TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
En los intermediarios creo va la clave el tetra esta creo a $ 6 mas o menos.
El gobierno percibe 1,20 por el iva aprox, mas todos los demas impuestos
El productor $ 1, pero esto es la uva que cosecho en marzo de 2010, o sea todos los costos de produccion mas cosecha mas hacer el vino esperar que lo liberen ( eso es para poderlo vender de junio en adelante ), o sea tenes un tiempo, arrancaste en marzo de 2009 con todos los gastos para llegar a la cosecha en marzo de 2010 y luego esperar la elaboracion del vino y luego su venta y cobro si no te empernan. El peso que recibe no es ganancia es costos mas un pequeño margen, con casi 20 meses de ciclo y con capital del campo capital de trabajo y demas
En camino quedan 3,8 por pases...
El gobierno percibe 1,20 por el iva aprox, mas todos los demas impuestos
El productor $ 1, pero esto es la uva que cosecho en marzo de 2010, o sea todos los costos de produccion mas cosecha mas hacer el vino esperar que lo liberen ( eso es para poderlo vender de junio en adelante ), o sea tenes un tiempo, arrancaste en marzo de 2009 con todos los gastos para llegar a la cosecha en marzo de 2010 y luego esperar la elaboracion del vino y luego su venta y cobro si no te empernan. El peso que recibe no es ganancia es costos mas un pequeño margen, con casi 20 meses de ciclo y con capital del campo capital de trabajo y demas
En camino quedan 3,8 por pases...
Me dicen mis amigos periodistas economicos que acabamos de romper los 901 puntos/dolares record del merval en el 92.
silverado escribió:Soy de una provincia chica y aca nadie habla de los cupones, o se hacen los....
Por otra parte con respecto a la inflacion les puedo decir que los productores de tomates cebollas fruta como durazno damasco ciruelas, no les fue bien, no hay consumo se perdio mucha produccion. Ej una bolsa de cebollas en chacra $2. Los productores de aceituna, este año tienen mal precio. El vino balnco que se usa para el tetra al productor le pagan $ 1 en tres cuotas.
Lo que manifiestan, algunos dueños de super es mucho consumo de fideos arroz y huevo
Por ahi parece muy primario o rustico lo que manifiesto, pero creo que con esto se hace la economia, o por lo menos a mi me sirve de parametro
Me desconcierta
- acordate que en los dos años pasados, aumentaron los vinos básicos porque las cosechas no alcanzaban. 1 peso para el blanco de traslado es 0,25 U$, un valor de los peores en la década, para colmo se lo diluyen en 90 días. Pobres vinicultores...como los explotan.No me explico como no se exporta el zumo !
Otro tanto con las aceitunas, estamos pagando el litro de extra virgen a razón de $40. Como ganan los intermediarios!
criacuervos escribió:Es muy raro.. el año pasado ya estaba media tibia el agua.... pero ahora esta caliente... vas a ver que dentro de unos dias empieza a instalarse este tema en los medios... empiezan a ir los moviles con algun bolu.do con un termometro y empieza la investigacion Informe Kiplan, o Informes America, ya van a ver .. esto es lo que viene ... por que el mar esta caliente..
Aunque por tu estilo creo que queres decir otra cosa, anoche volvi de Miramar y el agua estaba fria como siempre.
Tuve 12 dias seguido de playa y me meti todos los dias con mis hijos.
Tal vez esos 50km para el Sur sean suficientes para bajarla unos grados............
-
Estimado Profi... gracias por la data de los cacos, igual les recuerdo que soy de Matanza, es decir una especie de mutante sobreviviente corresponsal de guerra al cual hasta la franja de Gaza le parece tranquila ... En mardel veo mas policia que otros años, sobre todo en la playa y la costa.. no se si es para ponerse contento o preocuparse del todo, pero esta lleno de uniformados... ni bien se me aclimate la familia estaremos en contacto... un abrazo..
Soy de una provincia chica y aca nadie habla de los cupones, o se hacen los....
Por otra parte con respecto a la inflacion les puedo decir que los productores de tomates cebollas fruta como durazno damasco ciruelas, no les fue bien, no hay consumo se perdio mucha produccion. Ej una bolsa de cebollas en chacra $2. Los productores de aceituna, este año tienen mal precio. El vino balnco que se usa para el tetra al productor le pagan $ 1 en tres cuotas.
Lo que manifiestan, algunos dueños de super es mucho consumo de fideos arroz y huevo
Por ahi parece muy primario o rustico lo que manifiesto, pero creo que con esto se hace la economia, o por lo menos a mi me sirve de parametro
Les cuento mis primeras experiencias de caucionado desde el 22 de diciembre a un aforo del 22%/confio en que la casa me ira dando mas/.
Voy a hacer mis cuentas diarias a mi planilla de excel, a la que le tuve que agregar una columna con la caucion nueva y me encuentro con la grata sorpresa que tengo en el primer dia de enero un 4% mas que el 31/12/10.
Algo me dice que esrtas vacaciones no sera tranquilas...por eso estoy caucionado, porque si esperaba a la vuelta para hacerlo podia tener entre un 10 y un 20% menos de nominales porque esa suba espero en cupones a un mes vista
Es que tengo todavia en cartera el ro15 en un % , que pese a ser un ladrillo como uds dicen da algo, pero ese algo es menor a los cupones.Mañana vere que hago con esto.
Mi amigo de Cordoba esta muy feliz.
..sin caucion agarro un 4% tambien.pero el ese 4% le significan unos 28 k verdes....grande mi amigo que se animo mas que yo a los cupones.
Los estoy leyendo por el negroblack, ya que "oscuro"
dice tener un problema a nivel nacional...es verdad eso?
tuve que venir a un bar con wifi para poder escribir esto.
saludos a la barra cuponerad desde claromecopa!!!!!
Voy a hacer mis cuentas diarias a mi planilla de excel, a la que le tuve que agregar una columna con la caucion nueva y me encuentro con la grata sorpresa que tengo en el primer dia de enero un 4% mas que el 31/12/10.

Algo me dice que esrtas vacaciones no sera tranquilas...por eso estoy caucionado, porque si esperaba a la vuelta para hacerlo podia tener entre un 10 y un 20% menos de nominales porque esa suba espero en cupones a un mes vista
Es que tengo todavia en cartera el ro15 en un % , que pese a ser un ladrillo como uds dicen da algo, pero ese algo es menor a los cupones.Mañana vere que hago con esto.
Mi amigo de Cordoba esta muy feliz.

Los estoy leyendo por el negroblack, ya que "oscuro"

tuve que venir a un bar con wifi para poder escribir esto.
saludos a la barra cuponerad desde claromecopa!!!!!
profiterol escribió:Aleajacta y Andysch04: totalmente de acuerdo. El punto es el timming. La convertibilidad a los dos años, cuando empezó a aparecer déficit fiscal anunció su ineluctable fin. A veces uno cuando especula y advierte que un proceso contiene la "crónica de un final anunciado", tiene que evitar la tentaciòn de creer que ese final está próximo, aunque la génesis se haya manifestado. El arte es ver cuando. Los artistas espero que sean los foristas. Mientras y por mis negocios espero que esto se estire en el 2011.
Creo que ese final se va a acercar cuando empiezen a bajar los comodities, o mas bien la soja.
Como paso siempre, cuando empiezan a faltar los u$ ahi se van a complicar las cosas.............
Hoy postearon a la manana un informe interesante de Ecolatina titulado:
Tras casi una década de superávit
El saldo de Cuenta Corriente será nulo en 2011
-
criacuervos escribió:Es muy raro.. el año pasado ya estaba media tibia el agua.... pero ahora esta caliente... vas a ver que dentro de unos dias empieza a instalarse este tema en los medios... empiezan a ir los moviles con algun bolu.do con un termometro y empieza la investigacion Informe Kiplan, o Informes America, ya van a ver .. esto es lo que viene ... por que el mar esta caliente..
Estimado Dr. Cía: el agua comenzó a tomar temperatura hace unos 10 días, coincidiendo con una seca de aquellas ( lo noto en el campo de golf). Hoy el mar parecía una sopa, pese al viento y las olas.-
Dos consejos: a) no salir de noche las damas con cartera, hay mucho arrebato y las sacan de los restaurants cuando las cuelgan en las sillas. b) Si vas a las playas de Sur cuidado con el cruce de Avda. Edison y Mario Bravo: hay que ir con las ventaillas bajas, el coche cerrado y que no se vea nada porque afanan a punta de pistola. Esta infomraciòn no es de los medios, proviene de experiencias concretas.-
¿Estás seguro que alguien no está meando cerca?
-
Aleajacta y Andysch04: totalmente de acuerdo. El punto es el timming. La convertibilidad a los dos años, cuando empezó a aparecer déficit fiscal anunció su ineluctable fin. A veces uno cuando especula y advierte que un proceso contiene la "crónica de un final anunciado", tiene que evitar la tentaciòn de creer que ese final está próximo, aunque la génesis se haya manifestado. El arte es ver cuando. Los artistas espero que sean los foristas. Mientras y por mis negocios espero que esto se estire en el 2011.
-
Es muy raro.. el año pasado ya estaba media tibia el agua.... pero ahora esta caliente... vas a ver que dentro de unos dias empieza a instalarse este tema en los medios... empiezan a ir los moviles con algun bolu.do con un termometro y empieza la investigacion Informe Kiplan, o Informes America, ya van a ver .. esto es lo que viene ... por que el mar esta caliente..
NANOGOLD escribió:Tengo varios casos de inversores minoristas que antes hacian Plazos Fijos que se volcaron masivamente al TVPP al ver su rendimiento anual de 2010. No creo que muevan la aguja, pero... Estimo que algo ayuda. (Igual que la pagina de clarin del sabado o domingo que era para hacer un cuadrito dandole manija)
Me paso en varios bancos que hablas con gente de inversiones de la sucursal que le preguntas por cupones y no tienen la menor idea de lo que es. Y salvo de PF o FC no tienen mucha informacion.
Puede ser que este entrando algo + de gente nueva, pero no creo que eso mueva mucho el amperimetro.....
En general la gente comun prefiere consumirla o va a ladrillos, con la expectativa de inflacion y el dolar planchado, la gente cree que asi preserva el valor de su dinero......