TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ene 06, 2011 7:03 pm

Roque Feler escribió:¡Martín querido! Hoy compré lotes de PBR un poco siguiendo tu comentario de ayer sobre tus especies preferidas. Que se le va a hacer, cada uno roba lo que puede, algunos vacían cajas de seguridad y yo inteligencia ajena. :roll:

Ojo con PBR que es una acción jodida para los lotes y que hay que tenerle una paciencia enorme. Los fundamentos indican que está muy barata pero la tremenda suscripción que hizo, sin duda, la ha afectado mucho y nadie sabe por cuanto tiempo. Mi intuición, me dice, que no falta mucho para que empiece a expresar en los precios su Valor (en los últimos 20 días tuvo una muy buena suba) pero no sé si es para jugarse a la lotería. Mi estrategia con esta acción fue ir lanzándola cubierto en los ejercicios octubre y diciembre. Dado que no subió en esos ejercicios me quedé siempre con los papeles en mi poder. Hace un tiempo tenía pensado lanzar cubierto cuando se acercase a los 75 mangos ( esto lo manifesté cuando valía 69/70 mangos) pero esta vez decidí esperarla un poco más sin lanzar dado que parece que esta vez puede darse la suba que la mayoría de los tenedores de este papel viene esperando hace mucho tiempo. Lo que yo tengo claro es que a mediano/largo plazo con esta acción se va a ganar muy buen dinero pero los lotes tienen el factor tiempo que les juega en contra.

Por último: de todas las especies en la que estoy posicionado hubo otras que tuvieron, estos días, una suba muy buena como es el caso de Mirgor ( increíble lo que subió esta acción en los últimos dos meses. Pensar que la compré en 72 mangos creo que en noviembre !! :shock: ), Bolt y gami ( son dos maquinitas que nunca te traicionan), Bpat ( parece que quiere despegar y desde que empezó el 2011 lo que hizo fue muy bueno) y Telecom, una de las que más me gustan, empezó muy bien el año. En conclusión: tendrías que haber elegido cualquiera de estas y no APBR que le cuesta todo el doble !!!! :lol: :lol:

abrazo

abrazo

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Ene 06, 2011 6:16 pm

valdimos escribió:Coincido Martin.

martin escribió:Pienso que el tvpp debería lateralizar un par de semanas (lo que se denomina corrección por tiempo) o corregir algo, para asimilar la muy buena suba que tuvo en los últimos 35 días.

tambien pienso igual ..tampoco puede estar subiendo todos los dias
tambien estan entrando mas en renta variable que en renta fija seguramente despues volveran.

pd: mi estrategia solo es compar un pequeño porcentaje en opc o vender una pequeña parte ,cada vez que le quise ganar al cupon tuve que pagar peaje.
en cualquier momento sale algo del club de paris esto se dispara de nuevo .slds

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Ene 06, 2011 6:11 pm

martin escribió:Pienso que el tvpp debería lateralizar un par de semanas (lo que se denomina corrección por tiempo) o corregir algo, para asimilar la muy buena suba que tuvo en los últimos 35 días.

valdimos escribió: Coincido Martin.

Yo opino que desde hace 2 dias con ambas piedras bajando (europa - usa ), asi como para no perder su costumbre..
Y con alguien pesadito saliendo de afuera, el TVPP realmente se mantuvo intacto. Me esperaba una correccion mas importante...

Salvo ruido politico o alguna que otra movidita extraña...volvera a pegar un estiron en pocos dias...

NO es mi intencion pasar por encima de los GURU1 y 2 , ellos saben a quien me refiero...solo es una opinion y puede fallar!!! :2230:

Salute,

Fisther

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 06, 2011 6:09 pm

bolsero escribió:Buenos días, alguien me podría decir aproximadamente cuanto pagaría el cupón en pesos y dolares en diciembre de 2011? leí un informe que especulaba con 5.66 y 4.08 resepctivamente, pero no fundamentaba demasiado y no había ninguna depuración de cálculo hecho. Están estos valores dentro de lo que manejan? Me ayudarían mucho porque quisiera entrar en esta inversión en función de ese dato y no tengo mucha idea. Gracias!

Con un PBI de 8,9 % y un IPI de 15 % (que considero moderado) daría un pago para 15/12/2011 de 5,88 pesos o 4,34 dólares.

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 06, 2011 6:07 pm

tordo75 escribió:Ale.. cuando el "Cociente" decía que el TVPY estaba caro.. también se mancaba con el RSI en 78.. y el TVPP aparentemente barato en ese momento... mancaba en 88
No es tan lineal me parece...

Tal cual, no puede ser tan fácil. Si fuea lineal hubiéramos encontrado simplificar todo a un indicador muy sencillo. A la noche sigo pensando. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 06, 2011 5:50 pm

Pienso que el tvpp debería lateralizar un par de semanas (lo que se denomina corrección por tiempo) o corregir algo, para asimilar la muy buena suba que tuvo en los últimos 35 días.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 06, 2011 5:44 pm

Muchas gracias, Tordo y Sarge.

Un RSI de TVPP mayor que TVPY empalma con lo de Atrevido: "¿cuál cupón sube primero? ¿TVPY o TVPP?"

Desde hace tiempo TVPP subió más % que TVPY. Entonces, si TVPP subió más, más veces tuvo que haber subido "primero". (Un problema es decidir qué signfica "subir primero": ¿es desde el último cierre en negativo o desde el último valor, sea cual sea?).

Que subió primero también surge de la observación de las series de precios disponibles. Pero estas son series de valores diarios (apertura, cierre, mínimo, máximo y eventualmente promedio) y no intradiarios.

Por otra parte, cuando hubo bajas, TVPY bajó "primero" más veces. Esto pudo ser porque es el papel "líder" (en emisión, moneda, volumen negociado afuera, lo que sea), porque quienes prefieren TVPY son más conservadores y por ende más temerosos (más atentos) a posibles bajas, etc.

Pero, pensando otra vez la evolución pasada de precios, es esperable que, si TVPP subió más %, haya liderado tanto más subas como liderado menos bajas. De lo contrario, la diferencia de volatilidad entre ambos sería más alta y estaríamos hablando sobre cómo "picar" en TVPP, para volver una y otra vez a esperar en TVPY a que la volatilidad actúe por uno más que la suma de dos comisiones del agente. Pero no es tan simple mientras haya tendencia al alza (o a la baja).

Y que TVPP haya subido más que TVPY también explica que su RSI haya sido más alto, como lo es ahora. Una tarea interesante sería medir la proporción de RSI entre ambos (ratio, diferencia, logarítmica, habría que pensarlo) y compararla con un ratio de precios (ajustado o no por el tiempo hasta el próximo pago, la probabilidad creciente del siguiente pago y los precios de dólares futuros).

Es posible que, a cierta diferencia de valores de RSI, TVPP haya subido "primero". La justificación sería que la demanda del TVPY, al aumentar, convalidaba una expectativa para valores más altos también de TVPP. De este modo, hubiera convenido comprar TVPP cuando la diferencia de RSI fuera pequeña y TVPY cuando fuera grande. Así podría haberse dado, en este pasado de subas, que el nivel de los dos RSI fuera menos relevante que su diferencia.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 06, 2011 5:40 pm

Burgos escribió:$ 40 :abajo: 8)

andysch04 escribió:che, éste labura con Cachanosky

Es hincha de las gallinas de Nuñez, y si ni siquiera sabe elegir un buen club de fútbol, menos puede pronosticar el Kuperno.

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ene 06, 2011 5:23 pm

Hoy TVPE metio mas volumen que TVPY.
El euro bajo el 1% y a TVPE la mataron con -8,39 :abajo:
Raro no?

Volver a “Foro Bursatil”