TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 04, 2011 6:15 pm

alexis escribió:Te paso un link que podes bajar en xls precios de granos y series para todos los gustos:
http://www.bcr.com.ar/Pages/Granos/Hist ... fault.aspx

Gracias, Alexis. Pero las series de futuros ahí no están completas.

Roque Feler, sigo comprado en TVPY con una parte. Mi idea era arbitrar TVPP vs TVPY, lo hice y luego paré. Sucedió que no pude hacer nada durante unos meses porque me tocaron tiempos interesantes que vivir. Ahora espero retomarlo, pulir el modelo y aprender de esas opciones que te han dado tantas alegrías.

pmanu

Encuesta

Mensajepor pmanu » Mar Ene 04, 2011 6:10 pm

Uno más
PBI :.. 6,6%
DOLAR :...$4,3
INFLACION INDEC :..10.5%
INFLACION REAL :. 23.5%
TVPP : 24.2
TVPY : 99

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 04, 2011 6:08 pm

Aleboto, comento lo poco en que difiero en tu buen post. Saludos.
Aleboto escribió:Hola Aleajacta, interesante tu análisis. Pero estoy en desacuerdo con comparar constantemente el tcr con la situacion que existia en diciembre del 2001. Me parece que el concepto de tcr de equilibrio es dinamico y que se ha modificado a lo largo de estos 9 años.

Por ejemplo, este año, a pesar de que vuelve el "1 a 1 bilateral" el superavit comercial proyectado sera mucho mayor a ese entonces. El boom de la soja, los adelantos tecnologicos, y el aumento del precio de los commodities permiten que el tcr argentino sea mas apreciado que en el 2001.
Sí, aumentó la productividad del campo pero no de la industria. Y en total, muy por debajo de los países de Este y Sudeste de Asia que mantienen tipo de cambio estable, baja inflación y más tasa de inversión. No creo que la industria local haya aumentado su productividad más que la chilena o que la brasilera.
Sobre el año base, BCRA usa 1995. Si se toma 2001, la base es menor (acordate del euro que empezó a 0,8 usd) y el colchón parece mayor.

Por otro lado en el 2001 la carga de la deuda era mucho mayor que ahora: la deuda neta del sector publico sobre el pbi llegaba al 50% (con un peso sobrevaluado) y ahora es del veintipico por ciento (con un peso con todavia margen para apreciarse).
Sí, el 25% actual (post quita) es neto de los títulos de las ex AFJPs que ahora tiene la ANSES. Pero Cavallo encajó todos los bonos que pudo a las AFJPs, lo mismo que otro gobierno haría con la ANSES ahora.
Lo que sí cambió es que la recaudación de aportes y contribuciones -y las ganancias de esas empresas- ahora pueden financiar al gobierno con más facilidad.

Ademas la carga de intereses es menor y la duracion promedio de los bonos es mayor. Esto permite tambien un tcr mas apreciado que el 2001.
Sí, menos pago y en plazos más largos. Pero la relación con el tipo de cambio creo que es a la inversa: en los ´90 casi toda la deuda era en dólares; si ahora es cerca de la mitad y el peso se aprecia, el efecto de alivio será menor.

atrevido
Contactar:

Re: Favoritos de un buen cuponero

Mensajepor atrevido » Mar Ene 04, 2011 5:30 pm

atrevido escribió:La propuesta consiste en que entre todos armemos una lista de links de consulta imprescindible para un cuponero.

Que cada uno vaya poniendo AQUI ABAJO los links para tener un directorio y que cada uno pueda agregar a sus favoritos los que les falten.

Arranco con uno
http://finviz.com/futures.ashx

http://espanol.finance.yahoo.com/

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 04, 2011 5:28 pm

Aleajacta escribió:Alexis, muchas gracias pero sé muy poco de campo y climas. Apenas me oriento con Abuelo Económico -cuando escribe-, y acá en el foro con SRamos y uno más de cuyo nick no puedo acordarme.
Pero aprovecho: ¿sabés de dónde bajar una serie histórica de precios futuros de soja en xls o csv?

Te paso un link que podes bajar en xls precios de granos y series para todos los gustos:

http://www.bcr.com.ar/Pages/Granos/Hist ... fault.aspx

atrevido
Contactar:

Favoritos de un buen cuponero

Mensajepor atrevido » Mar Ene 04, 2011 5:21 pm

La propuesta consiste en que entre todos armemos una lista de links de consulta imprescindible para un cuponero.

Que cada uno vaya poniendo AQUI ABAJO los links para tener un directorio y que cada uno pueda agregar a sus favoritos los que les falten.

Arranco con uno
http://finviz.com/futures.ashx

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ene 04, 2011 5:21 pm

PBI 7,20
U$ 4,36
INDEC 9,00
REAL 20,00
TVPP 23,00
TVPY 92,00
RATIO 4