

Con sacarle una buena diferencia al dolar deberiamos conformarnos.

Saludos

Hola Lucas, al menos yo, intento ganarle a la inflación. No me conformo con sacarle diferencia al dólar.
Si la diferencia que le saco al dólar supera la inflación me sirve.
Puedo evaluar entre varias alternativas de inversión dentro de mis limitaciones, pero me decido por aquellas que creo me permitan al menos mantener el valor de mi dinero. Hoy quiero poder comprar, como mínimo, lo mismo que dentro de un año... cueste lo que cueste dentro de un año. (bue, en realidad intento poder comprar más cosas).
Por eso no me interesa por ahora si los chinos no se fijan en los precios de Argentina para invertir. Tema de ellos. Yo tampoco me fijo en los precios de ellos. Me fijo en los míos.
Hoy estoy completo en cuponcitos. Y cuándo junto unos mangos cargo mas... Tal vez esté equivocado, pero al menos hoy estoy convencido que es lo mejor.
Perdon si no se entiende lo que digo, o si le respondí con cualquier cosa. Un saludo y gracias por su respuesta anterior.

ferchus

Mensajepor ferchus » Lun Ene 10, 2011 4:23 pm

A mi entender, creo que deberia ser una combinacion de ganarle al dolar y a la inflacion.
Por ej en 2010 si le ganaste al dolar capaz no fue mucho esfuerzo y q no subio ni el 5%; pero ganarle a la inflacion ya es otra cosa (hablemos de un 30% para redondear).
Varias acciones (la mayoria) y bonos le ganaron a la inflacion (mas q nada xq venian del piso de 2008-2009).
Por eso muchos del exterior miran con interes invertir en AR (no hablo de poner fabricas sino de papeles); no xq sea "buena" inversion en calidad, sino que por "el modelo" el dolar esta casi planchado y la inflacion es del 30% aprox.
Bueno, no descubro nada diciendo esto pero es la realidad, aunq del gob sigan insistiendo y dandole vuelta al tema para hacernos creer q todo esta bien y no hay inflacion.

Lucas

Mensajepor Lucas » Lun Ene 10, 2011 3:23 pm

Faivel.
El mercado de capitales es global.
para decidir un inversion tenes que comparar su rendimiento, no con la inflacion si no con las alternativas que tenes, no con la inflacion que es lo que uno pretenderia.

Hay muchisima plata de fondos muy importentes que se conforman con una tir de 3% en dolares (en bonos del tesoro).

Con sacarle una buena diferencia al dolar deberiamos conformarnos.

Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Ene 10, 2011 3:18 pm

Comparto que hoy por hoy estimo que no es 12 ni 40%
Pero el no saber ni tomar medidas (paises limitrofes ej.) Acuerdo de precios y salarios. Sacar Subsidio a los ricos (luz-gas-aerolineas etc etc.) sale màs caro el bondi que el avion.
Ayudaria a que baje y no se alimente

ferchus

Mensajepor ferchus » Lun Ene 10, 2011 3:16 pm

OK, muchas gracias por la data y tu comentario.
Saludos.
:100:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Ene 10, 2011 3:09 pm

ferchus escribió:Gracias Inv.Pincha.
Y sabes cuando y cuanto pagaría?
Te pregunto ya que soy muy novato con los bonos y, como comentaba, compré sólo TVPP (siguiendo recomendaciones; antes habia tenido RG12).
Saludos.

El proximo pago va a ser el 15/12/2011 y casi esta asegurado el pago para el 2012.Salvo catastrofes
Hoy por hoy el TVPP paga cerca de 6 pesos, el TVPA, rinde un poco menos, pero todo puede cambiar, a los 6 pesos le tenes que descontar la inflacion de todo este año, para el calculo real, por eso me inclino por el TVPA, tengo de los dos mucho màs TVPP pero voy a ir equilibarando la tenencia a largo plazo.-

faivel

Mensajepor faivel » Lun Ene 10, 2011 2:49 pm

Lucas escribió:De nuevo: Si son millonarios, estaran paseando en yate por el caribe y no atendiendome a mi para sacar $10000 de comision.

Hay que ganarle al dolar, no a la inflacion. Vos te crees que a los chinos que compran bonos en u$s con rendimeinto del 3% anual les importa cuanto valen las cosas en la argentina.Cuanto te crees que va a durar una inflacion del 20% anual con el dolar planchado? Lo que hay es un hecho circunstancial: al subir el precio de las exportaciones argentinas el baja el tipo de cambio de equilibrio.

Disculpeme, pero leo y releo lo subrayado y no logro entenderlo... no lo explicaría de otra forma por favor ?

ferchus

Mensajepor ferchus » Lun Ene 10, 2011 2:29 pm

Gracias Inv.Pincha.
Y sabes cuando y cuanto pagaría?
Te pregunto ya que soy muy novato con los bonos y, como comentaba, compré sólo TVPP (siguiendo recomendaciones; antes habia tenido RG12).
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”