TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun Ene 03, 2011 10:21 pm

renuncioahora escribió:Ale, feliz año! Y tus números?
Abrazo

Hola, Renuncioahora, feliz 2011 para vos también.
Sobre tu encuesta, me disculpo. No tengo la capacidad para calcular la producción de un año ni para estimar el precio del dólar, de la canasta de bienes o de los TVPP/Y a una fecha. Y a nadie le puede servir mi opinión si sé que no tengo fundamentos para dar un número a otro.

Pero tu encuesta es bienvenida y parasitable. Además, de lo de la inflación esperada en dólares, observo otra cosa: de 17 foristas, 17 esperan que el ratio TVPY/TVPP baje mientras el precio del dólar sube.

Y sobre esto cuestiono que:
i. Ni ahora ni en el pasado el ratio fue inferior al tipo de cambio.
ii. TVPP pagará más que TVPY este diciembre. Por ende, el facial remanente a cobrar post pago será menor en el TVPP que en el TVPY. Esto debería reflejarlo el ratio esperado.
iii. Aún cuando TVPP pagará más que TVPY, las subas de precios esperadas (en mediana y promedio) es similar, un 48% anual en pesos. Esto implicaría que TVPP deja ganancia gratis.
Pero esta ganancia no es gratis, es contraprestación del riesgo cambiario. Por lo que ese riesgo debería estar reflejado en alguna parte, y el único lugar donde buscar es en el precio (como ahora está reflejado).
Pero me desconcierta que una mayoría notable estime que el riesgo cambiario será más bajo EN esa fecha, pese a la inflación en dólares HASTA esa fecha, que es post pago, post inflación en dólares y post elecciones presidenciales.

Supongo que la explicación está en la planilla de Apolo: puedo cargarle datos de crecimientos reales anuales y consecutivos suficientes hasta agotar el facial lo más pronto posible, con tipos de cambio nominales y estables. De este modo obtendré una duración bastante menor para TVPP que para TVPY que más compense esa mínima depreciación esperada del peso para que el ratio baje del actual a aquel pronosticado por tantos.

Un abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 03, 2011 10:09 pm

El factor coincidente de la encuesta es e ratio, entre otros.
Creo que hay dos cuestiones que podemos decir con bastante exactitud
1.a mayor incertidumbre, mayor ratio
2.a mayores certezas, mayor convergencia hacia ratios de equilibrio, 4,10....4,20

Otro axioma que me parece podemos formular para los cupones dice mas o menos asi

Para la fecha de pago del 2011, no puede haber un desarbitraje de uno con respecto a otro.

porque
para terminar desarbitrados tiene que haber un pequeño desarbitraje que deberia ir acrecentandose..

y eso no es posible..
el movimiento no es desde un pequeño desarbitraje a un gran desarbitraje..

Es al reves, el movimiento DEL MERCADO es desde pequeños desarbitrajes hacia ratios de equilibrio
La razon es que los desarbitrajes los corrige el mercado en el mientras tanto.
lO QUE ESTA DESARBITRADO NO PUEDE CONTINUAR DESARBITRADO EN TIEMPOS DE NO INCERTIDUMBRE

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 03, 2011 10:06 pm

Burgos escribió:como dice el amigo hasta doña rosa y sus amigas del bingo..........tienen cupones...
:abajo: :abajo: 8)
$40
:lol:

AKD escribió: Burgos, veo que te soltaron el collar y saliste a hacer de las tuyas ...
Mirá que este es un tópic de gente seria, estudiosa y aplicada ...
Bah, algunos no, pero ahora están en la Costa.

Les presento la última contratación de CoCuBa (Compradores Cupones Baratos), pero es medio chambón y no creo que logre asustar mucho. Para colmo de malos antecedentes es hincha de las gallinas de Nuñez. Ya no quedan buenos pronosticadores econochantas para reclutar. Han huido de todos los sitios conocidos, ante sus reiterados fracasos.

Darío de Junín (Gerente General)

Fisa

Mensajepor Fisa » Lun Ene 03, 2011 9:23 pm

Hola renuncioahora!

Fijate que el promedio de Ratio debería ser 4.06, no 3.8 (me parece que se filtró un cero).

Abrazo!

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ene 03, 2011 9:16 pm

NANOGOLD escribió:Tengo varios casos de inversores minoristas que antes hacian Plazos Fijos que se volcaron masivamente al TVPP al ver su rendimiento anual de 2010. No creo que muevan la aguja, pero... Estimo que algo ayuda. (Igual que la pagina de clarin del sabado o domingo que era para hacer un cuadrito dandole manija)

alexis escribió:Me paso en varios bancos que hablas con gente de inversiones de la sucursal que le preguntas por cupones y no tienen la menor idea de lo que es. Y salvo de PF o FC no tienen mucha informacion.
Puede ser que este entrando algo + de gente nueva, pero no creo que eso mueva mucho el amperimetro.....
En general la gente comun prefiere consumirla o va a ladrillos, con la expectativa de inflacion y el dolar planchado, la gente cree que asi preserva el valor de su dinero...... :pared:

Sumando a estos comentarios, hace unos días fuí a mi sucursal a pedir que transfirieran mis títulos a un agente, después de pasar por varios oficiales que obviamente no tenían la menor idea, vino el que la tenía "clara" con cara de me las sé todas.

Che, me preguntaron varios por los cupones estos, cuanto rinden?

Y este año más de 200% pero depende del crecimiento, eso fué por suba de precios. Calculo 40% el año que viene.

Ningún título rinde eso, qué interés pagan?

No importa el interés, no tienen interés, calculo que pagan $6 aprox en Diciembre de 2011 y $8 el año siguiente.

Sin saber ni cuanto valían ni nada, me dice: Tanto lío por $6, ni para el colectivo te alcanza! (con cara de piola, pensó que cobraba $6 por toda la tenencia).

Fijate cuanto rindieron los bonos en 2009 y ahí terminó mi charla (ese es el asesor de inversiones de la sucursal, después se quejan que no hay cultura de ahorro ni inversión). :pared:

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ene 03, 2011 9:07 pm

NANOGOLD escribió:Tengo varios casos de inversores minoristas que antes hacian Plazos Fijos que se volcaron masivamente al TVPP al ver su rendimiento anual de 2010. No creo que muevan la aguja, pero... Estimo que algo ayuda. (Igual que la pagina de clarin del sabado o domingo que era para hacer un cuadrito dandole manija)

alexis escribió:Me paso en varios bancos que hablas con gente de inversiones de la sucursal que le preguntas por cupones y no tienen la menor idea de lo que es. Y salvo de PF o FC no tienen mucha informacion.
Puede ser que este entrando algo + de gente nueva, pero no creo que eso mueva mucho el amperimetro.....
En general la gente comun prefiere consumirla o va a ladrillos, con la expectativa de inflacion y el dolar planchado, la gente cree que asi preserva el valor de su dinero...... :pared:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 03, 2011 9:00 pm

Jajaja, recien llego, algunos dudaban de los $ 15 a fin de año, otros seguiran dudando de los $ 24 al 31/12/2011...

SIGAN DUDANDO MUCHACHOS...

Fisa

Mensajepor Fisa » Lun Ene 03, 2011 8:57 pm

A ver... min números:

PBI: 6%
US$: 4.49
Inflación INDEC: 12.5%
Inflación Real: 35%
TVPP: 27.12
TVPY: 108.5
Ratio: 4.00

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Ene 03, 2011 7:39 pm

Las BB tenian ayer un problema de servidores en Brasil.

Volver a “Foro Bursatil”