tuve que salir y me perdi el ultimo rato veo que py no paso los 63. ya arbitre algo con un ratio 4,06 por el momento sin resultados ahora 4,04 mañana voy a pedir caucion y entrarle un poco mas al py... esperando que empareje un poco.
Mirando un poco la encuesta igual no veo concenso en que el ratio pase de 4,10 4,15 eso me desconcerto en partes no si arbitraria pero creo que para entrar esta un poco mejor el py y hacer una diferencia y pasarse a pp.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
andysch04 escribió: Apolo, una pregunta (o reflexión). Es cierto que hay consenso y todos esperamos precios mas elevados para el cupón hacia fin de año.
Pero sabiendo que puede irse a la banquina en un futuro no lejano y pudiendo comprar mas abajo, por qué entrar ahora?. Otro tema es cuando baja, uno puede pensar "va a bajar un poco mas" y se queda arafue. Es jodido especular, lo sé. Cuál es tu opinión?
apolo1102 escribió: Andy, puede bajar, pero esa baja sería contratendencial, entonces tenes que embocarla justo, no tengo ni pretendo tener ese timing.
Imaginemos un ejemplo:
El cupon baja un 10%, pero antes llega a 17,50$ y de ahí se va a 15.75$, y luego sube hasta 18$, todo esto en 120 dias desde hoy. (repito para los nabos, esto es un ejemplo)
Quien ganó mas dinero ? el que compro hoy ? o el que compro en el minimo de la baja ?
La tendencia consensuada indica que puede valer unos 22,50$ en 12 meses, esto es una suba de un 44.88% en total, si la suba fuese lineal (que sabemos que no es) sería de un 3.14% mensual acumulativo. Seguramente suba los primeros meses mas fuerte y despues menos, posiblemente arrancando con un 5% mensual y terminando el año con un 2% mensual.
Entonces.....
Voy a intentar especular apostanto a una baja fuerte juestamente en los meses donde supongo que puede subir mas fuerte ?
Yo, no.
Saludos.
El año pasado hice un ejercicio con datos reales desde el 4.1.2010 hasta el 18.11.2010.
Tomando precios de cierre, 2 veces cada 3 se encontraban precios más bajos en días posteriores (144 veces sobre 219 cotizaciones).
Pero cada tanto no había más precios bajos, pegaba un salto y por estar afuera perdias sin poder recueperar.
Conclusión, si hoy compras y mañana está más abajo, no hay que preocuparse porque así es el juego. Nadie tiene la bola de cristal.
Dejo el archivo con los cálculos por si hay alguién que le interesa mirarlos.
Sl2
- Adjuntos
-
se podría haber comprado más barato.xls
- (47 KiB) Descargado 26 veces
-
ELRUSITO escribió:63.
THE CATETOUS IS ALIVE...

TVPY 63, muy cercano TVPA 62,50, casi noy compra en el PY, si la hay en PA.
renuncioahora escribió:Va planilla de Excel con datos del concurso:
http://rapidshare.com/files/440791877/c ... oneros.xls
Abrazo
Recien veo tu post.
No pude entrar en la planilla, pero te sugiero los siguientes cambios;
a) Incorporaria una columna a continuacion de ratio que sea el cociente de dividir ratio/4(+ o - el TC actual) y la titularia FC (factor de correcion)
En mi caso que estimo 4,14 seria 4,14/4= 1.035, por eso el TVPY me daba 99.98, o sea 100.
b) Otra columna posterior multiplicando el resultado de la columna anterior x precio estimado TVPP x TC estimado al 15/12.
Esta columna seria el precio TVPY corregido al TC de diciembre.
Acepto sugerencias
-
¡Rusito!! No quedó ni el loro defendiendo el cateto 

Roque Feler escribió:Bien Apolo, no me siento tan loco en la patriada entonces.

solo x eso ... es que no puedo comprar mas ... solo x eso ... ¡¡